En una fría noche de diciembre de 2001, una pequeña ciudad llamada Reynosa se encuentra en la frontera de México. Un joven y una señorita habían decidido ir a un baile. No iban juntos. ¿Por qué lo harían? No se conocían, pero el amor funciona de maneras misteriosas.
El joven, Juan, un hombre sencillo que estudiaba para ser abogado en México y que soñaba con tener un rancho con un terrenito propio, había venido con uno de sus hermanos mayores. Hablaron, bailaron y bebieron.
La señorita, Norma, una mujer que soñaba con casarse con un rico y vivir una vida lujosa, había venido con su hermana y una amiga. Hablaron, bailaron y observaron a otros en el baile.
Todos se la estaban pasando genial.
Entonces, de repente, todo se oscureció.
Se había ido la luz.
Todos esperaron un rato pero las cosas no cambiaron. Los chicos decidieron irse, pero justo cuando empezaban a alejarse, las luces se volvieron a encender. Norma también se dirigía hacia afuera cuando vio a un joven que acababa de alejarse de la salida.
Y casi como el destino, sus ojos se encontraron.
Era una sensación extraña y emocionante que sentían los dos. Casi como si estuvieran conectados. Como si todos los días que habían vivido los hubieran llevado a ese momento.
Juan hizo un gesto con la cabeza en silencio hacia la pista de baile y Norma se acercó y tomó su mano. Se dirigieron a la pista de baile y bailaron durante horas y horas, toda la noche.
Ambos se habían ido con el recuerdo del otro y nada más. Coincidentemente, ambos habían decidido volver el mismo día de la próxima semana. Esperaban volver a verse, pero no lo planearon. Tal vez no fue una coincidencia, fue el destino. Allí estaban, juntos de nuevo, en la pista de baile.
Se mantuvieron en contacto. Se llamaban por la noche, tenían algunas citas y cenaban con sus familias. Parecía como si hubieran encontrado su verdadero amor. Solo habían pasado meses cuando los dos decidieron casarse.
¿Eran tontos?
Tal vez.
¿Estaban enamorados?
Sin duda.
Pero tan rápido como se enamoraron, se separaron. Su amor se vino abajo como el edificio quemado en el que se conocieron.
El amor que sintieron cuando sus ojos se encontraron esa noche, el amor que la gente busca por una eternidad, ya no estaba allí y fue reemplazado por arrepentimiento y anhelo por algo más. Principalmente dinero.
En una fría noche de diciembre de 2018, una pequeña ciudad llamada McAllen era ahora el lugar al que Juan y Norma llamaban hogar. Vivieron en una casa pequeña con un baño roto, 2 habitaciones que se inundan y un techo con goteras cuando llueve, y sin mencionar demasiadas grietas en el piso, durante 10 años.
Los "amantes" tenían dos hijas. Una hija brillante de 15 años que sobresalió en la escuela y una hija de 11 años con una mente creativa.
Juan y Norma amaban a sus hijas pero no se dieron cuenta de que las lastimaban. No pasaba un día sin que Juan y Norma pelearan, y en ese momento todo salió naturalmente. Podría haber sido por dinero, comida, ropa, la casa e incluso su lealtad. A menudo discutían sobre las facturas que tenían que pagar y la casa que se estaba desmoronando.
Un día, tarde en la noche, cuando las dos niñas estaban dormidas, estaban peleando como siempre. Pero algo era... diferente. Ambos dijeron lo que nunca quisieron decir en voz alta. Lo que había estado hirviendo en su sangre desde el momento en que dijeron 'Sí, quiero'.
YOU ARE READING
Los Dos Amantes
عاطفيةThis story is in Spanish AND English!! It is a cute Short Love Story. I hope you will enjoy it!