1

174 20 2
                                    

El disgusto de Liam por los juegos de mesa comenzó cuando le presentaron a Theo.

Era una tarde lluviosa de verano y Liam, Mason y Corey se reunieron en la casa de Liam. Todo estaba relativamente tranquilo en Beacon Hills, lo ha estado durante bastante tiempo, dándoles a los chicos más tiempo para relajarse y continuar con sus vidas normales (o lo más normal posible).

Ese día en particular estaban jugando Uno, y era uno de los juegos favoritos de Liam porque por alguna razón siempre ganaba. No, no estaba haciendo trampa ni nada, al menos no a propósito, pero era tan fácil con sus habilidades de hombre lobo anticipar qué tipo de movimiento harían los otros niños, o cómo reaccionarían cuando tomaran una carta de la pila de robo. Hizo que Liam planeara con anticipación una estrategia para usar sus cartas de acción sabiamente, y siempre terminaba ganando.

Es decir, hasta que Theo se unió al juego.

La quimera había bajado a buscar un sándwich para comer. Había estado leyendo en el dormitorio que compartía con Liam, sin querer participar en lo que fuera que hacían los otros chicos porque todavía se sentía fuera de lugar a veces.

Mientras preparaba su sándwich, estaba pendiente de cómo jugaban los muchachos, sin saber exactamente a qué estaban jugando, pero el ' no otra vez, maldita sea' de Mason y la risa de Liam atrajeron su atención hacia ellos.

—Sabes, puedes unirte si quieres.— Mason invitó a Theo a unirse a ellos después de notar que la quimera los había estado mirando demasiado.

Theo iba a declinar, pero luego notó cómo el corazón de Liam se había acelerado como si temiera que se uniera a ellos. Lo cual, por supuesto, lo hizo unirse a ellos después de todo.

—Entonces, ¿de qué se trata este juego?—Theo dijo mientras se sentaba en la silla junto a Liam, colocando el plato con su sándwich a su lado sobre la mesa.

—Es un juego de cartas. Obtienes 7 cartas, luego miras la que está en la parte superior de la pila de descarte— Mason señaló la pila que ya estaba llena en la mesa.—Tienes que poner una tarjeta con el mismo color o una tarjeta con el mismo número.

—Ah, y lo mismo ocurre con las cartas de acción.—Corey planteó varias de ellas como ejemplo.

—Entonces, ¿qué hacen estas cartas de acción?—Dijo Theo mientras tomaba las cartas de las manos de Corey, analizando cada una de ellas.

—La carta de salto bloquea el turno del siguiente jugador. El que tiene dos flechas invierte los giros, haciéndolo ir en sentido contrario a las agujas del reloj. La carta +2 hace que el siguiente jugador tome dos cartas de la pila de sorteo.—explicó Corey.

—Oh, pero estos dos son los más importantes.—comenzó Mason con una sonrisa en su rostro. Liam se veía como si estuviera lamentando toda su existencia.—El que tiene los cuatro colores cambia el color al que quieras, así que el siguiente jugador tiene que tirar una carta del color que escogiste. Y el +4 cambia el color y hace que el jugador tome cuatro cartas a la vez y también se salta su turno.

—Sin embargo, el jugador puede desafiarte, porque si lo usaste y tenías una carta del color que estaba delante de ti, entonces tú eres el que tiene que robar cuatro cartas. Si no, entonces el otro jugador tiene que sacar seis.— señaló Corey.

—Sí, esta carta es mejor conocida como la destructora de amistades, trata de usarla como último recurso para no ser un imbécil.—advirtió Mason, y Theo asintió.

Saca otra carta +4, te retoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora