CERYSE BLACK,mejor conocida como la mujer roja,fue una dama de la princesa Rhaenyra pasó de ser la dama de compañía más cercana a la princesa Rhaenyra para después casarse con el hijo más joven de la reina Alicent Hightower,Aemond TargaryenCeryse Black fue descrita como una mujer hermosa con ojos y cabello rojo,con piel tan pálida como la nieve,más alta que algunos hombres y con un acento exótico.
Se rumoreaba que era una bruja,que gracias a su magia logró encantar al joven príncipe.
Lo que realmente no sabían es que era cierto,nacida mucho antes que los conquistadores,Ceryse llegó a la vida de los targaryen antes de la conquista.
Su fiel amante,Visenya Targaryen le dió un hogar tanto en Dragonstone como en la fortaleza roja.
Con su magia,Ceryse fabricó a la hermana oscura para después entregársela a su amada.
Cuándo el rey Aegon I Targaryen descubrió a la amante de su hermana-esposa decidió tomarla como su amante también.
Mientras la reina Rhaenys la despreciaba,sus hermanos estaban encantados con ella,Aegon logró darle un hijo a la hechicera el cuál lamentablemente nació muerto.
Dónde tuvo que ser un niño recién nacido,había un dragón,un pequeño bulto con una gran cabeza repleto de escamas.
Después de la muerte de la reina Visenya,Maegor que vió en ella una figura materna la obligó a quedarse junto a él.
Se decía que la dama roja calentaba la cama del rey que no podía tener suficiente con su montón de esposas.
Cuándo Maegor murió fue cuando tuvo libertad,se fue de desembarco del rey huyendo a el norte.
Perdió todo contacto con la Casa Targaryen,pero cuándo vuelven en busca de ella.
¿Quién es ella para negarse?
Al parecer el rey buscaba más damas para la reina Aemma,la cual necesitaba más atención por su embarazo,pero cuándo Ceryse y Rhaenyra se conocieron se volvieron prácticamente inseparables.
A ellas se les unió Lady Alicent Hightower,siempre se les veía a la tres caminar por toda la fortaleza con sus brazos entrelazados.
Pero cuándo Aemma murió,Alicent se casó con el rey y tuvo sus hijos,se crearon dos bandós.
Ni siquiera iba a pensarlo,Ceryse moriría por su legítima reina.
Pero cuándo el joven hijo de la reina verde le recordaba tanto a su amante perdido hace mucho tiempo.
¿A qué Targaryen le entregaría su vida?