(🔮.05 dama roja)
44 d.c
Ceryse entró a la sala de la mesa pintada encontrándose con Visenya recargada en una de las grandes ventanas.
Cómo era de esperarse,Visenya había envejecido con el paso del tiempo mientras ella seguía joven y sin arrugas.
Ceryse la abrazó por detrás recargando su mejilla en el hombro de su amante.
—¿En que piensas,mi amor?
—Quiero dormir ahora,Cissy
Ceryse con cuidado llevó a Visenya a sus habitaciones,la arropó y leyó para ella.
—Mi amor más leal,mi lady Ceryse—Ceryse detuvo su lectura cuando la escuchó hablar.
—Creo que es hora de dormir,dulce amor—la dama roja sintió cómo sus ojos picaban,sabía que su Visenya no sobreviviría la noche.
Ceryse estaba por salir cuando Visenya habló.
—¿Me sigues amando aun que ya no sea joven y hermosa?
La dama se acercó a su amante hasta arrodillarse a un lado de su cama.
—Por supuesto que si,mi reina,incluso cuando seas cenizas en el viento te seguiré amando
—Duerme conmigo
Ceryse se acostó a su lado,abrazó a Visenya con fuerza pero no lo suficiente para lastimarla.
Al despertar,su Visenya ya no respiraba.
Sabía que tenía que dirigirse a la fortaleza roja y no a dragonstone,le estaba costando trabajo adaptarse a las nuevas voces en su cabeza,los sueños que estaba teniendo sin siquiera estar durmiendo.
Melisandre le había contado un poco sobre la situación de driftmark y porque Rhaenyra ahora estaba en Desembarco del Rey.
Ceryse le tenía un gran cariño a Rhaenyra,uno diferente al que alguna vez le tuvo a Visenya,había visto crecer a la princesa y la había ayudado a recibir a todos sus hijos.
Antes de ir a la fortaleza roja tenía que hacer una parada más .
Rhaenyra se sentía humillada,Vaemond Velaryon solo había insultado a sus hijos como defensa propia para quedarse driftmark.
Sus argumentos eran viles acusaciones pero,¿qué más podía hacer?,su pobre padre no podía defenderla desde su cama.
—Princesa Rhaenyra,ahora puede hablar por su hijo,Lucerys Velaryon.
Rhaenyra se acercó al centro de la sala,cuando iba a hablar en defensa de sus hijos las puertas se abrieron,llamando la atención de todos.
—Lord Corlys de la casa Velaryon,Señor de las mareas,amo de Driftmark,Y Lady Ceryse Black de Asshai,Sacerdotisa Roja.