La feliz pareja de casados apenas llevaba un año juntos, pero se notaba a millas y quilómetros el gran amor que se tenían el uno al otro. Fruto de ese amor nació el amado hijo de ambos "confederación Perú-boliviana". Poco después de esto también se hizo presente otra representación haciéndose llamar Sur Perú.
Bolivar y Virreinato, ambos desconcertados por esto, verificaron sus territorios y notaron que una parte de gente peruana no estaba de acuerdo con aquella unificación (matrimonió). Producto de este desacuerdo y descontento nació Sur Perú. Bolívar estaba consternado y triste, pensando que en su amado virreinato aún quedaba receló y rencor contra él por la guerra del pacífico pero no se atrevió a decirle nada al respecto por que pensaba que estaba en todo su derecho. Está duda no pudo ser aclarada..y Virreinato se sentía avergonzado por como su gente estaba rechazando a la persona que amaba.
Ambos no se atrevieron a tocar el tema y simplemente aceptaron lo que estaba sucediendo.
Así que ambos adoptaron a Sur Perú, asiendo así una familia que parecía perfecta. Bolívar era feliz y el peruano también, el hijo de ambos los amaba, pero..Sur Perú quería a virreinato, sin embargo; se comportaba arisco con Bolívar quien solo aceptaba aquel desden pensando que esa rebeldía se le pasaría tarde o temprano y podrían ser una familia feliz.
Aún así..al parecer no todo estaría bien porque de un momento a otro la confederación argentina le declaro la guerra a Bolívar reclamando a su hija Tarija como suya, Confederación que aún que, aun era joven, se puso al mando y manos a la obra junto con su padre Bolívar para pelear contra argentina en una guerra por su hermana, Perú quiso acompañarlos personalmente, pero Bolívar se negó rotundamente.
-Bolívar por favor, dejadme acompañarlos, mi gente también esta yendo.- suplico deteniendo a Bolívar en un abrazo.
-Cariño, no.. Lo siento pero no puedo arriesgarte de nuevo en una guerra ,además estas débil, no estas en condiciones de ir.. quedate aquí ¿si? cuida de sur Perú y de ti, ambos cuidense mutuamente y esperen por nosotros- Contesto apenado por su pareja, le partía el corazón decirle que no a sus súplicas. Pero ese asunto no estaba en discusión.
Mientras el par de esposos se encontraba discusitiendo, Sur Perú miraba colerico la situación con su "hermano" al lado quien solo sonreí enternecido por sus padres. Sur Perú, arto de la conversación le contesto a Bolívar.
-Por supuesto que lo haré pe' tsk, vete ya- refufuño casi echando al Boliviano.
Bolívar sonrió con algo de tristeza mirando a Sur Perú por el rechazo de este, para luego volver su vista a su amado virreinato al cual sujetaba de los hombros intentando calmarlo pero no sirvió pues pronto empezó a llorar viendo a su amado soltarlo e intentar marchándorse por el comentario de Sur Perú. Por lo cual corrió tras Bolívar abrazándolo por la espalda y haciendo que detuviera sus pasos.
-N-no, no te vayas. No me dejes Bolívar..¡Dejadme ir contigo y nuestra hija!- Suplico nuevamente en un grito.
El boliviano se detuvo inmediatamente y soltó un ligero suspiro con una sonrisa triste en sus labios pues le dolía dejar a su amado virreinato así, por lo que pronto se volteo y abrazo con mucho cariño y amor a su amado siendo correspondido casi de inmediato, esperanzado por creer que lo dejara ir con él. Aunque grande fue su decepción cuando esté se separo y dejo un beso en su frente para sujetar la mejilla de su casi igual en estatura y acariciarla secando sus lágrimas.
ESTÁS LEYENDO
•Aun si caigo asta el fondo del abismo...se feliz•
AléatoireUn día soleado era el que se mostraba en aquella ciudad bastante particular.. quién pensaría que uno de esos edificios..en la habitación de una gran cede.. Un country se encontraría sentado frente a una mesa blanca mientras era alumbrado por la cega...