Este One shot cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen y comienzan a desarrollar una amistad especial. Jimin, quien vive en un mundo diferente debido a su autismo de alto funcionamiento, se siente atraído por Jungkook, quien ve más allá de sus diferencias y se acerca a él con paciencia y respeto.
A medida que la amistad entre los dos jóvenes crece, Jimin comienza a abrirse más y a experimentar el mundo de una manera que nunca había hecho antes. Con el apoyo constante de Jungkook, Jimin se siente seguro y cómodo explorando el mundo de los demás, mientras que Jungkook aprende sobre el autismo y cómo respetar y adaptarse a las necesidades de Jimin.
"A través de tus ojos" es una conmovedora historia de amistad, respeto y aceptación de las diferencias. Una historia que muestra cómo el amor y la paciencia pueden abrirnos a nuevos mundos y cómo una amistad puede cambiar la vida de alguien para siempre.
Solo para recordarles:🦕🦕
El autismo es un trastorno neurológico del desarrollo que se manifiesta en las primeras etapas de la vida, generalmente antes de los tres años. Los síntomas pueden variar en la gravedad y el tipo, pero comúnmente incluyen dificultades en la comunicación social y el lenguaje, comportamientos repetitivos, intereses limitados y actividades inusuales. Algunos autistas también pueden tener dificultades en el procesamiento sensorial, en la comprensión de las emociones, en la toma de decisiones y en la adaptación a los cambios.
Aunque cada persona con autismo es única, muchas tienen dificultades para entender y responder adecuadamente a las señales sociales, como el contacto visual, las expresiones faciales y el tono de voz. Como resultado, pueden parecer retraídos, poco comunicativos, insensibles o inapropiados en su comportamiento social. Sin embargo, también pueden tener habilidades y talentos especiales en áreas como las matemáticas, la música, los dibujos técnicos o las ciencias.
Es importante recordar que cada persona con autismo es individual y diferente. Algunas personas con autismo pueden tener dificultades para comunicarse y expresarse adecuadamente, mientras que otras pueden tener dificultades para procesar la información sensorial y pueden ser muy sensibles a la luz, el sonido o el tacto. Es importante tratar a cada persona individualmente y respetar sus necesidades y habilidades únicas.
El jimin de esta historia tiene autismo de alto funcionamiento
¿Qué es el autismo de alto funcionamiento?
El autismo de alto funcionamiento se utiliza para describir a las personas con autismo con inteligencia estándar que pueden leer, escribir y hablar. No es un término médico y se utiliza de manera informal para destacar un grupo particular de personas con autismo que no entran en la categoría de autismo clásico.
Las personas con autismo de alto funcionamiento pueden mostrar un retraso o falta de habilidades sociales. Pueden tener dificultades para comprender los sentimientos y las reacciones de los demás, lo que puede hacer que a veces parezcan insensibles. Algunas personas pueden tener dificultades para relacionarse e insisten en hablar de cosas que les apasionan. El sarcasmo y el humor a veces se pierden para una persona con autismo de alto funcionamiento, y puede que prefiera recurrir a películas y libros para aprender las costumbres sociales.
Características del autismo de alto funcionamiento
Tal vez se pregunte: "¿Qué aspecto tiene el autismo de alto funcionamiento en los adultos?", o "¿Cómo reconocemos el autismo de alto funcionamiento en los niños?".
Puesto que no hay indicadores claros de que una persona tiene autismo de alto funcionamiento, puede ser difícil de detectar y diagnosticar. La realización de pruebas precisas de autismo de alto funcionamiento es crucial para identificar correctamente este trastorno único pero tratable.
Los padres y el personal escolar a veces no son capaces de advertir los comportamientos del autismo de alto funcionamiento hasta que el niño es mayor y las interacciones sociales se vuelven más complejas y, al mismo tiempo, se convierten en una parte más importante de su vida. Una persona con autismo de alto funcionamiento puede prosperar académicamente, pero tener dificultades sociales, lo que repercutirá en su confianza y autoestima.
Los síntomas del autismo de alto funcionamiento incluyen:
Contacto visual escaso o limitado
Problemas para entender las señales verbales
Dificultades para relacionarse con el humor y/o el sarcasmo
Voz monótona
Intereses y obsesiones limitados
Dificultad para mantener relaciones
Torpeza y sensibilidad a estímulos específicos
Espero y está pequeña historia sea de su gusto, no estoy segura si solo será 1 capitulo o más, el tiempo se los dirá 🙈🙈
.
.
.
.Goldenn_JJK
ESTÁS LEYENDO
"A través de tus ojos" Kookmin
FanfictionEl libro narra la conmovedora historia de Jimin, un joven diagnosticado con autismo de alto funcionamiento que experimenta el mundo de una manera única y diferente. Jimin ha vivido toda su vida en un mundo diferente al de los demás, pero todo cambia...