Capítulo 6

2 1 0
                                    

—Despierta dormilón, que vas a llegar tarde al entrenamiento!—
—Pero si son las ocho de la mañana! Eso de la puntualidad te lo tomas demasiado enserio.—

—Es que es algo serio, otra cosa es que para ti no tenga importancia. Oye! No cambies de tema, levántate ya de la cama vago, que no tenemos todo el día!— Bostecé y alcé las manos en señal de rendimiento—.

—Amy, puedo hacerte una pregunta?—Dije indeciso.—
—Claro, que quieres saber?—
—Bueno, he estado pensando en Nayla, ella tiene familia? Lo digo porque ayer estabamos nosotros dos con Wanda, y ella parecía estar sola.—

—A ver Nick, es algo largo de contar.—
—Puedes hacerme un pequeño resumen? Porfi hermanita—hice un intento de poner ojos de niño inocente.—
—Ugh, no vuelvas a hacer esa cara tan...rara.

—Luego soy yo el que cambia de tema! Explícamelo Amy, no me dejes con la intriga.—Suspiró en señal de rendimiento—
—De acuerdo. En resumen, Nayla llegó hace un par de años a la escuela de día, es...complicado.—

—El caso es que sus padres eran villanos, y ella era todo lo contrario. Era tan buena persona que sus propios padres la despreciaban.—
—Pobre Nayla, no creo que se mereciera eso.—

—La verdad es que no, pero eso no es lo peor. Un día, ella decidió escaparse de la escuela de la noche e ir a la frontera entre las dos escuelas. En ese mismo instante, una niña del otro reino intentó hacer lo mismo y...hubo una tragedia que hizo que eso nunca volviera a ocurrir.

—Los padres de ambas las descubrieron, se negaron a que se hicieran amigas, y ahí fue cuando inició una de las peores batallas de la historia del reino. Los villanos usaron un hechizo irreversible contra las brujas y los seres de la escuela de día, lo que desató el caos. Nayla vio que el hechizo iba hacia la niña que habia conocido en la frontera de las dos escuelas, y decidió ponerse en medio para evitar que le ocurriera algo malo.

Las consecuencias de sufrir ese hechizo se trataban de...no se si debería decirlo—
—Dilo Amy, puedes confiar en mi.—
—Lo que pasa es que toda la familia de la persona hechizada muere, o pierde los poderes. Eso depende del poder que tiene quien lanzó el hechizo, cuanto más poder, más se acerca tu familia a la muerte.

Fue el padre de Nayla quien lanzó el hechizo, el villano mas poderoso del reino.
Supongo que el resto ya lo sabes...—
—Toda su familia murió verdad?—
—Sí. Pero hubo otra consecuencia. Una vez Nayla hubo cruzado la frontera, perdería sus poderes, a menos que alguien de la escuela contraria a la que pertenecía se los concediera. Ahí es cuando entro yo.

—Tú? Que tienes que ver en todo eso?
—Yo era la niña a la que Nayla salvó.
—Espera, que?
—Lo que oyes Nick, sacrificó a toda su familia por salvarme a mi, alguien a quien no conocía de nada. Y como compensación, le concedí mis poderes.

—Espera espera, sacrificó a toda su familia?
—El caso es que ella no sabía nada de ese hechizo, pensó que solo me salvaría y no pasaría nada más, pero se equivocaba.
—Joder, por mucho que desprecies a tu familia tiene que ser duro perderlos a todos.
—Lo sé, por eso mismo le ofrecí vivir con Wanda y conmigo, le debía la vida después de lo que hizo por mi.

—Hiciste bien, no me imagino como hubiera sido si se hubiera quedado sola...
—Bueno, no tienes que imaginártelo porque no ha pasado, así que dejemos el tema por favor. Es duro hablar de esto aunque ya hayan pasado un par de años.

—Amy, no tienes que darme explicaciones, te entiendo, de verdad.
—Gracias hermanito.

Tal vez en otra vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora