"Sesenta grados que vienen de tres en tres.
Observa desde los abedules.
Vio su propia dimensión arder.
Extraña de menos su hogar y no puede regresar.
Dice que está feliz. Es un mentiroso.
Culpa al incendio provocado por el incendio.
Si quiere eludir la culpa,
Tendrá que invocar mi nombre.
Una forma de absolver su crimen.
Una forma diferente, un tiempo diferente"
Ahora que el Bebé del Tiempo había sido destruido, él tenía que meter sus manos en el asunto.
Esa paradoja espacio temporal durado ya muchos años, el mismo evento se había estado repitiendo una y otra vez había en múltiples líneas temporales sin que nadie, ni siquiera la división de eliminación de anomalías del tiempo logrado pararla.
Y todo había comenzado por un pequeñísimo evento en una dimensión cercana al mundo de 2 dimensiones: Una niña probando el lanzador de arcoiris que ella misma había diseñado para su escuela (porque si, en aquella dimensión desconocida también existían las escuelas), sin embargo olvidó ajustar bien una pieza del mismo proyectando hacia el cielo un arcoíris tan fuerte y que cualquiera que tuviera un radar de anomalías (como los de la Policía del Tiempo) podía detectarlo enorme, sin importar la dimensión en la que se encontrara.
Y el pequeño radar casero de Stanford Pines también lo detecta. No sabía cuánto tiempo había pasado viajando sin rumbo de una dimensión a otra, podrían ser días, pero también meses o años terrestres, y nunca había visto una anomalía tan rara y aparentemente grande como esa.
Es por ello que se encaminó hacia la dimensión de la cual parecían probar los colores, con tan mala suerte que cuando estaba por llegar la pequeña (que quizás era Mabel de otra dimensión, nunca lo sabremos) apagó el aparato y su arcoiris desapareció, al igual que la marca de anomalía en los radares.
Stanford continuó su viaje intentando encontrar aquella rareza, sin embargo lo único extraño que consiguió fue terminar atascado en el mundo de dos dimensiones, un lugar plano lleno de habitantes planos quienes trataron de atacarlo al no entender su forma, que no era un círculo, cuadrado o triángulo como las de los habitantes del mundo, y en especial porque no era plano.
Jamás imaginó que entre aquellas figuras bidimensionales y enfadadas, había un pequeño triángulo que lo observaba, no con miedo o ira sino con admiración.
El siempre sintió que debía haber algo fuera de esa prisión plana que todos los seres que conocían eran "hogar", y la aparición de aquel extraño tridimensional le dio el material suficiente para saber que estaba en lo correcto.
Stanford se marchó, sin embargo la obsesión de Bill Cipher no lo hizo. El espacio tridimensional era algo tan complejo de entender para alguien cuya vida siempre se había basado en "alto y ancho", pero para el era fascinante y no quería ser el único que lo viera, pensaba que el resto de formas de vida que conocía también debería poder ser capaz de admirar algo tan increíble y novedoso, sin embargo las cosas no resultaron como la pequeña figura de 3 lados esperaba.
Y es que el jamás pensó que al lograr una reproducción convincente de un objeto de 3 dimensiones (lo que en nuestra realidad es conocido como pirámide) rompería las leyes de su mundo; en menos de un instante todo se volvió caos y un poderoso incendio arrasó con la dimensión entera.
Aferrado al objeto tridimensional que había construido, Bill fue el único sobreviviente.
Al haber sido destruido la dimensión plana, el espacio donde alguna vez quedó vacío convirtiéndose en tierra de nadie, un vacío inmenso entre dimensiones donde las leyes de ningún otro mundo eran vigentes, era una especie de grieta en el espacio tiempo donde la física, el tiempo y el número de dimensiones que un objeto podía tener no eran más que conceptos inútiles.
Extrañando lo que alguna vez fue su hogar, Bill se quedó a vivir ahí.
Poco a poco aquel lugar sin ley se convirtió en un sitio conocido y frecuentado por criminales interdimensionales que escaparon de la justicia de sus respectivas realidades; ya que el tiempo tampoco existía ahi la policia del Tiempo no tenia jurisprudencia sobre ese lugar de manera que los fugitivos no deben temerle.
Agradecidos con Bill y considerándolo la deidad suprema y creador de ese lugar, comenzaron a tratarlo como su rey. Por su parte, el triángulo estaba encantado con el poder y la atención recibida, por lo que decidió nunca confesar que la destrucción de su propio mundo había sido un accidente.
"¡No había nada interesante aquí. Era una dimensión plana con habitantes planos y sueños planos, y tan aburridos que los liberé!" solía decir.
Poco a poco la población de la Dimensión de las Pesadillas (como sus mismos habitantes deciden llamarle) fue creciendo, y comenzó a requerir un espacio más grande. Al considerar a Bill su gobernante, todos acudieron al para buscar una solución, y el supo exactamente lo que tenía que hacer para conseguir más espacio vacío; al principio la idea de destruir dimensiones ajenas no terminó de gustarle, sin embargo empleó en una cosa: Los seres que vivían con él lo entendían, lo escuchaban cuando hablaba de objetos de tres o incluso cuatro dimensiones y estaban dispuestos a seguirlo a donde fuera. Si el quisiera salir de su espacio conocido y lanzarse a buscar la realidad con el mayor número de dimensiones especiales, ellos lo acompañarían. Y entonces, ¿por qué no aprovecharlo?
Más de 20 realidades distintas cayeron, convirtiéndose en espacio vacío lleno de construcciones posiblemente imposibles levantadas por los fugitivos, y en el centro de todo una piramide que hacia las veces de palacio; la figura tridimensional que utilizó la destrucción del mundo de Bill ahora era un símbolo de su poderío, inspirando temor entre los habitantes de los mundos cercanos y entre la misma policía del Tiempo, quienes perdieron a muchos de sus agentes al intentar acabar con aquella oleada de destrucción.
Sin embargo nada dura para siempre, y debido a lo inestable que era la Dimensión de las Pesadillas comenzaba a desmoronarse, estando en un riesgo inminente de colapsar y desaparecer. En su búsqueda de una realidad más molecularmente estable para mudarse, Cipher grabó un aquel extraño que había aterrizado en su mundo hacía tanto tiempo; aún con todo lo que había obtenido de vez en cuando extrañaba la simplicidad de su dimensión, ya la vez que culpaba a Stanford por lo ocurrido, lo admiraba.
Luego de un largo tiempo estudiando sobre la realidad de donde provenía Stanford, previamente encontrarla y seguido por su séquito de criminales interdimensionales emprendió camino hacia allá, dispuesto a convertirla en parte y capital de su imperio.
Al llegar a las afueras de dicha dimensión todos se llevaron una sorpresa, al descubrir que era tan estable que no pudieron entrar en ella... Siendo precisos, solo Bill pudo hacerlo (y el punto por donde llegó un puente de comunicación entre su Dimensión de Pesadillas y la realidad de Ford, por el cual muchas rarezas y criaturas del espacio vacío eran absorbidas hacia la tierra, concentrándose en ese lugar llamado Gravity Falls)
Y es que mientras todos los demás tienen un cuerpo o forma física (el cual corresponde a su dimensión de origen), Bill al destruir su mundo se había convertido en energía, permitiéndole entrar y salir a sus anchas de aquel lugar.
Todo marchaba de maravilla, ahora lo único que restaba era encontrar una forma de que sus amigos y súbditos también podrían entrar a esa dimensión, pero las cosas no serían tan fáciles: Cipher tenía acceso total al mundo, pero no podía alterar nada en el, y todo porque no tenía una forma física. Todo lo que podía hacer era observar a los humanos y deambular por ahí en un espacio desconocido al que nombro como "Escape Mental".
Luego de un tiempo indefinido rondando por aquel lugar, descubrió que podía hacerse presente en los sueños de esas extrañas criaturas tridimensionales llamadas humanas, y estando ahí ellos podrían verlo, escucharlo, incluso tocarlo.
Aprovechando esta última posibilidad y después de mucho analizarlo, hizo su primer trato con un humano, al cual le enseño sobre los secretos del universo a cambio de poder controlar a voluntad su mente y su cuerpo. Desafortunadamente para el pobre individuo, Cipher quiso "experimentar el dolor humano" y terminó haciéndolo saltar por un precipicio.
El asunto era bastante divertido desde el punto de vista del triangulo, quien ahora que sabía lo fácil que era alterar aquel mundo si tenía una forma física estaba más que decidido a conseguir una, ya que en cuanto lograra esto podría hacer que todo su séquito tuviera acceso también.
Después de años terrestres de estudio conseguir diseñar un portal capaz de conectar su mundo con el de los humanos, y lo único que necesitaba era a una persona lo suficientemente inteligente y capaz para construirlo; naturalmente la primera persona en quien pensó fue Stanford Pines, pero el ya no estaba ahí.
Gracias a los múltiples agentes que la Policía del Tiempo había enviado para intentar detener a Bill, este último se había hecho con una variedad de cosas, desde uniformes, armas y esas raras cintas métricas para viajar en el tiempo.
Los fugitivos solían usarlas como adorno, comida o para lanzarselas entre ellos, pero el triángulo sabía cuál era su verdadero propósito. Después de haber empleado una para intentar encontrar a Stanford, Cipher se dio cuenta de que su energía era tan poderosa que podía descomponer las cintas, y después de un par de viajes fallidos terminaron alrededor de 2500 años antes del nacimiento de su objetivo, atascado en el escape mental y con la cinta de viaje en el tiempo arruinada.
Pero en lugar de preocupación por eso (y pensando en que todos esos años terrestres eran apenas unas horas en el resto del universo) se dedico a divertirse haciendo tratos con humanos, experimentando con ellos y provocando sucesos históricos realmente extraños, todo lo cual de una forma u otra se desencadenó en el enamoramiento de los padres de Stanford y el posterior nacimiento de este.
Bill no le dio mayor importancia a interactuar con el pequeño Pines y se dedicó a "lo suyo" hasta que su objetivo creció y llegó a Gravity Falls. Ahí, gracias a las pinturas hechas en una cueva por uno de los humanos con los que Bill interactuó en su tiempo, Stanford lo invocó y Bill se presentó en sus sueños, comenzando aquella peculiar alianza que en algún momento se convertiría en enemistad.
Era en ese momento que la paradoja más grande conocida hasta el momento iniciaba: Gracias a las poco amistosas intenciones de Cipher, Stanford destruyó el portal y era absorbido por este llegando a un universo poco conocido de dimensiones infinitas.
Y al igual que las estrellas, a las cuales vemos en el cielo a pesar de que hayan muerto hace miles de años, Stanford pudo ver por un momento esa dimensión plana donde un pequeño Bill aguardaba.
Una y otra vez aquello se repetía como un bucle, y el Axolotl se había cansado de ello, por lo que decidió terminarlo.
No hubo que hacer gran cosa, nada peligroso ni complicado, solo basto con arreglar una pieza mal configurada en el proyecto de ciencias de una niña.
La anomalía del arcoíris jamás existió, y por tanto Stanford Pines jamás se sintió atraída por ella ni conoció la Dimensión Plana. Al romperse el bucle, toda la línea temporal colapso dando comienzo a una nueva.
Gravity Falls era un sitio común fundado por un presidente que odiaba usar pantalones, y lo único que quedaba del bucle temporal eran extrañas criaturas que terminaron atrayendo a un joven Stanford Pines al pueblo. Pero no había pinturas de triángulos en aquella cueva a la mitad del bosque, de igual forma la astuta mente del científico de seis dedos hizo lo suyo, así que luego de varios años en los que su investigación se atasco prepararla sacarla adelante por sus propios medios... y la ayuda de su hermano gemelo, con quien volvió a tener contacto durante su bloqueo mental.
Tal como siempre lo planearon, el Stan O'War surcó los mares llevando a sus dos capitanes con rumbo a los lugares más bizarros de la Tierra. Al envejecer y ya no poder viajar tan lejos, regresaron a Gravity Falls fundando la Cabaña del Misterio, un lugar dedicado por igual a la investigación científica sería como a la estafa de turistas incautos.
Y mientras que un pequeño Bill Cipher jamás conseguirá pruebas suficientes para demostrar que pudo haber objetos y lugares con más de dos dimensiones, en una realidad cercana el proyecto del arcoiris fue el inicio de la brillante carrera científica de una niña desconocida.
YOU ARE READING
GRAVITY FALLS -Teorías, AUs y Oneshots-
FanfictionTal como dice el título, esto es una compilación de relatos cortos y teorías hechos por mí sobre el canon de Gravity Falls y los AUs más conocidos. -1000 a 2000 palabras por capitulo -Ligero y ocasional OoC -Advertencias correspondientes al comenza...