Capítulo Único

507 101 14
                                    

"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"...¿Sigues tocando?"

En medio del Jingshi, Lan Wangji detuvo la melodía del Guqin por la interrupción; tras un segundo, continuó.

Lan Xichen se acercó a su lado "Wangji... esto ya es una obsesión. Lo sabes, ¿verdad?"

Lan Wangji no quería escuchar sus palabras. No las necesita. Cerró sus ojos, concentrándose en nada más que las notas de las cuerdas tocando Inquiry esperando por una respuesta.

Esa respuesta que lleva años buscando. 

"Sigues preguntando. Ya veo..." el tintineo de la porcelana siendo dejada en su mesa lo trajo de vuelta por un momento "te traje un poco de té. Bébelo antes de dormir, te ayudará."

Los pasos comenzaron a alejarse y la brisa congelada del exterior llegó a Lan Wangji cuando la puerta fue abierta. El suspiro de Lan Xichen antes de salir fue ahogado por el aire.

Una vez solo, dejó de tocar.

La tetera fue lo primero que Lan Wangji vio al abrir los ojos. Abrió la tapa dejando salir el olor de la pasiflora y la volvió a cerrar, cansado.

La última vez que pudo dormir como se debe fue antes de saber que Wei Wuxian fue arrojado a los Túmulos Funerarios para morir.

Ya estaba acostumbrado al sabor de la pasiflora y a los aceites terapéuticos en su almohada.

Pero no cree que haya muerto. Todo este tiempo, todos los días, toca Inquiry sólo buscando una respuesta por parte de Wei Wuxian. Así termine por romper su espíritu y esperanzas, necesita escuchar de él una vez más.

Después de cada sesión de Guqin fallida, lo único que le da fuerzas para seguir su día es poder intentar una vez más la próxima vez.

Retirando uno de los tablones de madera sueltos del suelo sacó una Sonrisa del Emperador. La contempló, recordando la vez que conoció a Wei Wuxian y vertió un poco de ella en la taza para después servir el té.

Si de alguna manera Lan Wangji hubiera sabido lo que iba a pasar, habría aprovechado cada segundo que Wei Wuxian estuvo a su lado.

--------------------------------------

Lan Wangji mostró la carta de solicitación al guardia Wen custodiando la entrada a Yiling.

No ganaron la guerra. Pero, tampoco fue una pérdida total, al menos para Lan Wangji.

Después de la noticia de Wei Wuxian, Lan Wangjia ayudó a Jiang Wanyin a rastrear a Wen Chao y a su séquito. Ellos, e incluso Wen Zhuliu fueron derrotados y asesinados en un arrebato de ira. 

Por parte de ambos.

Por el otro lado, fueron forzados a aceptar el tratado de paz que Wen Ruohan les ofreció. Ante las bajas excesivas de sus hombres (de los cinco clanes principales), se decidió repartir nuevamente los territorios entre las sectas. Yunmeng Jiang fue devuelto a Jiang Wanyin sólo por orden de Wen Ruohan, quien lo hizo a petición de uno de sus sobrinos. En consecuencia, Yunmeng, al ser un clan en crecimiento y por la cercanía quedó a la custodia de Qishan Wen.

Bu Wang (WangXian)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora