Cuando los nietos, sin consultar con sus padres, deciden buscar una novia a su abuelo viudo, se desata el caos en el seno de una familia de la alta sociedad venezolana y, además, profundamente religiosa y moralista.
Primera parte
Venezuela
Capítulo I
El acto de matrimonio de los fundadores de esta hermosa familia
-Señor Nicanor Ventura Suárez Medina, ¿quiere y recibe como esposa a la señorita Carmen Susana Pérez Pelayo?
-Sí, quiero. Carmen Susana Pérez Pelayo, yo te recibo como esposa y prometo, ante Dios Todopoderoso, amarte y adorarte como lo hacen los súbditos con sus reinas, pero con una fidelidad eterna... nunca antes vista en este mundo ni en ningún otro.
- Señorita Carmen Susana Pérez Pelayo, ¿quiere y recibe como esposo al señor Nicanor Ventura Suárez Medina?
- Sí, quiero...Nicanor Ventura Suárez Medina, yo te recibo como esposo y prometo, ante Dios Omnipotente, amarte con devoción, cuidarte y respetarte con fidelidad; esto será, cariño, hasta el día que exhale el último suspiro de mi alma.
- Por el poder que me confieren las leyes de nuestro país, los declaro marido y mujer...Pueden besarse todo cuanto deseen...
N.B.: Ese enlace ocurrió cuando ellos tenían 18 años de edad.
Capítulo II
Conociendo a los esposos Suárez Pérez
Nicanor Ventura, hijo único de unos distinguidos esposos, que pertenecieron a la alta sociedad venezolana. Doctor en Ingeniería Química, dueño del emporio agroindustrial más importante de Suramérica. Afamado escritor de novelas románticas. Considerado en su entorno social como un caballero.
Carmen Susana, proveniente de una familia de académicos e investigadores de renombre nacional. Graduada de Ingeniera Química. Realizó estudios de posgrado y doctorado en Francia. Fue a aquellas latitudes en compañía de su esposo.
A ambos se les solía ver, tomados de la mano, en actos sociales, reuniones, caminando por las calles y parques de la ciudad.
Cada domingo, asistían a misa en la iglesia "Nuestra Señora de la Candelaria". Con ellos, iban sus hijos y nietos.
Capítulo III
Conociendo a sus descendientes
De la unión de estos amantísimos esposos, nacieron José Alejandro y Clara Luisa, unos mellizos que actualmente tienen 45 años.
Ellos son:
José Alejandro, ingeniero en Química. Padre de los gemelos idénticos José Luís y Nicanor José, de 20 años de edad.
Clara Luisa, ingeniera en Química. Madre de las trillizas gemelares Mari Carmen, Mari Cruz y Mari Trina, quienes acaban de cumplir 21 años de edad.
Capítulo IV
La pandemia del Covid-19 llega al hogar de la familia Suárez Pérez
La pandemia del Covid-19 golpea con fuerza a la familia y, ambos esposos, deben ser hospitalizados en estado de suma gravedad en la UCI de una importante clínica de la capital del país.
Se temía por la vida de esta pareja.
Después de transcurrir dos dramáticos meses, don Nicanor sale de cuidados intensivos. Estaba fuera de peligro. Sin embargo, doña Carmen, muy debilitada, luchaba por su vida.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro abuelito necesita una novia
RandomCuando los nietos, sin consultar con sus padres, deciden buscar una novia a su abuelo viudo, se desata el caos en el seno de una familia de la alta sociedad venezolana y, además, profundamente religiosa y moralista.