Teoría del Big Bag

531 26 2
                                    

En cosmología, se entiende por Big Bang​​ o Gran Explosión​ al principio del universo, es decir, el punto inicial en el que se formó la materia, el espacio y el tiempo.​ De acuerdo con el modelo cosmológico estándar, el Big Bang tuvo lugar hace unos 13.800 millones de años.​

Es la idea de que el universo comenzó como un solo punto, luego se expandió y se estiró para crecer tanto como lo es ahora, y lo mejor amiguitos es que todavía se está extendiendo yuju

"ORÍGENES DE LA TEORÍA "

Un sacerdote belga, de nombre George Lemaître (1884-1966) sugirió por primera vez la teoría del big bang en los años 20, cuando propuso que el universo comenzó a partir de un único átomo primigenio.

La Teoría del Big Bang es consecuencia de las observaciones astronómicas realizadas a lo largo del siglo XX, en las que se hizo evidente que, a juzgar por la composición del espacio exterior y por las características de la luz que emiten los astros más lejanos, el Universo se halla en un proceso de expansión, es decir, las cosas se están alejando conforme a más y más espacio es creado.
Para llegar a esta conclusión fueron clave la postulación de la Teoría de la Relatividad de Einstein, así como los estudios de Alexander Friedman en 1922 y Georges Lamaître en 1927, y las observaciones de Edwin Hubble en 1948.

"IMPORTANCIA DE LA TEORÍA DEL BIG BANG"

Los modelos cosmológicos son algo intrínseco a la cultura humana, ya que necesitamos darnos a nosotros mismos una explicación respecto al origen de las cosas. De esas explicaciones podremos también inferir conclusiones posibles respecto al destino del Universo y el de nuestra existencia.

En ese sentido, la Teoría del Big Bang parece ser la más acertada y la que mejores resultados ha dado en toda la historia de la ciencia, a juzgar por las evidencias obtenidas de la inspección del espacio exterior. Además, en ella convergen otras teorías modernas revolucionarias, como los trabajos de Einstein y de otros científicos posteriores.

Bueno amiguitos eso es todo, no se si lo hice bien pero espero hayan disfrutado leer de este humilde ensayo sobre la astronomía y el universo, es un tema que sin duda vale la pena leer y aprender de ella. me faltaron muchos temas por hablar pero esto diría yo que es lo básico. gracias por leer 🐱💕

Astronomía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora