Materia Interesteral

512 10 2
                                    

El espacio entre las estrellas está lleno de grandes cantidades de gas y polvo. Es lo que se conoce como Medio Interestelar.
¿Qué tipo de materia se puede encontrar en el espacio interestelar?
El medio interestelar está constituido por la materia fundamentalmente hidrógeno y helio

¿Quién descubrió el medio interesteral?
Johannes Franz Hartmann descubrió los primeros indicios de su presencia

¿Qué es la materia en el Universo?
Sabemos que el Universo está hecho de materia visible y materia oscura. En especial, la materia visible, también conocida como materia ordinaria o materia bariónica, es todo aquello formado por leptones (partículas elementales) y bariones (formados por quarks, que son también partículas elementales).

"SUPERNOVA"

Una supernova es la explosión más grande que los humanos hayan contemplado jamás. Todas las explosiones de las estrellas son extremadamente brillantes. Existen dos tipos principales de supernovas: las gravitatorias y las termonucleares.

"AGUJERO NEGRO"

Un agujero negro es una región finita del espacio cuyo interior posee una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que, salvo por un determinado tipo de procesos cuánticos, ninguna partícula ni radiación, ni siquiera la luz, pueden escapar de él​, tampoco existe el tiempo.

" AGUJERO BLANCO"

Un agujero blanco es un lugar de donde puedes salir pero al que nunca puedes regresar, los agujeros blancos son la contraparte exacta de los agujeros negros. En vez de tragarse todo lo que se acerca a ellos, constantemente está expulsando y repeliendo la materia que llega a sus confines.

• En caso de que existieran los agujeros blancos, ¿qué pasaría si un agujero negro chocase contra un agujero blanco? Muy sencillo, el agujero negro crecería a costa del agujero blanco. No importa que el blanco fuera de un tamaño mayor, el agujero blanco empequeñecería siempre y el agujero negro aumentaría ya que el agujero negro contrae mayor fuerza

Astronomía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora