Capítulo Único (?)

173 14 7
                                    

Era el 9 de mayo, día previo al día de las madres en México…. María estaba en su recamara pensando que el día siguiente sería por ahora uno de los días más tristes que le tocaría vivir desde su regreso…
Esteban en su despacho sin embargo, trataba de encontrar la manera de que esa fecha fuera especial para María, pero como hacerla especial si lo más importante para una madre en esa fecha es el amor de sus hijos…
Cansado de pensar en la idea, Esteban decidió subir a su recamara, al llegar a ella toco suavemente la puerta que lo dividía de María, sin embargo, al no recibir respuesta ingresó a ella… sobre la cama yacía el amor de su vida, estaba dormida y claramente tenia rastros de haber estado llorando… él al verla así se le partió el corazón y se dijo que ahora más que nunca debía hacer algo para que el día siguiente María fuera feliz; la arropó mejor, le dio un beso en los labios y le susurro un te amo…
Más decidido que nunca regresó a su recamara, tomo su celular y realizo una llamada a un lugar muy conocido por él en el pasado, pidió que al día siguiente a primera hora en su casa fuera entregado un ramo de tulipanes rojos pero que antes lo llamaran a él para que personalmente se lo entregaran… después de esto se dispuso a dormir pensando que más haría para que María se sintiera feliz y por un día por lo menos se olvidara de todo…

10 de mayo, día de las madres en México…
7:00 am… un sonido insistente despertó a Esteban del sueño que estaba teniendo en esos momentos, tomo su celular y contestó:
E: Si, bueno…
X: Buenos días Señor San Román, le llamo de la Florería donde ayer usted pidió un ramo de tulipanes rojos para primera hora de hoy…
E: Oh si lo recuerdo, ¿ya están afuera de mi casa?
X: Efectivamente señor me encuentro en las puertas de su casa, solo que no he timbrado porque me dieron la instrucción de llamarlo primero a usted…
E: Permítame un momento, enseguida bajo…
De un salto se levantó de la cama, se puso su bata y salió lo más sigilosamente posible para no ser descubierto… al llegar a la puerta principal con sumo cuidado la abrió y solo la dejo entre abierta…
Vio al muchacho que llevaba los tulipanes, este se los entrego y después de pagarle, darle la propina y decirle gracias, regresó a la casa…
Subió las escaleras e ingresó con mucho cuidado a la recamara de María, por fortuna ella aún no se había despertado, dejó el ramo de tulipanes junto a ella con una nota y siguiendo con su ya silencioso andar se retiró a su recamara…

Había pasado cerca de media hora desde que Esteban dejara los tulipanes en la recamara de María cuando ella despertó… su cara no podía ser otra más que de asombro y porque no de amor… una hermosa sonrisa se dibujó en su rostro, tomó en sus manos los tulipanes, absorbió ese delicioso aroma que emanaban y se dispuso a leer la tarjeta:
“Mi Amor: Feliz día de las madres!!! Eres la mejor mujer que Dios me pudo poner en el camino para que fuera la madre de mis hijos… Gracias por esos 2 grandes tesoros que me diste, eres una madre ejemplar y sé que cuando nuestros hijos sepan la verdad estarán muy orgullosos de decirte MAMÁ… Te Amo, Esteban”
Al terminar de leer esto unas lágrimas corrían por las mejillas de María, no se imaginaba que Esteban le regalaría algo ese día, además de que lo que le había escrito porque estaba de su puño y letra era algo que le alegraba inmensamente…
Mientras esto sucedía en el segundo piso de la mansión, en la cocina un hombre enamorado terminaba de preparar el desayuno para su esposa y madre de sus hijos… una vez que lo hizo, se dispuso a subir para entregarlo (aún seguía en pijama) esperando que María ya hubies despertado…

Frente a la recamara de María, Esteban estaba nervioso sabía que ese día la tenía que consentir más que nunca y por ello había decidido hacer todo lo posible…como pudo, ya que llevaba en sus manos el desayuno tocó la puerta…
M: Adelante
Al obtener esa respuesta ingresó a la habitación
E: Buenos días preciosa Mamá
María estaba atónita desde que lo vio entrar a su recamara no daba crédito a lo que sus ojos veían, Esteban su Esteban, en pijama y con el desayuno preparado era simplemente una de las cosas que la podían hacer enamorarse más de ese hombre…
M: Buenos días (dijo con una sonrisa) que es todo esto Esteban, el ramo, la nota y ahora el desayuno…
E: Esto (dejando la charola que traía en uno de los buros) es porque hoy es un día muy especial para ti, y no quise dejar pasar la oportunidad de felicitarte como te mereces…
M: (muda ante esa respuesta) Muchas gracias Esteban, no me lo esperaba, de verdad me sorprendiste…
E: Me alegro haberte sorprendido aunque no entiendo ¿por qué Eres la madre de mis hijos y a pesar de todo, hoy es tu día y mereces festejarlo… ¿me permites felicitarte?
M: mmm mmm si…si claro…

Esteban se acercó a abrazarla y ella le correspondió con todas sus fuerzas… ese era uno de los momentos más hermosos que María había vivido desde que volvió a México, abrazar a Esteban sin rencor de por medio sin duda alguna la hacía inmensamente feliz…
Esteban por su parte estaba inmerso en ese abrazo, no había nada en el mundo que le gustara más que tener a María en sus brazos, movió su cabeza hacia el oído de María y le dijo:
E: Feliz día de las madres mi amor, si me dieran a elegir una vez más a la madre de mis hijos, sin duda alguna te escogería a ti, Te amo preciosa
Al escuchar esto, María se abrazó más fuerte a Esteban y no pudo evitar que las lágrimas salieran de sus hermosos ojos, unos minutos después cuando pudo finalmente hablar le dijo a Esteban (aún seguían abrazados):
M: Gracias por todo Esteban, de verdad no tengo como agradecerte esto… a ti debo el ser madre, el tener a mis hijos cerca… Gracias…
Se separaron poco a poco, sin dejar el contacto de sus miradas…Esteban limpio sus lágrimas y le dijo:
E: No tienes nada que agradecer, lo hago con todo mi amor para ti… pero ya no más lágrimas hoy es un hermoso día y tú solo mereces sonreír, así que mientras tú tomas el rico desayuno que te preparé (María solo lo miraba sonriendo) yo me iré a arreglar para llevarte a pasar un día inolvidable…
Sin darle tiempo a reaccionar después de decir esto le dio un besito y salió sonriendo de la habitación, ya tenía el plan listo y estaba seguro que ese mismo día María aparte de agradecerle lo que haría por ella también le confesaría que lo amaba…
María en su recamara se tocaba los labios ligeramente, ese roce con los labios de Esteban la había dejado con ganas de más, de un beso de verdad…
M: Ay Esteban, Esteban… te amo tanto mi amor tanto….
Se dispuso a tomar su desayuno, de verdad que no salía del asombro de lo que en tan poco tiempo Esteban le había preparado… trato de terminar rápido para poder arreglarse y salir con Esteban… estaba feliz y no dejaba de pensar en que más cosas le tenía preparadas para que ese día como él le había dicho fuera inolvidable…
Un rato después, Esteban en su recamara se terminaba de arreglar, iba vestido con un pantalón negro y una camisa blanca que lo hacían verse muy varonil, solo pensaba en todo lo que pasaría ese día y la sonrisa del rostro no se le borraba desde que despertó…

María también ya se encontraba a punto de terminar de arreglarse, había decidido ponerse un traje negro (como el que uso en la boda de Héctor), sus preciosos zapatos de tacón y por supuesto sus accesorios de plata, maquillaje ligero y listo, hermosa como siempre…
Esteban decidió que ya había pasado un tiempo considerable así que toco la puerta de la recamara de María…
M: Pase
E: Venía a ver si ya estás lista…
María volteo y Esteban se quedó boquiabierto, estaba hermosa como siempre…
E: Estás hermosa María, como siempre…
M: Muchas gracias Esteban, tú también te ves muy bien…
E: ¿Lista?
M: Si (lo dijo con una enorme sonrisa)
E: Vámonos preciosa mamá, a festejarte como lo mereces…
Le ofreció su brazo, María lo aceptó pero antes de salir lo jaló hacía ella y le dio un beso en la mejilla…
M: Gracias por todo Esteban, de verdad gracias…
E: Ya te dije no tienes nada que agradecer, aunque si me regalas esa bella sonrisa que tienes todo el día me harías muy feliz…

Gracias por leer 🫶

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 11, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Día de las madresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora