Capitulo 1

29 1 2
                                    




El sonido del grifo se escuchaba en todo el hogar, al unísono el sonido de gotas que se estrellaban contra el techo. El chico que estaba viéndose al espejo, donde unos rayos del sol adornaban su rostro, solo suspiro para luego empapar nueva mente su rostro y su cabello rebelde. Cerrando el grifo agarro su gorra de lino newsboy de color verde seco. Empezó a juguetear con su gorra mientras caminaba hacia la cocina que estaba contiguo al baño — Al ser una casa pequeña todo estaba a un paso— donde se encontraba. Llego a una pequeña mesa que se encontraba ahí, tan solo para agarrar una pequeña nota, arrugarla y tirarla hacia un lado de la habitación, Sabía lo que contenía la nota y no le importaba del todo, así, camino hasta la puerta para salir de su hogar, las gotas habían parado. Se dirigió a la parte trasera, donde se encontraban unos cultivos, donde por fin decidió ponerse su gorra de lino newsboy.

Empezó revisando cada cultivo, viendo de que no hubiera ninguna mala hierba, no era experto cultivando o diferenciando, pero lo hacia por el simple hecho de sobrevivir en un lugar casi lejos de la sociedad, mientras trabajaba escuchaba unos pasos que se aproximaban, desvío la vista de los cultivos para luego arremangarse el brazo, ver la hora y hablar.

-Llegas temprano Saúl-. decía mientras volvía con sus cultivos.

-Buenos días Dylan- Saúl caminaba hacia aquella persona que llamaba su amigo- Mi madre te preparo el desayuno-. decía mientras enseñaba una cesta con una manta encima.

-Tan dulce- Decía mientras una sonrisa se formaba en sus labios, ignoraba lo que le enseñaba su amigo, aun seguía concentrado en sus cultivos.

-Deja un rato el trabajo, también traigo noticias-. su tono de voz era mas serio, como si se tratase de algo preocupante. Enseñaba su otra mano con un periódico enrollado.

Dylan dejo un lado sus cultivos, para luego quedársele viendo fijamente a los ojos, sin sentirlo la sonrisa de su rostro desvaneció por completo, desvío la mirada hacia sus cultivos haciendo una mueca al poco tiempo. Decidió al fin levantarse y se dirigió hacia su hogar siendo seguido por Saúl quien aun cargaba el periódico y la cesta en sus manos. Abrió la puerta, pasaron adelante, mientras Saúl dejo las cosas en la mesa, Dylan se quitaba su gorra de lino newsboy y pasaba al baño para lavarse las manos para luego arreglarse su cabello desastroso, mientras tanto, Saúl examinaba el hogar tan acogedor, como si fuese la primera ves que entrase a la casa de madera. Sus ojos se dirigían a varios sitios, pero en un momento su vista se percató de algo que se hallaba en el suelo, camino hasta donde se encontraba aquella cosa, para luego percatarse de que era un papel arrugado, el mismo papel que Dylan había "desechado" anterior mente. Abrió el papel y lo leyó en voz alta.

"Iré al pueblo, no me esperes, Atte. mama"

-Vaya, conque más cortante no pudo ser, eh- dijo mientras dejaba la nota cerca de la cesta y del periódico

-Saúl- Dylan dio una pequeña pausa mientras se sentaba en la mesa.-Las cosas con mi madre nunca han ido bien, ¿Que esperabas?- decía serio y con una mirada irritada.- ¿un "te amo hijo" o aunque sea un "te quiero"?.-

-lo siento, tampoco es para que te pongas así, simplemente, pensé que arreglarían las cosas después de...-

-No continúes-. contesto con un tono frustrado.

-Lo lamento- Saúl solto un suspiro.- bueno, ahora, a lo que venía.- decía mientras sacaba la comida de la cesta y la acomodaba enfrente de Dylan.

Dylan se le quedo viendo cómo Saúl solo se preocupaba por sacar la comida. Con rareza durante un tiempo, nadie hablaba, solo se escuchaba los sonidos de los trastes y de algunas botellas al sacarlos y colocarlos encima de la mesa. Dylan soltó un suspiro pesado, no era porque el momento era incómodo ha pesar de lo ocurrido anteriormente, simplemente era por desesperación.

Blue HeartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora