capitulo 3

14 0 0
                                    


abrí los ojos, y lo primero que me encontré fue de nuevo el techo de la cueva....

andino: me quede dormido, murmure y me levanto mi cuerpo se sentía relajado y una sensación de tranquilidad me invade...en eso noto que estaba en el sillón de nuevo y noto la luz del sol que se filtra por la ventana por la cantidad de luz y que aún se sentía un poco la oscuridad debía ser apenas las 6 de la mañana.

me levanto y estiro un poco mi cuerpo, y me dirijo a la cocina a tomar un vaso de agua, sentía mi garganta seca...al llegar noto que no había nadie, por lo que consigo un vaso de cristal cerca del lavaplatos y agarro agua directo del grifo. En eso escucho una puerta abrirse, pensé que uno de los osos se había despertado, pero al girarme para ir a la sala a ver, me consigo con qué polar salía del refrigerador.

andino: ahhh, chillo asustado y se me cae en agua encima de mi pelaje, pero lo bueno es que no se me callo el vaso.

polar: polar se disculpa por asustar, dice de forma monótona.

andino: no, no descuida solo me sorprendí mas nada, digo avergonzado y limpio el vaso y lo coloco para que se escurra, mientras hacía eso, polar empezó a sacar cosas del refrigerador y de algunas repisas para empezar a hacer el desayuno.

andino: necesitas ayuda, me ofrezco quería aportar y ayudar en la cueva.

polar: cocino solo y así polar aporta.

andino: está bien, digo había notado de que polar hablaba así y no debía que tomarme de mala manera que se expresara de una forma fría....me puedes indicar donde esta el baño??

polar: polar te llevará, me indica y empieza a caminar y lo empiezo a seguir

Pasamos por la sala, luego entramos aún pasillo donde al final había una puerta azul, al lado izquierdo había una puerta que era la habitación de panda y la puerta de la derecha era la de pardo.

Polar: este es el baño, aquí tienes un talla para secarte. Dice y me pasa una toalla blanca...también aquí tienes un cepillo de dientes, y me pasa un cepillo negro.

Andino: muchas gracias, digo. Entro al baño y coloca el seguro y me dedico a hacer mis necesidades.

5 minutos después.

Me estaba bañando, el agua está fría como me gusta, había agua caliente, pero era un oso acostumbrado a bajas temperaturas, y desde que recuerdo siempre ha sido así.

Me paso un jabón que olía a miel, y luego de sacarme todo el jabón, cierro la regadera, y me secó un poco y me coloco la toalla alrededor de mi cintura y me voy a cepillar los dientes.

2 minutos después.

Ya estaba listo y salgo con la toalla medio doblada en brazos, la iba a sacar a fuera para secarse.

mientras pasaba por el cuarto de pardo, la puerta se empieza abrir y se muestra aún pardo adormilado.

andino: buenos días pardo como amaneciste, me detengo a preguntar.

pardo: uh, hola hermano como estas, dice y me quedo paralizado por lo que dijo.

andino: uh, este soy andino no panda, digo pensando que me había confundido.

pardo parpadea una y dos veces, hasta que parecía más despierto y abre los ojos...

pardo: jajaja, lo siento, se disculpa rascándose la cabeza...en verdad tu y panda se parecen un poco, recalca mi parecido con panda lo cual era normal, los osos panda y de anteojos, éramos los osos que estaban más emparentados.

andino: no descuida, digo tranquilo y me dirijo a donde estaba Polar, cocinando para preguntar dónde colocar a secar mi toalla. polar me indica que podría colocarlo en la cuerda de afuera y allí notó que había otras toallas una azul, dos rosada y verde afuera.

cuando salgo soy recibido por el aire frío de la mañana y los rayos de sol que golpean mi cuerpo...phew, suspiro de satisfacción ante la sensación que me recordaba a mis mañanas en mi primer hogar y el cual recordaré con tanto cariño.

pardo: oye andino, me puedes traer la toalla verde!!!, escuché gritar a pardo que estaba en la cocina.

andino: voy!!!, digo en un grito lo suficientemente fuerte para ser escuchado y cuelgo mi toalla, y recojo todas las demás, y mientras iba entrando con las toallas apiladas en una torre entre mis patas. llegó a la sala donde pardo había prendido el televisor y estaba viendo las noticias, noto que no había nada interesante.

andino: aquí está, dándole la toalla verde.

pardo. gracias hermano, vuelve a decirme hermano y me siento feliz por eso....uh lo siento, me confundí de nuevo, te incomoda que te diga hermano???

andino: no en realidad, digo un poco sonrojado.

pardo: bien ahora te diré hermano es más fácil, dice con una sonrisa y se va al baño dejándome en la sala solo, y veo el televisor me encojo de hombros y me pongo a ver algo.

andino: a ver si hay algo sobre plantas, digo enfocado en mi busque, había pasado por unos canales de deportes y música, en este último solo la música como jazz y clásicas me gusta, por lo tranquilas y relajantes que eran. pero al parecer aun no estaban pasando ese tipo de música, por lo que la obvie y me dedico a ver un documental sobre vida silvestre.

polar: polar quiere saber si tomas café, dice polar detrás mío, yo que me había acostumbrado rápidamente a los tres osos, por lo que asustar o tartamudear por los nervios no ocurría.

andino: si me gusta, pero prefiero el té, digo mi preferencia por el té, para mi es muy relajante y lo consideraba más sano.

polar: polar tiene un poco de té verde, polar también le gusta el té. y veo como va para la cocina y en unos 5 minutos llega un una taza con una bolsa de té verde.

andino: muchas gracias, digo mientras huelo con mi nariz y siente el olor a té verde y tomo un sorbo feliz ante el sabor.

en eso llega pardo.

pardo: no hay nada como un buen baño para comenzar el día, dice feliz con la toalla verde rodeando su cintura, su pelaje aun estaba un poco húmedo.

yo asiento y le pasó la toalla azul a polar, que extendió su pata, hacia mi y como tenía las toallas al lado mío le paso la azul, este asiente agradecido y se va a bañar.

en eso veo como a pardo se le cae la toalla verde, pero como su pene ya se había escondido dentro de su pelaje el momento fue más gracioso que incomodo.

pardo: y bien te gusta la vida silvestre, dice sacando tema de conversación.

andino: en realidad me gustan las plantas en general, digo y empiezo a hablar sobre diferentes plantas y flores y algunos usos que tienen, aunque me metí mucho en el tema de las plantas y no noto que pardo se termina aburriendo y se duerme.

fin del capitulo..

Un nuevo hermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora