Antes de comenzar... hablemos claro.

5 0 0
                                    

Un placer saludarlos, mi nombre es Leto, soy una mujer que escribe desde sus experiencias y desde su propia recuperación. Escribir fue durante años mi escape a muchas situaciones desesperantes en mi vida. Hoy, con 40 y tantos no tengo miedo de expresarme con la total libertad que me provee la escritura.

Este es un libro que representa la culpa, el castigo y su redención. Los tres actos están ligados entre sí y es imposible que separados cumplan su función como tal. La culpa del error necesita un castigo, ese castigo se convierte en un aprendizaje, y de allí la libertad de corregir los errores a través de la redención.

Namaá es una mujer que se encarga de castigar los delitos contra las mujeres. No, esto no tiene una arista feminista, pero sí, una cosmovisión más amplia: Lilith fue la primera mujer castigada por revelarse ante un Dios que consideraba injusto, y en su castigo, encontró la redención para convertirse en el brazo armado de un Dios que predica el amor mediante la guerra. Pues sí, la paz solo es posible mediante la guerra. ¿Ironías?, el Universo está repleto de ellas.

Namaá existe. En todas partes, en todas las culturas, en todas las familias. Son las mujeres rebeldes de tu familia. Las libertarias y promiscuas, las que dañan y también sufren. Es esa madre que intenta cuidar un hogar teniendo la violencia de un hombre como compañero, la hermana que esconde el abuso de un familiar bajo una sonrisa falsa, es la abuela que reza un rosario mientras financia un aborto para cuidar la economía a futuro.

Namaá también es hombre. El padre que se sincera con la mujer que ama e intenta modificar un patrón cultural que lo pone como el agresor. Namaá también es el hombre que busca justicia por sus hijas, sus hermanas y mujeres de su familia que fueron violentadas.

Namaá está en todas partes pero solo en este libro podemos hablar de ella, sin temor a ser condenados por una moral que nos ata a las costumbres inequívocas de un sistema obsoleto.

Te recuerdo que este libro, contiene violencia explícita y que si eres sensible a ciertas situaciones mantente alejado de este material.

Disfruta la lectura.

Leto

Eres libre, Namaá.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora