2. El dilema de Nie MingJue

593 92 30
                                    


El líder Jiang tenía un temperamento volátil, esto era algo conocido por todos los habitantes de la casa principal en Liánhuā Wù y más específicamente, por los ancianos del consejo.

En toda casa honrada, los ancianos (con toda su sabiduría), tenían la última palabra respecto a casi cualquier asunto. Su consejo era buscado y valorado por muchos y Liánhuā Wù no era la excepción. El líder Jiang, en toda su juventud e inexperiencia, necesitaba más que nadie esta guía. O eso era lo que pensaban los ancianos del consejo.

Pero el líder del clan era irritable y testarudo, una fruta dura de pelar que se enfrentaba a ellos abiertamente cuando sus opiniones no coincidían. Tan dispuesto a escuchar como lo estaba a cuestionar y debatir.

Su actitud en el tema particular del matrimonio los tenía vomitando sangre últimamente. El líder del clan rechazaba todas las propuestas y exigía requisitos descabellados para la que fuera su futura prometida. Las pocas veces que accedió a conocer a alguien, por propuesta de las casamenteras, habían sido catastróficas. La voz acerca del temperamento hosco del líder Jiang corrió rápidamente y las señoritas de las familias más prominentes no querían saber nada de él.

Pero el último insulto había llegado recientemente, cuando el líder Jiang volvió a cambiar sus requisitos a unos aún más exigentes que los anteriores. Era claro que se estaba burlando de ellos, buscando una vez más aplazar su deber como hombre y como líder de clan. ¡Era indignante! Los jóvenes actuales ya no tenían respeto por sus mayores. Si, el joven Jiang había levantado a su secta de las cenizas, pero su arrogancia se le estaba subiendo a la cabeza. Si los jóvenes señores de Yunmeng Jiang se negaban a buscar esposas, entonces había que expandir el rango de elección. Y al poco tiempo, en una maniobra completamente taimada, fingiendo haber malentendido las palabras de Jiang WanYing, hicieron uso de sus recursos para llevar a cabo "la decisión del líder de clan". Se aseguraron de enviar cartas a los clanes más importantes y de hacer el anuncio con la mayor pompa. Sería muy vergonzoso si retiraban de la nada una propuesta tan importante.

Era una invitación para cualquier persona de los clanes principales que deseara medirse contra ellos. Si los igualaban o superaban en habilidad y fuerza, una nueva alianza podría ser formada.

Cuando se enteraron del anuncio, Wei WuXian se carcajeó y Jiang Cheng casi tuvo una desviación de Qi; pero ya había desafiado demasiado a los viejos en demasiadas ocasiones. La gente comenzaba a verlo con malos ojos. Un joven que no sabe respetar la jerarquía, que no sabe dar a los ancianos el lugar de honor y sabiduría que les corresponde no podía llegar a ser un buen líder, sin importar las maravillosas proezas que hubiera logrado. Y así, Jiang WanYin tuvo que tragarse su rabia y aceptar el nuevo edicto.

No se los podría fácil de todas formas.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


La noticia de que los dos hermanos buscaban pareja se extendió como pólvora. Así como también lo hicieron las condiciones que habían impuesto. Más de una pensó en intentarlo, arrepintiéndose casi al instante llegado el momento de enfrentarse a ellos. Más de uno pensaba que eran unas exigencias bastante arrogantes, pero se cuidaron mucho de externar su opinión; y el consenso general fue que los Orgullos de Yunmeng se quedarían solteros por mucho, mucho tiempo.

Entre propuestas y confesiones [XianCheng]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora