Once Meses

1 0 0
                                    

Jack

Estábamos en la carretera, no sabíamos a donde íbamos pero la preocupación se notaba en el ambiente, todos estábamos preocupados por nuestras familias, estábamos a kilómetros de ellas y lo peor de todo es que la policía estaba infestada de esas cosas, no sabíamos que hacer digo éramos chicos de veintiún y veintidós años ,¿cómo te tomas esto con calma?, lo único que nos sirvió de ir a la policía fueron tres armas que estaban en una oficina enseguida de la puerta y que tomamos antes de que llegaran las cosas esas.

- ¿Ahora qué? –digo interrumpiendo el silencio

-Recursos –dijo Marc sin siquiera pensarlo

-Eso es lo principal- dijo Ben sin si quiera mover su vista de la carretera o quitar su cara de calma

- ¿Y después de eso?

-No lo sé Jack-Dijo Ben sin mirarme aún.

-Tenemos que tener un plan, no podemos...

-Maldita sea Jack, no lo sabemos así que deja de preguntar quieres- dijo perdiendo la paciencia Charly

-Chicos pelearnos no nos llevara a nada por favor- Liam concluyo cansado, de tener que ser siempre el , el que arreglara los problemas del grupo

-Les parece una buena idea ir a un hotel –digo

-Si creo que es lo mejor- 

Después de treinta minutos el auto empezó a detenerse, se quedó sin batería.

-Maldita sea.

Ben suspiro harto del mundo, como casi cada diez minutos, salio de la camioneta dejándonos adentro con la mirada confundida y con cansancio de tener que caminar lo que restaba del camino y posiblemente, durante unos cuantos días.

Saco las mochilas de la cajuela con enojo, las aventó al piso a nuestro pies en cuanto salimos del vehículo, ninguno dijo nada, habíamos terminado de acostumbrarnos de su amabilidad de mierda.

 Caminamos diez minutos para llegar a un hotel que se veía tranquilo , pero "después de la calma ,viene la tormenta" pensé , entramos al pequeño hotel y vimos a una anciana de espaldas en la recepción ,estaba tranquila y después empezó a hacer ruidos raros ,retrocedimos un poco mientras que aquella anciana voltio a vernos y antes de que se nos lanzara le dispare una bala entre ceja y ceja ,tome una llave que estaba en el mesón y subimos las escaleras para llegar a una pequeña habitación, cerramos la puerta con llave y pusimos un tocador como de un metro contra la puerta .

Y después pensé...

Había matado a alguien, o algo...aun no estoy lo suficiente seguro de que es eso, o si se podía catalogar como alguien. Pero, no estuvo mal...o ¿sí.?

- ¿Bien, ahora que vamos a hacer? – empezó Ben sacándome de mis pensamientos

-Tenemos que ir a Georgia, para ver si alguien está vivo de nuestras familias- empezó Marc

Nadie dijo nada, todos sabíamos que Ben decidiría al final, era el que tenia las ideas mas frías de todos, solo que algunas veces, olvidaba que teníamos corazón y sentimientos y el hecho de que no pensara en ellos, provocaba mas complicaciones entre el grupo.

-Bien, pero necesitamos, recursos, comida, agua y si es posible intentar conseguir otro auto, tal vez establecernos en algún lugar durante algún tiempo para poder hacer un plan en concreto y poder ir- dijo Ben

-Oigan –llame la atención de los demás

- ¿Qué? –dijo Charly

- ¿Dónde está Liam? -dije viendo a los lados

-Liam –lo llamo Ben

-Aquí –oímos que venía de la puerta de baño, algo se quebró-Miren lo que encontré- dijo una vez salió, mostrándonos un mapa del país, con las carreteras principales, al igual que algunos pueblos turísticos en el mapa

-Bien hecho Liam- dije mientras me acercaba a el

-Miren, aquí está la ciudad y nosotros debemos estar por aquí-dijo señalando la carretera por donde habíamos pasado

A la mañana siguiente a eso de las siete cuarenta y algo cada quien tomo sus cosas para abrir la puerta de la habitación, Ben tenía el arma de su padre mientras Charly, Marc y yo llevábamos las tres que encontramos en la policía y Liam se quedaba con el bat.

Caminamos despacio, rodeando el escritorio de aquella señora, nos adentramos a donde estaba al cocina de ese pequeño motel, tomamos algunas provisiones que aun no estaban caducadas u abiertas.  Salimos del hotel, revisando el mapa que Liam encontró en la habitación, para empezar a caminar a lo que sería un pueblo llamado Eagle que no estaba muy lejos de la ciudad de Nampa, tal vez nos tardaríamos de una hora y media a dos no estoy muy seguro.

Cuando llegamos al pueblo, Liam parecía casi muerto, me reí de mi mismo al compararlo con uno de esas cosas, caminaba igual que ellos, con tranquilidad y arrastrando los pies. 

Las edificaciones y calles eran casi iguales a todos los lugares en donde nos habíamos hospedado con anterioridad,  se podían ver autos volcados, tiendas con los aparadores destruidos al igual que los vidrios con los que se podían ver estos estaban rotos, era un desastre, había sangre en algunas partes, se me revolvió el estómago cuando vi a una persona cortada a la mitad, sus intestinos estaban afuera de su cuerpo.

Diablos, ¿qué ha pasado?, voltee a los lados para poder ver como esas cosas se expandían rápido. ¿En que se había convertido el mundo?, ¿Por que?

Ben me tomo del hombro para que me adelantara y no me quedara atrás, los chicos estaban tal vez unos cinco o seis metros más adelante que nosotros.

Llegamos a un pequeño negocio que no se veía tan mal, se podía ver despensas y ropa, dos pájaros de un tiro, primero tomamos algunas mochilas que habíamos encontrado y decidimos que cada quien se encargaría de una cosa para salir rápido de aquí. Marc iría por agua, Charly y Liam por comida, Ben por ropa para los cinco y yo por medicamento.

 Me encamine a un pequeño apartado en donde tenían medicinas ,tome cinco cajas de unas pastillas para el dolor de cabeza, un jarabe para fiebre y otro para el dolor de estómago, dos cajas de pastillas para la alergia y junto con estas tres inyecciones para lo mismo ,e igual que tres kits de emergencia que contenía, gasas ,alcohol en líquido y gel, curitas, jeringas, ajugas ,cinta Micropore ,crema para golpes, y a esto agregue tres cremas de anestesia local que había en otra repisa cerca de estos, sabía que era lo que necesitábamos ,estudiaba medicina , antes de todo ,y aprendí una que otra cosa.

Después de terminar de armar el kit de medicamentos que nos llevaríamos fui a ayudar a Ben con la ropa, use el espacio restante de la mochila que tenía para poner la ropa que faltaba, Ben tomaba las camisetas, no alcance a contar cuantas tomo, pero no serian tantas, siempre decía que que no podíamos viajar pesados.

Seguimos con la sección de ropa interior, observe como Ben ni se tomaba la molestia de ver marcas o cantidad, pero ¿quien lo haría?, no tenia sentido, al menos...ya no.

Tome un nuevo para de tenis para cada quien, sin importarme como eran, solo necesitábamos que fueran cómodos...teníamos que correr.

Después de repartirnos todo y salir de la tienda ,los chicos y yo empezamos a dar vueltas por todo el lugar hasta que al parecer nos perdimos, encontramos una casa que estaba en la esquina de unas de las calles por la que pasamos, la noche ya estaba cayendo así que entramos, era una casa de un solo piso habían dos habitaciones, una sala y por ultimo una cocina comedor.

No podíamos ir a Georgia aun no teníamos oportunidad, ni auto, ni recursos ni nada y la comida se acabaría en algún momento, pero aquí había tiendas cercas así que decidimos quedarnos aún más.

Once meses fueron los que duramos en esa maldita casa a orden de Ben, las pelas entre nosotros existían, pero todos sabíamos que era necesario quedarnos hay, aunque hubiéramos encontrado un auto ya.

Junto a tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora