Pétalos de Invierno

58 6 9
                                    

Los hombres lobos son seres muy curiosos. Son un tipo de cambia formas, normalmente se agrupan en familias a las cuales llaman manadas dirigidas por la cabeza de la familia a quien llaman líder. Existen grandes manadas como pequeñas; algunos pueblos de hombres lobos originalmente comenzaron como una pequeña manada y lograron tal prosperidad que terminaron teniendo más de 1.000 habitantes.

Tienen como deidad principal de su religión a la diosa lunar Eunhye. La diosa madre que vio a los lobos comunes y a los humanos, y les gustó tanto que tomó las estrellas del firmamento y las amasó hasta transformarlos en sus propios lobos-hombres. Ella es la diosa madre, la que da el primer soplo de vida a los pequeños cachorros, la que guía en la oscuridad de la noche a su progenie y la que devora el último suspiro de sus hijos.

Los hombres lobos, al igual que muchos cambia formas, tienen la facultad que un reducido número de hombres y mujeres tienen la cualidad de embarazarse y embarazar respectivamente, a estos les llaman omega a los hombres y alfa a las mujeres. Dependiendo de la manada, esta cualidad puede considerarse o una bendición o una maldición.

Las mujeres lobas y los hombres omegas tienen la tendencia de hacer espacios seguros con ropas y mantas con el olor de sus parejas o manada para sentirse seguros cuando están en tiempo de gestación. Estos lugares seguros son conocidos comúnmente como nidos y aunque es común hacerlo a la hora de la gestación, tambien se pueden usar como forma de cortejo, para calmar a la pareja o incluso para acurrucarse con los cachorros.

Uno pensaría que con toda la informacion dada, entender la cultura de los hombres lobos, como se comportan y sus relaciones sociales, sería fácil. Tan fácil que incluso se podría escribir un libro recopilatorio y publicarlo tanto en la lengua del hombre como élfica.

¿Verdad?

Seonghwa prefería reír por lo iluso que había sido, aunque en el interior quería llorar.

Un porcentaje menor de la información resumida la había recopilado durante años, tanto por cosas que viajeros le habían dicho durante sus viajes como por hombres lobos que se habían abierto con él lo suficiente como para revelarle dicha información. Muy poco había encontrado en libros, y lo que había encontrado o había que analizarlo por lo transformada que estaba la informacion por el autor o directamente solo era suposiciones que poco tenían de veracidad.

La mayor parte de la información la había obtenido de Hongjoong, de información directa que le había dado como de informacion indirecta que dedujo de pequeños comentarios al aire.

Entre toda la informacion no había mucho sobre el cortejo.

Los nidos se podían utilizar como cortejos, bien. ¿Y luego?

¿Cuán especifico era el cortejo de los hombres lobos? ¿Solo se necesitaba hacer el nido? ¿O había más pasos? ¿El nido se construye como símbolo de que el cortejo fue exitoso o se hace al principio para impresionar a la pareja? ¿Se dan regalos o se baila? ¿Se regala solo a la potencial pareja o a los familiares tambien? ¿Un elfo puede comenzar el cortejo al estilo hombre lobo o tiene que hacerlo de forma élfica? ¿Es de mala educación que el elfo haga un cortejo estilo hombre lobo?

Si todas esas preguntas lo atormentan ahora solo con el cortejo, no quiere ni pensar en la ceremonia de casamiento.

Algo que agradecía de los elfos era lo específicos de los pasos para un cortejo; para comenzar un cortejo primero se tenía que pedir un baile en la Fiesta de la Hoguera, luego la persona que había recibido la invitación al final del baile tenía que entregar la flor que llevaba en su cuerpo (las elfas la tenían detrás de la oreja, mientras que los elfos lo tenían en el pecho), indicando su interés en conocer al otro a través del cortejo. Solo entonces se procedía con una serie de regalos, entre los que había coronas de flores, unas herramientas nuevas (depende de las necesidades del cortejado y las habilidades del pretendiente), citas de caza, dedicaciones o creaciones de canciones y paseos al medio día para conocerse mejor. Finalmente, cuando se celebrara una nueva fiesta, quien había sido cortejado tenía que pedir el baile ahora, si la persona aceptaba, estaban oficialmente comprometidos.

Pétalos de InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora