Capítulo 6

195 31 0
                                    

La mano de Jeongguk serpenteó por mi brazo y me apretó los dedos.

—Venga. Todavía tienes algunos regalos para abrir.

Caminando hacia atrás, me tiró hacia el árbol, y solo pude negar con la cabeza.

—No creo que puedas superar las banditas. Puede que quieras detenerte mientras estás adelante.

—Está bien, listillo. Tal vez se los dé a mi otro novio.

—No te atrevas —me arrodillé frente a los tres regalos restantes y debatí sobre cuál escoger primero—. ¿Debería de tín, marín, de do pingüé?

—Deberías.

—Decisiones... —pasé los dedos sobre cada regalo meticulosamente envuelto y me decidí por el más pequeño de los tres, un cuadrado azul y plateado que era liviano como una pluma. Sosteniéndolo, pregunté—. ¿Puedo?

—Puedes.

Cuando quité el papel y levanté la tapa de la caja, Jeongguk se sentó en una de las almohadas que cubrían el suelo, mirándome expectante. Dentro de la caja, un sobre blanco yacía sobre papel de seda, y cuando saqué el contenido, mis ojos se abrieron.

—Jeongguk, ¿estás bromeando?

—¿Te gusta?

—¿Me gusta? ¿Entradas VIP para ver a Candela en vivo? —lo agarré por la cara y lo besé con fuerza, y luego volví a mirar las entradas—. Me encanta. No puedo creer que tengas esto.

—Tampoco puedo. No creerías cuántos favores sexuales me han costado.

—Puedo creerlo, en realidad. Esta es su gira final. La gente mataría por esto.

—Dijeron que era final hace dos años también.

—Realmente es esta vez —abracé las entradas a mi pecho y dije—. Esto es increíble, gracias.

—No, eres increíble. Perdiste la oportunidad de verlos, tu banda favorita, y fue ese acto desinteresado el que selló el trato para mí. Sabía que te amaba en ese punto, pero no me di cuenta de cuánto hasta ese momento.

—¿Qué quieres decir?

—Hace dos años, tenías boletos para la quinta fila, y no pensaste dos veces en regalarlos cuando el niño de tu clase recibió el diagnóstico de cáncer. Te preocupaba más que él tuviera la oportunidad de ver a la banda con la que te habías unido antes que tú por tus propios deseos. Incluso sabiendo que nunca los verías tocar en vivo otra vez, no lo dudas. Eres la persona más desinteresada que conozco, y esa es solo una de las muchas razones por las que te amo. Pero siempre estás anteponiéndote a los demás. ¿Pero hoy? Hoy y esta noche se trata de ti, YoonGi.

Mis ojos se nublaron cuando parpadeé hacia Jeongguk, aturdido por sus palabras. No era que Jeongguk no me dijera todos los días que me amaba antes de irse a trabajar o que me besara cuando se arrastraba a la cama. Pero la intensidad de lo que acababa de decir me hizo darme cuenta de que él también lo sentía. Esta conexión que compartimos. —Gracias —le dije, y me incliné para tomar su mejilla y darle un beso en la comisura de los labios—. No tengo palabras.

Cuando una sonrisa se deslizó por su boca, retrocedí.

—Eso tiene que ser la primero vez para ti, ¿verdad?

—¿Estás tratando de decir que soy hablador?

—YoonGi, incluso hablas mientras duermes. No creo que sepas estar en una habitación silenciosa.

Abrí la boca para refutar eso, pero lo pensé mejor. Tenía razón y él lo sabía. Volví a mirar las entradas y luego lo miré.

—Hmm... ¿Me pregunto a quién debería llevar? —cuando la mandíbula de Jeongguk se abrió, golpeé los boletos en mi palma—. ¿Conoces a alguien que pueda estar libre esa noche?

—Creo que podría.

—¿Sí?

—Sí. Y si no le preguntas, irá de todos modos.

Bajé la vista sobre los pantalones de pijama a cuadros de Jeongguk y luego devolví mi atención a su rostro.

—Bueno, no creo que sea una cosa apropiada para hacer en un concierto, Jeongguk. Pero si promete comportarse, podremos encargarnos de eso después.

Jeongguk se mofó, tomó uno de los dos obsequios restantes y me lo tendió.

—Como si alguna vez dijeras que no si lo preguntaba amablemente.

Cuando le quité el paquete rectangular, me encogí de hombros.

—Probablemente diría que sí incluso si no lo preguntas bien.

Jeongguk señaló mi regalo.

—Desenvuélvelo antes de que te distraigas.

Le guiñé un ojo.

—Demasiado tarde.

Jeongguk se acercó y tiró de un extremo del lazo azul que estaba cuidadosamente atado en el centro. Mientras continuaba desenvolviendo el presente, mis dedos rasgaron el papel y lo saqué y lo arrojé a un lado. Miré hacia abajo para ver un marco de fotos plateado pulido y una fotografía de toda mi familia en Acción de Gracias, con Jeongguk parado a mi lado un poco a la izquierda.

Había al menos quince personas en esa toma, y recordé a mi padre tratando de acorralarnos a todos en su patio trasero mientras colocaba el trípode. Había sido un gran día.

Pasé los dedos por las caras familiares y luego tomé la mano de Jeongguk y la apreté.

—Me encanta esto. Todos nos vemos muy felices. Mira la cara de Haseul, —dije, señalando a mi hermana menor, que había sacado la lengua.

—También me encanta. Me las diste el primer día que me llevaste a casa. No estoy seguro de que alguna vez te haya dado las gracias por eso. —Jeongguk se llevó mi mano a los labios y me besó los nudillos—. Durante tanto tiempo solo fui yo, desde que perdí a mis propios padres cuando era más joven, y luego a mi abuela. Pero entraste en mi vida con tu gran corazón y —miró la foto en mi regazo y se rió entre dientes— una familia descomunal. Desde el momento en que tu madre me abrazó, me sentí bienvenido, y cada vez que estoy cerca de ellos, veo todas las razones por las que te convertiste en el hombre del que me enamoré.

Metí la mano hasta eliminar una lágrima que se había escapado, y sacudí la cabeza.

—Jeongguk, yo... —realmente no tenía palabras. ¿Qué podría decir a eso? "Gracias" no parecía correcto o suficiente. Le daría el mundo si pudiera resolver cómo. Pero escuchar lo mucho que esto significaba para él de sus propios labios era más de lo que podría haber esperado. Jeongguk nunca habló de sus padres; dijo que era demasiado doloroso, por lo que mantuvo esa parte encerrada. Pero sabía que esa era una de las razones por las que se había convertido en un médico de urgencias, y también sabía que esos eventos fueron lo que lo había convertido en el hombre que era hoy. El hombre cariñoso, amable y compasivo que amaba.

—Lo sé —dijo Jeongguk cuando las palabras se me escaparon—. Me lo dices todos los días —cuando se inclinó para recoger el último regalo, lo puso en mis manos y me besó en la sien—. Hoy es mi turno de decírtelo.

Tragué el nudo en mi garganta cuando se sentó y me sonrió.

—El último —dijo, e hizo un gesto hacia la caja cuadrada en mi mano.

—No estoy seguro de poder manejar cualquier otra cosa.

—Oh, créeme, quieres esto —Jeongguk se frotó las manos como un niño entusiasmado—. Ábrelo.

Me reí de él, su alegría contagiosa.

—¿Estás seguro de que no quieres abrir este?

—De ninguna manera. Es todo tuyo.

—Está bien, si insistes —después de rasgar el papel, le quité la tapa y miré dentro para ver otra serie de boletos. Pero esta vez Blackbox Comedy Club se imprimió en la parte superior, y debajo de eso: Hal Sparks. Mi boca se abrió, y cuando miré a Jeongguk, estaba sonriendo como un loco total.

—Te encanta, ¿no? —dijo.

—Joder, sí, me encanta. Este tipo es graciosísimo —cuando metí la mano dentro de la caja y saqué las entradas, me aseguré de volver a leerla—. Hal Sparks. Ni siquiera sabía que vendría aquí.

—Me enteré hace unos días y tuve que agarrarlos.

Negué con la cabeza, ligeramente abrumado por todo lo que tenía delante, y luego comencé a reír. Cuando se convirtió en un ataque de felicidad total, esnife, y eso me hizo reír aún más.

—Esto es tan fantástico. Pero es demasiado.

—No —dijo Jeongguk, riendo mientras me tiraba hacia él—. No es suficiente. Pero me encanta la forma en que te estás riendo en este momento, y la linda forma en que tu nariz está arrugada. Ese esnifado fue bastante increíble, también.

Le di un puñetazo en el brazo cuando caí sobre él, y cuando se estiró sobre la alfombra, me moví para acomodarme entre sus piernas.

—Me siento realmente sexy en este momento. Lindo, adorable, esnifando... wow, ¿cómo puedes mantener tus manos lejos de mí?

Jeongguk me pasó las palmas de las manos por la espalda y las deslizó debajo de mi camisa, donde había subido ligeramente, y susurró:

—No creo que pueda...

—¿No?

—No. Pero siempre has tenido ese efecto en mí. ¿Recuerdas la primera vez que me dijiste que me amabas?

Deslicé un dedo por la mandíbula de Jeongguk y asentí.

—Lo recuerdo. Fue una noche como esta, sin todas las decoraciones navideñas.

—Sí, lo fue. Eras perfecto —dijo Jeongguk, y besó mis labios mientras suspiraba contra los suyos y decía—, Entonces tú estabas...

J M, HS D K [ggukgi]Where stories live. Discover now