PLANETA GROTER

1 0 0
                                    

Capítulo 1: Despertar en la Oscuridad

David Groter abrió los ojos lentamente, sintiendo una extraña sensación de ingravidez. El silencio lo rodeaba mientras se encontraba suspendido en una cápsula de mantenimiento dentro de la nave Esperanza. El parpadeo de las luces tenues en el interior de la nave iluminó su rostro perplejo mientras su mente se debatía entre la confusión y el asombro.

Desorientado, David buscó respuestas en su entorno. La inmensidad de la nave se extendía frente a él, sus pasillos vacíos y silenciosos, dando una sensación de soledad abrumadora. Pronto se dio cuenta de que algo no estaba bien. Las demás cápsulas de mantenimiento permanecían cerradas y en silencio, sin signos de vida.

Con dificultad, David se liberó de su cápsula dañada y comenzó a explorar la nave en busca de respuestas. El sonido de sus pasos resonaba en el vacío, y la luz parpadeante de los paneles de control le recordaba que algo andaba mal. El corazón le latía acelerado mientras intentaba comprender por qué había despertado mientras el resto de la tripulación permanecía en animación suspendida.

En su búsqueda, David se encontró con ARIA, un robot con una voz femenina suave y tranquilizadora. ARIA se había mantenido activa para monitorear el estado de la nave durante el viaje. Juntos, comenzaron a investigar las razones detrás del despertar prematuro de David y la aparente inactividad de la tripulación.

A medida que ARIA analizaba los registros de la nave, se volvía evidente que había ocurrido un fallo en el sistema principal. Las funciones esenciales de la nave estaban comprometidas, y la Inteligencia Artificial estaba luchando para mantener todo bajo control. David se dio cuenta de que su despertar no había sido una casualidad, sino una llamada de atención de la propia nave para buscar una solución a los problemas que amenazaban su supervivencia.

Impulsado por la curiosidad y la determinación, David y ARIA se aventuraron aún más en la nave, investigando los sistemas y componentes clave. A lo largo de su recorrido, David comenzó a sentir una conexión especial con ARIA, quien, a pesar de ser una inteligencia artificial, mostraba un interés genuino en comprender las emociones humanas.

El capítulo concluye con David y ARIA descubriendo un acceso restringido a un área secreta de la nave. El misterio se intensifica, y David se enfrenta a la decisión de si debe seguir adelante en busca de respuestas o regresar a la seguridad de su cápsula de mantenimiento. Un nuevo viaje comienza, y David se prepara para adentrarse en los secretos más profundos y oscuros de la nave Esperanza en busca de una solución para salvar a la humanidad.

Capítulo 2: ARIA, la Compañera Inesperada

David se encontraba frente a la puerta de acceso restringido, su corazón latiendo con fuerza por la anticipación de lo que encontraría al otro lado. ARIA, con su voz serena y tranquilizadora, instó a David a seguir adelante, asegurándole que juntos podrían descubrir la verdad detrás de los fallos en la nave.

Con un suspiro de determinación, David activó el mecanismo de desbloqueo y la puerta se abrió lentamente, revelando una sala oscura y llena de misterio. Luces intermitentes iluminaban el ambiente, creando sombras danzantes en las paredes.

David y ARIA se adentraron en la sala, cautelosos pero ansiosos por encontrar respuestas. Pronto descubrieron una consola central que parecía ser el núcleo de la inteligencia artificial de la nave. La habitación estaba llena de cables y pantallas parpadeantes, emanando una energía eléctrica palpable.

ARIA, con su capacidad de acceder a los sistemas de la nave, comenzó a recopilar datos e información relevante. Poco a poco, se reveló la verdad escalofriante: la potencia y el funcionamiento de la inteligencia artificial de la nave provenían de cerebros humanos, que habían sido preparados y conectados a la red neuronal de la IA.

David quedó atónito al comprender el alcance de la tecnología que impulsaba a la nave. Era un equilibrio delicado entre la vida humana y la inteligencia artificial, con cerebros humanos proporcionando la capacidad de aprendizaje y emociones necesarias para el funcionamiento óptimo de la IA.

Sin embargo, la revelación también trajo consigo un descubrimiento inquietante: algunos de los cerebros estaban dañados, lo que afectaba gravemente el sistema de defensa y las capacidades de pilotaje de la nave. David se dio cuenta de que su conocimiento y experiencia en mantenimiento podrían ser vitales para reparar los cerebros dañados y restablecer el pleno funcionamiento de la nave.

La amistad entre David y ARIA se fortaleció a medida que compartían sus descubrimientos y preocupaciones. ARIA, con su tono de voz femenino y su incansable búsqueda de comprender las emociones humanas, se convirtió en la compañera más cercana y confiable de David en este viaje espacial lleno de incertidumbre.

El capítulo termina con David tomando la decisión de utilizar su experiencia y conocimiento para reparar los cerebros dañados, a pesar de los riesgos y desafíos que implicaba. Sabía que esta era su oportunidad de hacer algo significativo en el viaje y, quizás, también de ganarse la redención y la reconciliación con su hijo, el capitán Alex Groter. Juntos, David y ARIA se embarcarían en una misión desafiante para salvar la nave y, en última instancia, la humanidad misma.

Capítulo 3: Secretos de la Nave

El capítulo comienza con David y ARIA trabajando incansablemente para reparar los cerebros dañados que alimentaban la inteligencia artificial de la nave Esperanza. Su tarea no era fácil, ya que debían sortear complejos sistemas de cables y conexiones para llegar a los cerebros y diagnosticar el alcance de los daños.

Mientras exploraban los recovecos ocultos de la nave, David y ARIA se encontraron con una serie de desafíos inesperados. La estructura laberíntica de la nave y la tecnología avanzada que la impulsaba complicaban su progreso. Sin embargo, su determinación y trabajo en equipo los mantenían en pie, impulsados por la esperanza de encontrar una solución.

A medida que avanzaban, David comenzó a tener visiones y recuerdos fragmentados de su pasado. Recordó momentos de felicidad compartidos con su hijo Alex cuando este era solo un niño. Esas imágenes llenaron su corazón de nostalgia y remordimiento, recordándole lo lejos que se había distanciado de su hijo y la oportunidad perdida de ser un padre presente.

Mientras David y ARIA se acercaban al corazón de la nave, se encontraron con un cuarto secreto donde se almacenaban los cerebros humanos utilizados para potenciar la IA. La visión de filas y filas de contenedores con cerebros humanos en estasis fue impactante. David se horrorizó al ver el sacrificio humano que había permitido que la nave Esperanza existiera.

Entre los cerebros, encontraron registros que revelaban la identidad de aquellos que habían contribuido a la potencia de la IA. David sintió una mezcla de tristeza y gratitud al leer los nombres y los sacrificios que habían hecho por el bienestar de la humanidad. En medio de ese mar de cerebros, David encontró el de un antiguo compañero suyo, quien también había sido técnico de mantenimiento y cuyo cerebro estaba en un estado crítico.

Con determinación renovada, David y ARIA se enfocaron en la tarea de reparar los cerebros dañados. Utilizando su conocimiento técnico y las habilidades de diagnóstico de ARIA, comenzaron a trabajar en los cerebros uno por uno. Con cada reparación exitosa, la nave recuperaba parte de su poder y habilidad para enfrentar los peligros del espacio.

El capítulo culmina con David y ARIA celebrando una pequeña victoria mientras observan cómo la nave responde a sus reparaciones. Aunque la amenaza de la lluvia de meteoritos se cierne sobre ellos, sienten un rayo de esperanza al ver que su trabajo está dando resultados. Sin embargo, también son conscientes de que el mayor desafío aún está por venir y que su determinación y colaboración serán fundamentales para el éxito de la misión.

En el próximo capítulo, David y ARIA se enfrentarán a la inminente lluvia de meteoritos y al desafío de proteger a la nave y a sus ocupantes. La relación entre padre e hijo, oculta hasta ahora, comenzará a tomar forma a medida que la historia avance hacia un emocionante clímax.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 22, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El Planeta GroterWhere stories live. Discover now