Inicialmente, no se sabía mucho sobre la vida personal de Shädman, pero a mediados de 2021, surgieron imágenes de su rostro real y otra información. Su madre Karin es de ascendencia suiza y su padre Thaddeus es un afroamericano originario del sur de los Estados Unidos en Lafayette, Louisiana. Shädman se crió y creció en Suiza, presumiblemente viviendo la mayor parte de su infancia en la ciudad de Zürich, donde asistió a una escuela de arte.
Finalmente, se descubrió la obra de arte en su carpeta, que contenía dibujos que se consideraron "altamente ilegales" y se denominó una "amenaza para la sociedad", lo que lo llevó a ser expulsado de esta escuela poco después. Todavía queriendo perseguir sus sueños, hizo arte independiente antes de hacer su debut en línea en Newgrounds en 2009. Después de servir en el ejército durante un breve período en Suiza, más tarde se mudaría a Canadá y, finalmente, a los Estados Unidos. Reside en el área de Los Ángeles en California.
La mayoría de los dibujos de Shädman consisten en personajes ficticios de la cultura pop. A veces dibuja el arte de otros personajes, o algo relacionado con la cultura metal/gótica. También dará actualizaciones sobre su vida o responderá a las preguntas que le hayan hecho. Dejó de subir videos alrededor del 2018 luego de declarar que dejaría de dibujar arte vulgar.
Mucha gente lo criticó por su arte infantil y políticamente incorrecto. Un ejemplo es cuando murió Edd Gould , a lo que Shädman respondió dibujando a Edd siendo violado por la parca.
Basicamente siempre buscaba controversia dibujando a personajes menores de edad tantos ficiticios como reales en situaciones muy PECUALIARES
Aunque algunos consideraban el estilo de arte de shadman como un punky caliente o "Hot Punky"
Aunque hubo una faceta de shadman donde tambien dibuja Femboys y creo que ya la mayoria sabe que paso al final con shadman no?