Recuerdo vagamente cosas que me pasaron en mi infancia, la mayoría de ellas no son cosas graves, pero tampoco agradables, supongo que por eso las Recuerdo.
Estaba con mi abuela haciendo tarea, supongo que estaba en Kinder, me acuerdo que eran sumas, no soy bueno en matemáticas y nunca lo seré, así que por obvias razones no entendía bien, lo que estreso a mi abuela, así que se empezó a desquitar conmigo por ello, se enojaba por mi letra "¡Que horrible letra, ya es hora que aprendas a escribir bien, mira como escribes!" Era un niño, un niño que no entendía, así que por los regaños empecé a llorar, eso empeoró todo "¡Deja de llorar, te voy a dar buenas razones para llorar sí sigues así, no te estoy diciendo nada, hasta me deberías agradecer de que te este corrigiendo!" Intente calmarme, retener mis lagrimas, pero no pude... me pego.
No me acuerdo cuando surgió la conversación de nuevo sobre ese tema, pero empezamos a hablar de ello.
—¿Te acuerdas cuando te enojaste por que no entendía mi tarea? — pregunte, la pregunta no era de mala gana, yo me lo estaba tomando como una anécdota graciosa, pero ella no se lo tomo así.
—¿De que hablas? Yo nunca me enoje contigo por eso. — negó aquel suceso, eso fue algo que me confundio bastante, pero supuse que era por su edad, no todos se acuerdan de algo de hace años, así que intente recordarle describiendo que había pasado.
—¿No te acuerdas? Te habías enojado por que no podía hacer unas sumas, fue hace tiempo, me acuerdo que me pegaste un zape por eso. — Lo dije con humor, no quería que se sintiera atacada.
—Yo nunca te he pegado, deja de insinuar tonterías. — ¿No lo había hecho? Ahora por fin entiendo por qué lo nego
—Pero si yo me acuerdo.
—Deja de estar inventado cosas, por el amor de Dios. — Me regaño, así que deje ese tema atrás.
Ese fue el comienzo de muchos problemas con ella, hay muchas cosas más que le recordaba, pero ella siempre lo negaba, como la vez que me dijo que escribía de forma incorrecta.
—Así no se escribe, las letras van de abajo para arriba, no de arriba para abajo— Me corrigió.
—¿Que diferencia tiene? Al final es lo mismo.
—Por que tu letra es una asquerosidad, si escribes de la forma incorrecta tu letra sale horrible. — Sus comentarios eran crueles, por lo menos para el niño que tenía 5 o 6 años en ese momento.
Mis ojos se pusieron llorosos, pero me contuve el llanto, no quería hacerla enojar, no se si era por miedo o por otra cosa más.
Eso lo hablamos un día que estaba haciendo tarea, me pareció divertido que ahora ella escribiera de la manera "incorrecta" así que le dije lo que había pasado, como siempre, negó todo, y me acuso de mentiroso.
Hace poco descubrí que no era al único que le negaba cosas que habían pasado, por ejemplo, mi tío, su hijo, que afirma que ella le dijo muchas veces que no lo quería, pero ahora ella niega todo, así que supongo que niega cualquier cosa que dañe su reputación o la haga ver como la mala de la situación, supongo que no es tan malo, al final todos negamos cosas para no hacernos ver mal.
Podría contar más cosas, pero en realidad sería un mismo bucle. Me equivoco, me regaña, después de algún tiempo sale el tema de conversación y lo niega, siempre es ese mismo sistema, así que no tiene caso seguir con aquellas anécdotas.
Aunque si soy sincero, estoy cansado de que me haga ver como un mentiroso, se que ella sabe que paso, y eso me enoja, pero no puedo hacer nada en realidad.