Sinopsis:
Para la estudiante universitaria Emily Sheppard, la idea de pasar un verano sola en Nueva York es mucho más preferible que pasarlo en Francia con sus padres. Acabando de terminar su primer año en la Universidad Callister, Emily se enfrenta a un tranquilo verano en los suburbios de la ciudad, trabajando en la biblioteca del campus.
Durante una de sus salidas a correr cerca del cementerio mientras visitaba la tumba de su hermano Bill, Emily es testigo de un brutal asesinato—y luego se desmaya. Cuando Emily recupera la conciencia, descubre que ha sido secuestrada por un joven criminal y su banda. Ella se adentra a un mundo subterráneo secreto, preguntándose porque sigue viva y por cuánto tiempo lo estará.
Prisionera en la zona rural de Vermont, intenta darle sentido a su situación y su significado. Mientras descubre secretos sobre su hermano y su repentina muerte, Emily se enamora de su muy rico y muy peligroso captor, de veintiséis años, Cameron. Ella comprende que es un amor prohibido y que no le permitiría volver a su vida anterior. Pero el amor no puede ser suficiente para salvar a Emily cuando nadie siquiera sabe que ella está desaparecida.
Libros de la Saga:
* Crow's Row
* Scare Row
* Stone CrowsMi opinión
Comenzare diciendo que el día en que este libro se publique en español, ire corriendo a comprarlo. Lo lei en 2014 o 2015, esta es la tercera vez que lo leo, decidí releerlo ya que en agosto del año pasado (2022), después de muchos años de espera, la autora publico el tercer libro.
Recuerdo que la primera vez que lo lei, lo elegí por la sinopsis, es de esos libros que considero que deberían tener mas hype, pero no, por ejemplo nunca lo he visto recomendado en Booktok.
La historia comienza con Emily (Emmy para los amigos, un diminutivo que amo), una chica universitaria que vive en una casa que comparte con otros 6 estudiantes en los suburbios de Callister, Virginia. Ella se independiza de sus padres millonarios, superficiales y controladores, consiguiendo una beca en la Universidad de Callister, trabaja en la biblioteca de la Universidad pero posee problemas financieros, a pesar de ello considero que es un personaje que no se rinde y esta luchando por demostrarle a todos que puede ser alguien en la vida sin el apoyo económico de sus padres y para enorgullecer a Bill, su hermano.
Ella suele salir a correr por las tardes tomando una ruta que la conduce por el cementerio de la ciudad, donde se encuentra la tumba de su hermano Bill que murió varios años antes. Un día mientras sale a correr conoce a Cameron y a su perro Meatball, ella pensó que seria solo otro chico con aura peligros y guapo.
Un día después de correr, ella se refugia en el cementerio de una tormenta y es testigo de un asesinato cometido por el chico extraño que se había encontrado, ella se desmaya por el shock y cuando se despierta se ve sumida en un mundo que nunca pensó conocer lleno de capos de la droga, pandillas, asesinatos, escondites y secretos relacionados con su hermano y Cameron.
"— ¿Cuánto tiempo vas a retenerme aquí?
— Durante el tiempo que sea necesario.
— ¿Y qué vas a hacer conmigo? — Es sonó como un susurro. Mis ojos apenas abiertos.
Sobre esta pregunta Cameron se detuvo. Echó un vistazo a mi cara, como si la respuesta estuviera entre mis pecas.
— No lo se."
Tengo que confesar que pensé que el libro seria mas oscuro, pero en realidad no lo es. No trato de minimizar los temas que trata (secuestro, drogas...), pero me sorprendió que es bastante ligero y tengo que decir que no tiene escenas spicy, pero no por ello la trama es menos interesante.
Este libro no me ha decepcionado nada (por ello es la tercera vez que lo leo), los personajes están muy bien construidos, desde los principales (Cameron y Emily), hasta los personajes secundarios (Spider, Carly, Bill, Rocco), se toman el tiempo de contar su pasado y la evolución que han tenido para que sean de una forma determinada en el presente.
Emily, considero que no es la típica chica que vive en la burbuja protegida de sus padres millonarios, al contrario es una persona que esta luchando en la vida y no se esta dejando vencer a pesar de las piedras que se encuentre y me gusto mucho como va recolectando las pequeñas piezas de la vida de su hermano.
"— Puedo ver que la muerte de hermano fue... difícil para ti.
— Era mi mejor amigo. Hacia el final, solo lo vi un par de veces al año. Cambió tan rápidamente. Luego se había ido."
Cameron, Cameron, Cameron, lo admito: tengo síndrome de Estocolmo, me enamore de él, me gusto mucho su historia, la manera en que se entrelaza todo con Bill (el hermano de Emily), de manera orgánica, nada forzado, también como se va enamorando de Emily, siempre siendo consciente del mundo al que pertenecía, la posición que ocupaba y el Plot Twist del final, me ¡MATO!
"— Para mi, no hay nadie mas que tu.
Una lágrima escapó de la esquina de mi ojo y se deslizó por el lado de mi nariz.
— Entonces, ¿por qué no me besas?
Sus ojos eran penetrantes. —¿Sabes lo difícil que es esto para mi? Quiero darte un beso. Quiero poner mis brazos alrededor de ti, nunca dejarte ir."
Sufrí con el final, me identifique mucho cuando Emily habla sobre como las personas somos rompecabezas y estamos compuestos de pequeñas piezas que en algún momento de la vida encajan perfectamente, teniendo una etapa feliz y en paz. Pero solo es un instante, porque la vida cambia y ese rompecabezas es tan frágil que puede destruirse en cualquier momento, provocando que piezas se pierdan y no vuelvan a encajar jamas.
Que mas puedo decir, es un buen libro. Lo recomiendo... definitivamente si, pero tengamos en cuenta las red Flags y aprendamos a separar la realidad de la ficción, lo que pasa en el libro es solo ficción y cumple el propósito de envolvernos en nuevo mundo y abstraernos de la realidad por un rato.
Como lo dije al principio de mi reseña, hay un segundo y tercer libro, el segundo lo comenzare a reeler en un par de días, el tercero, cruzo dedos para que sea un cierre ejemplar.
Puntuación 4/5
⭐️⭐️⭐️⭐️
Nivel Spicy 1/5, este libro no contiene escenas spicy
🔥
ESTÁS LEYENDO
Reseñas de Mis Libros
Romance¿No sabes que leer?, ¿Sufres de bloqueo lector?, ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? No busques más, por aquí les estaré compartiendo mis recomendaciones sobre los libros que he leído fuera de Wattpad y espero puedan servirles de referencia, q...