"Hola Kestria"
Solo faltan segundos, unas cuantas instrucciones más del rector y seré libre por unos días hasta el comienzo de las prácticas. Mi último año como estudiante de publicidad ha acabado, lo que quiere decir que también se acaba mi castigo. Adiós a la residencia de la universidad, a las largas filas para poder ducharme, a las fiestas que terminan en peleas callejeras, a la larga lista de novios de mi compañera de cuarto y su ruidosa manera de hacerles saber que le gusta lo que le hacen.
Lo admito, estoy emocionada, orgullosa de mi misma por todo el esfuerzo que he realizado y que finalmente va a tener sus frutos. Mientras el rector explica algo que realmente no tiene importancia alguna para ninguno de los de último año, a los que no nos interesa su pasado como estudiante, reviso nuevamente la aplicación en mi celular donde reservé el vuelo hacia Kestria. Por supuesto, días libres significa ir a ver a mi hermana mayor, es algo que no hago desde su boda y ella no ha dejado de acosarme por teléfono para que vaya a verla.
Finalmente el rector da por terminada su charla y suelto un suspiro lleno de satisfacción mientras me pongo de pie y salgo del auditorio. La residencia queda al cruzar la calle y mis maletas están listas desde anoche. Entro con una sonrisa triunfal en mi rostro y Jack, el señor de la recepción me saluda.
—¿Todo ha ido bien, Angie?
Le sonrío. Jack siempre ha sido amable conmigo desde el día que Patricia se llevó las llaves de nuestro cuarto y tuve que dormir en los sillones de la recepción. Fue una noche larga en la que Jack me compartió de su café y me escuchó hablar sobre la historia de mi hermana y como terminó siendo reina de Kestria.
—Ha ido genial. Voy a hacer las prácticas en Sharme's.
Respondo con todo el entusiasmo que estaba conteniendo en la charla del rector. Sharme's es la mejor empresa de Publicidad de Seattle, hacer mis prácticas allí es ganar puntos para conseguir un buen trabajo como publicista.
—Patricia se ha ido, ha bajado tus maletas —sale de detrás del mostrador con mis tres maletas en la mano—. Ha sido un placer conocerte, jovencita. Que tengas un buen viaje. Dale mis saludos a tu hermana.
—El placer ha sido mío, gracias por escucharme Jack.
Tomo mis maletas y salgo afuera donde el Uber que pedí para ir hacia el aeropuerto está esperándome. Mi celular comienza a sonar y el nombre de mi psicóloga aparece en la pantalla.
—Puntual cómo siempre —respondo sonriendo.
El taxista pone el auto en marcha mientras como cada día Marcia se asegura de que no tengo una recaída.
—¿Qué tal estás hoy? Según tu horario imagino que debes ir camino al aeropuerto.
—Asi es, justo voy en el Uber y estoy bien, todo tranquilo.
—Es bueno escucharlo, cualquier inconveniente estoy a una llamada.
—Lo sé, Marcia, gracias.
—Solo hago mi trabajo.
(...)
Respirar el aire de Kestria me llena de satisfacción, regresar a este lugar me trae recuerdos buenos y malos. El aeropuerto es inmenso, las personas caminan de un lado a otro y respiro despacio para evitar sentirme acorralada. Nadie sabe que vengo así que no hay un auto lujoso esperándome en la entrada. Sigo mirando a mi alrededor y cierro los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Antes Muerta Que Plebeya [Antes Muerta #3]
RomanceMis planes eran simples. Conseguir un trabajo, llevar una vida común y corriente y mantenerme alejada de todo tipo de problemas. ¿Qué planes tenía el destino? Que mi jefe fuera un acosador que me echara del trabajo cuando me negué acostarme con él. ...