A veces el ser humano entra en conflicto por diversos temas, ya sean politicos, economicos, culturales, etnicas, territoriales o por bienestar propio, hay otras que veces que la guerra sucede por defender lo que es del pueblo y de la patria, la "intervención" que realizo Brasil en contra de Uruguay para "estabilizar" su situacion, hizo que todo el mercosur entrara en un conflicto armado a gran escala sin precedentes, aunque Chile no entro directamente ya siendo un pais títere argentino, enviaba voluntarios y suministros en poca medida ya que muchos sabemos que paso con el material belico que tenian antes. La guerra Argentino-Brasileña continuaba en Sudamérica con intensas batallas en el estado de Río Grande que resultó en victoria abiceleste, ahora la batalla se centraba en el estado de Santa Catarina.
Las tropas celestes ahora avanzaban hacia el norte, diversas batallas se montaron por el sur de Santa Catarina, las tropas brasileras quienes tenían una moral bastante baja debido a las constantes perdidas militares solo seguían retrocediendo y huyendo de varias batallas y enfrentamientos, la tenacidad de los soldados argentinos en combate contra lo que se suponía el mejor ejército de Sudamérica era más bien visto como prueba de fuego o práctica, es decir, los brasileños sólo eran un entrenamiento moderado de combate.
Los días pasaban y el mes de Julio llegó, lo a muchos lo veían como algo simple, los argentinos se alegraron por la llegada del mes, pues entre unos cuantos días sería el día de la independencia argentina.
En lo que los días se acercaban, en algunos puestos y campamentos de los soldados abicelestes, se comenzaban a dar pequeños preparativos para el día tan esperado.
Acababa de pasar lo siguiente, los aviones paraguayos tras un reconocimiento exitoso, habían visto en la capital del estado Mato Grosso do Sul, Campo Grande. Un número considerable de tropas brasileñas ademas con vehiculos pesados y ligeros, parecia que se estaban por preparar a una gran ofensiva hacia el frente con Paraguay y superaba en gran medida las defensas de este, por lo que si ocurria esto, la guerra estaria a favor de los brazucas, Los aviones al dar completar su reconocimientos y volvieron a la base y avisaron a sus generales por radio y estos a los argentinos.
Generales argentinos y paraguayos comenzaron a planear una ofensiva hacia Campo Grande, si podían atacar primero causarían un golpe duro a las fuerzas del Brasil, por lo que estaría preparados, en total 300 Tanques, 160 Vehículos Blindados, 200 carros de combate y más de 300.000 mil soldados, conformados entre argentinos y paraguayos se preparaban para lo que sería una gran contienda militar nunca antes vista en América del Sur, lucharian el 7 de Julio, dos dias antes del día de la independencia de la Patria celeste y blanca.
ESTÁS LEYENDO
𝓝𝓮𝔀 𝓖𝓸𝓵𝓭𝓮𝓷 𝓐𝓰𝓮 [𝓒𝓸𝓾𝓷𝓽𝓻𝔂𝓱𝓾𝓶𝓪𝓷𝓼]
FanfictionDespués de tantas mentiras, engaños, corrupción, hambruna y pobreza, la República Argentina había colapsado, y su último conflicto fue una guerra por la patagonia, la cual su amiga Chile inició, tras haber visto como esta lo traicionada por segunda...