𝔻í𝕒𝕤 𝕕𝕖 ℂ𝕒𝕠𝕤

506 36 7
                                    

Había una vez dos naciones, Argentina y Brasil, que eran vecinas en el continente sudamericano. A pesar de compartir una larga frontera y tener muchas similitudes culturales, las dos naciones tenían una historia de rivalidad que se remontaba a décadas atrás.

Con la crisis de Uruguay semanas atras, era evidente que las tensiones en ambas naciones eran inevitanles, con la excusa de Brasil con expulsar el narco trafico de Uruguay, estallo una guerra entre estas dos, Uruguay resistió como pudo con el envío de material bélico y suministros de sus hermanos, Argentina y Paraguay, pero con medida que fue pasando el tiempo, esta no podía seguir y con la infraestructura destruida, tuvo que recurrir a su hermano, esta le presentó papeles de anexión, y entre lágrimas y dolor no tuvo de otra que acepta en anexar a su hermana.

Ahora con este suceso, y al presentarse a las naciones del mundo con la medida apurada de Uruguay por sobrevivir siendo ahora provincia de Argentina, todas las miradas del planeta se enfocaron a Sudamérica.

La guerra comenzó entre los dos gigantes del continenete sudsmericano, Brasil que aun asi con un título de potencia en progreso al top 10, y Argentina, una nación renacida de las cenizas mas guerte y y prospera que nunca, se enfrentaria al Brasil, esto trae muchos recuerdos de la guerra entre la Confederacion Argentina y el Imperio del Brasil, se volvió a repetir con el ya Estado Argentino y la República Federativa del Brasil, el pasado en el presente.

El conflicto se transformó en algo rápido, múltiples batallas por el delta del parana, en la triple frontera argentina-paraguaya-brasileña, por el Chaco boreal, en la punta de la provincia de Misiones y en las cercanías del Rio Uruguay con la provincia de Entre Ríos, este evento cambió la era de la guerra en el terreno de los ríos.

Las batallas fueron feroces y las pérdidas humanas en ambos lados fueron altas. Los soldados lucharon con valentía y tenacidad, a menudo en condiciones extremas y difíciles. Los civiles también sufrieron, ya que la guerra interrumpió el comercio, la agricultura y otros aspectos de la vida diaria.

A medida que la guerra se prolongaba, el costo humano y económico se volvía cada vez más insostenible. Mas para Brasil, quien tenia una crisis económica de hace varios meses, pero para Argentina no era un problema nada grave, ya había anotado una económia de guerra por así decirlo, asique su economía no estaba en gran peligro por así decirlo

 Mas para Brasil, quien tenia una crisis económica de hace varios meses, pero para Argentina no era un problema nada grave, ya había anotado una económia de guerra por así decirlo, asique su economía no estaba en gran peligro por así decirlo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝓝𝓮𝔀 𝓖𝓸𝓵𝓭𝓮𝓷 𝓐𝓰𝓮 [𝓒𝓸𝓾𝓷𝓽𝓻𝔂𝓱𝓾𝓶𝓪𝓷𝓼]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora