#DetrásdelBáculo

4 0 0
                                    

{Relato que forma parte de un reto,

idea de @DetrasTinta en Twitter}

-Género Fantasía

☾☾☾

Tropezó con la raíz del antiguo roble al rodear su corteza, estaba tan entretenida con las marcas que la decoraban, que no se percató del saliente leñoso. Gracias a su rápida reacción, Lenore no acabó en el suelo. Sin embargo, parte de los utensilios escaparon del cinturón que los sostenía y acabaron esparcidos por la abundante hojarasca.

Rescató su gramil, un cuchillo y dos gubias con algo de torpeza. Debido a lo ocurrido, ahora estaban un poco húmedos por el rocío de la madrugada... suspiró con pesadez mientras los secaba en la túnica. La muchacha no podía ocultar su nerviosismo. Definitivamente ese era el lugar.

Tanteó la superficie con los dedos desnudos antes de enguatarlos en cuero. Con el formón biselado y el mazo hizo la primera muesca, provocando en el proceso que una chispa violeta emanara de la nueva herida en la madera.

Lenore raspó y talló varios centímetros antes de encontrarse con una zona hueca. Entonces se produjo una pequeña brisa, como si el árbol hubiera exhalado al igualarse las presiones. Definitivamente la magia estaba actuando en ese ser.

Unos segundos más tarde, un chasquido dio paso a la aparición de una grieta en la superficie desde la zona de la perforación hasta la base del tronco. Al mismo tiempo, otra brecha alcanzó la copa, provocando que se resintieran dos ramas.

Aún con el eco de las astillas en el aire, parte de la superficie de la madera se hundió, abriéndose un espacio semicircular y desvelando, finalmente, el objeto mágico que custodiaba.

Tintineante y de aspecto gélido, levitaba una joya con forma ovalada en aquel pequeño espacio. Por fin tenía la prueba delante de sus ojos. Una de las incontables semillas de la Rosa de los Vientos.

Una sonrisa se dibujó en el rostro de la joven acompañando a sus entusiasmados y curiosos ojos. Por unos instantes contempló el artefacto con la respiración entrecortada.

Liberó una de sus manos del guante y la extendió para poder tomar su nuevo tesoro. Al establecer contacto, la gema cambió de color, el tono frío desapareció y dejó paso a un tono violeta, parecido al de las chispas de energía que había emitido la corteza con el primer corte.

El árbol volvió a exhalar y se cubrió de musgo a medida que la joven alejaba la mano. Al acabar de envolverlo, quedó petrificado. El bosque enmudeció brevemente y luego volvió el murmullo habitual.

-Ya puedes salir -dijo Lenore a su acompañante-.

De una especie de cesta apareció un pequeño ratón que trepó por la ropa y acabó en el brazo que sostenía el objeto.

Miró a Lenore.

-Te toca a ti si queremos que funcione -dijo señalando con la cabeza-.

El ratón se acercó y colocó una de sus patas sobre la superficie de la gema. Ésta volvió a cambiar de color. Brilló por unos instantes con destellos naranjas y finalmente quedó flotando una especie de bruma de ambos colores en su interior.

-¡Perfecto! -Exclamó la muchacha al tiempo que agitaba la mano libre, haciendo aparecer de la nada un cetro.

Su compañero se acomodó en el hombro mientras Lenore acercaba la gema al cetro para lograr encajarlo en su extremo. El objeto reaccionó y envolvió ligeramente el artefacto con extensiones de material arcilloso y vegetal, incluso amplió la longitud original, convirtiéndolo así, en un báculo.

-¡Sí! ¡Vamos a probarlo, Rohan! -Exclamó la chica tras oír la propuesta de su familiar en su mente-.

Sostuvo el báculo con ambas manos e intentó curar el árbol que le había otorgado la reliquia mágica que le faltaba. Y así inició la bruja Lenore su nueva etapa.

{Inspiración: https://www.instagram.com/p/BopPl6FHvtj/?igshid=MzRlODBiNWFlZA== }

Insólito CARTUCHO || Relatos ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora