SOLO SON UNOS NIÑOS.

2 1 0
                                    

Yo me acuerdo muy bien de el su nombre era raulito, a el le gustaba mucho jugar fútbol, ver la tele, jugar con sus amigos, recuerdo aquella mirada cuando me dijo que el quería ser doctor pero que dada la muerte de su padre y las adicciones de su madre empezó a robar.....

-Hola raul yo seré el abogado que te asista durante todo este proceso primeramente quiero explicarte los derechos que como menor en conflicto con la ley te asisten.

Así iniciaba el discurso de aquel penalista que le daba vueltas al asunto no tratando en ese momento de esclarecer el hecho tan terrible por el que raulito se encuentra en la fiscalia especializada en justicia para adolescentes.

- mi vida era normal hasta que cumpli 10 años, mi papa murió y desde ese entonces ya nada volvió a ser lo mismo, yo lo veía llegar siempre a casa con objetos que para mi eran nuevos, siempre teníamos dinero y muchas carteras, bolsas y mochilas que suerte tenia papa paga encontrar todo eso malo aquel hombre que un día que regresaba le quito la vida de un balazo....

- háblame un poco de ti

aludía el abogado indagando sobre más detalles hasta ese momento ya sabia por que tomo ese camino pero la intriga no fatiga la mente....

- como le dije desde más chico vivía con mis papas mi mamá no trabajaba y siempre vivíamos muy felices, no teníamos carencias de nada hasta que papa falto pues ahí mamá empezó a drogarse más de lo que hacia antes y ya no era tan cariñosa bueno si lo era pues los golpes que me daba demostraban que me quería mucho....

A la edad de 11 años me mando a pedir dinero a la calle y limpiaba vidrios de los carros al menos comíamos poquito pero no faltaba comida y es que para mis dos hermanitas teníamos que tener dinero.

Una tarde lluviosa no me habían dado dinero y no podía limpiar parabrisas ya era tarde y yo solo tenia 18 pesos una señora caminaba por la acera tratando de protegerse de la lluvia llevaba su bolsa yo la vi y sin temor a la lluvia corri hacia ella arrebatando su bolsa corri lo más rápido que podía hasta llegar a un lugar más seguro revise la bolsa y encontré un teléfono y su cartera la cual tenia como 800 pesos ese día cenamos tacos y mamá se quedo dormida feliz pues estaba muy drogada ahí entendí que hacia mi papa.

Al día siguiente no salí a la calle por que tenia miedo que me buscara la policía solo fui con un amigo que le decían cerrillo y le vendí el celular me dio 500 pesos y con eso pudimos comer ese día.

- esa fue la primera vez que robaste.
-si después seguía trabajando pero no me daban un sueldo hacia varias cosas pero no nos alcanzaba recuerdo un día era casi fin de mes llego una señora a nuestra casa y gritando le decía a mi mamá que si no pagaba buscaramos otro lado donde vivir mamá estaba preocupada pues cuando no tenia droga en su cuerpo sus sentimientos aun servían recuerdo esa noche haberle dicho que no se preocupara que yo me encargaba de eso salí a la calle a buscar otras personas pero el miedo me invadía y cuando pensaba el momento para volver a arrebatar algo me paralizaba, luego la gente me veía feo, se cruzaba la acera yo pensaba que ya sabían que yo quería robarlos.

Ese día no comimos y mamá tuvo que estar con otro hombre para poder satisfacer su necesidad de drogas ese día mi hermanita tenia mucha fiebre y entonces le dije a mi amigo que quería trabajar para el quizá dos personas pudiesen hacer el trabajo mejor.....

- cuantas veces robaste aproximadamente preguntaba su defensor.
- hay señor fueron varias que si se las cuento no terminaríamos, empece robando personas en la calle y luego yo hechaba aguas en lo que el cerrillo y otro amigo robaban, luego fueron negocios chiquitos, tiendas y así prácticamente lo hice desde los 11 hasta los 13 años que tengo hoy...

- ¿alguna vez te detuvieron?.

- pues si algunas veces pero no llegábamos al mp pues mis amigos daban a los policías y nos dejaban ir pero eran días malos por que nos íbamos sin dinero.

-¿por qué les dices amigos?

- pues es un decir ya que en todo hay amigos buenos y malos.

-Háblame un poco del por que estas aquí...

Su mirada cambió de repente, esa mirada infantil paso a ser una mirada rencorosa y la voz floja notaba aquel enfado...

- por qué cometi un error.

- hablemos del hecho cuéntame tu la versión real y te diré lo que la fiscalia dice que paso...

-¿sabe usted como se quita el miedo?

Me pregunto aquel adolescente en ese momento le dije que teniendo valor a lo cual me respondió...

- no se quita siempre se tiene, cada robo que hacíamos lo hacíamos con miedo, luego que ejecutabamos los robos la adrenalina limpiaba ese miedo y el botin satisfacía las necesidades pero siempre estaba ahí hasta que un día probé lo que mi mamá consumía.

-el día de los hechos te encontrabas drogado?

-no pero antes ya había probado las drogas en las fiestas o con los amigos.

Que paso entonces ese día......

- no lo se quiero borrar el recuerdo de mi mente lo que hice esta mal y no quiero hablar de eso....

- es importante que me digas que paso pues yo tengo que defenderte, yo no vengo a juzgarte al contrario mi obligación es que tengas una debida, técnica y adecuada defensa....

Después de haber analizado la carpeta no encontraba lagunas en la misma yo sabia que era una vinculación a proceso segura y en su momento una condena pero hay algo en esto que te hace pensar que puedes siempre aun más.....

Era un 16 de mayo del año 2017, raulito salio con su amigo el cerrillo a buscar una presa para robar, vieron a lo lejos a un hombre que desendio de un carro lujoso y después de darle un beso a su hijo en la frente y decir que no demorara ingreso al banco, no tardo mucho en salir puso el cinturón de seguridad a su hijo y guardo el dinero en la guantera se disponía a arrancar su vehículo de pronto aquel sonido de la moto meta se emparejó y dos adolescentes descendieron de ella, a punta de pistola exigían el dinero el sujeto del vehículo trataba de calnar la situación para que su hijo no se asustara, en ese momento el niño de tan solo 8 años intento salvar a los dos y abrió la guantera.....

Raulito detonó 4 impactos de bala en el pecho del niño que pretendía dar el dinero para salvar la vida de su papá con la mirada fría y su padre en llanto lo miro a los ojos para recibir otros dos impactos de bala en la cabeza tomaron el botin y hulleron......

Un error lo tiene hoy aquí, salio como si nada a festejar y la policía ya lo seguía, ese día no llego por el homicidio llego por un supuesto robo calificado y posesión de narcóticos mientras le cocinaban la orden por el delito verdadero.....

Solo eran niños o como la ley lo marca menores en conflicto con la ley....... el ya no iba a ser doctor solo era un delincuente más creado por las circunstancias de la vida.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 30, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CUENTOS DE UN ABOGADO PENALISTA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora