La pregunta

24 1 0
                                    

En medio de una ciudad muy poco convencional, se encontraba una casa que solia destacar por ser particularmente llamativa gracias a los vecinos que la habitaban, el excentrico pero amigable hermano menor Papyrus, el vago pero carismatico hermano mayor Sans y por ultimo, la pareja de Sans, un joven de 22 años llamado Nagito Komaeda.

Si bien el par de hermanos ya llevaban algunos años viviendo alli, Nagito llevaba apenas un año viviendo con ellos, todo fue muy repentino para todos, un dia el solo aparecio en la ciudad, como muchos enrealidad. Estaba bastante desorientado y no entendia que estaba pasando, pero para su buena suerte termino encontrando a alguien caritativo siempre dispuesto a mostrar una sonrisa. Sans le ofrecio casa "por un tiempo" y aunque a Papyrus le molesto que trajiera a alguien sin avisar, enrealidad terminaron acoplandose bastante bien.

Papyrus adoraba a Nagito y biseversa, Nagito a veces le leia los libros que acostumbraba a escuchar antes de dormir, Papyrus adoraba su manera de narrar, decia que era bastante inversiva. No solo eso, Nagito tambien resulto ser muy bueno en los puzzles, de vez en cuando le pedia que pruebe sus acertijos y le de algo de retroalimentacion al respecto. En resumen, se podria decir que ambos se llevaban bastante bien, a pesar de haber empezado con el pie izquierdo.

Eventualmente, Nagito conoceria a los demas amigos de los hermanos, con los cuales tambien haria click al instante. Undyne, aunque al inicio algo ruda, terminaria llevandose bien con el, decidio tomarlo como segundo pupilo para sus clases de cocina, al inicio no podian evitar que almenos algo saliera en llamas por culpa de la inestable suerte de Komaeda, pero con el tiempo lograron manejarlo, Undyne estaba orgullosa de que al menos (a diferencia de Papyrus) logro aprender a preparar comida 100% comestible y digerible.

Una vez logro afinar sus cualidades culinarias, alli fue cuando entro Toriel en acción, al ver que la cocina al menos ya no corria peligro, penso que seria bueno enseñarle a hacer horneados, por lo que a partir de alli Nagito tuvo un curso intensivo de como cocinar tartas en su mayoria, a día de hoy aun se sabe las medidas y pasos exactos de como hacer tarta de canela, tambien aprendio a hacer algunas otras cosas en reposteria.

Luego llego a conocer a Asgore, Papyrus se lo presento personalmente diciendo que si lo impresionaba lo suficiente, quiza algun dia Asgore podaria un arbusto con la forma de su cara. El rey de los monstruos solo riyo un poco con ese comentario, pero luego se preocupo al ver la insistencia del chico en no tayar su cara en un arbusto porque "el era completa basura y el pobre arbusto no se merecia eso". Desde ese momento, Asgore siempre preguntaria a Komaeda como se encuentra o si necesita hablar de algo. Su actividad favorita juntos es solo sentarse a tomar té mientras discuten sobre los diferentes tipos de flores, Nagito adora ese tema en particular, ademas que gracias al señor Dreemur, logro descubrir una variedad de flores que él no conocia, como plantarlas y cuidarlas adecuadamente.

En una de sus visitas, Nagito terminaria conociendo a Alphys en casa de Asgore. El ya habia escuchado de ella por medio de su Undyne pero nunca la habia visto, Alphys estuvo interesada en aquel chico peliblanco desde el minuto 0 debido al pequeño detalle de que este era japones, por lo que ella estaba ansiosa por preguntar de todo acerca de su cultura y alguna que otras cosas otakus de por medio.

En resumen, se podria decir que la situacion no podia ser mejor, todos aceptaron con rapidez a aquel chico asiatico que aparecii repentinamente en sus vidas y se llevaban de lo mejor con él, dandole lo que el no creyo tener en mucho tiempo, un hogar, aunque a veces le costara aceptarlo.

Sin embargo, si habia algo que no se podia negar, era que si habia alguien con quien Nagito se llevara incluso mejor que con los demas, era Sans. Sans y Nagito se hicieron amigos desde que se vieron por primera vez, Komaeda adoraba la actitud carismatica de Sans y Sans adoraba la personalidad calmada de Komaeda, los dos supieron como congeniar muy bien, el esqueleto hacia sus tipicos chistes mientras que el peliblanco se reia y le seguia la corriente, podian quedarse horas y horas haciendo chistes de esqueletos y solo reirse entre ellos de eso.

Habia algo en Sans que llamaba la atención de Nagito peculiarmente, algo en su ser que no terminaba de comprender bien del todo debido a que en su cabeza no hacia mucho sentido. Nagito suele sentir el aura de la esperanza o de la desesperacion en las personas y cual es predominante en estas, pero en Sans... simplemente no era capaz de percibir nada en lo absoluto, por un minuto penso que quiza se debia a que el alma de sans era distinta al ser él un monstruo, como le habia explicado Asgore, pero esto no aplicaba debido a que si podia sentir la esperanza y desesperacion de otros monstruos. Luego considero que podia ser el hecho de que Sans es un esqueleto, pero esta teoria se desvanecio por completo ya que papyrus era uno de los seres con la esperanza mas predominante y brillante que habia conocido, por lo que descarto eso rapidamente.

Esto solo despertaba mas la curiosidad de Komaeda respecto a aquel esqueleto sonriente, por lo que siempre que podia hacia algunas preguntas las cuales Sans consideraba bastante "ambiguas" o hasta incluso invasivas, él realmente no entendia a que queria llegar Nagito con todo eso pero el tampoco protesto al respecto.

Los dos pasaban demaciado tiempo juntos, Sans regularmente lo llevaba fuera para pasear por la ciudad usando sus poderes para teletransportarse o cuando se daba la ocasión iban en el auto de Papyrus. A veces conducia Nagito, a veces conducia Papyrus, pero Sans nunca llego a conducir una sola vez, el era demaciado flojo para ello. Entra ambos enseñaron a komaeda como guiarse por la ciudad, algunos lugares que deberia saber ubicar entre algunas otras cosas. Entre ellos terminaron recorriendo la ciudad entera, llegando a descubrir cosas que los propios hermanos no conocian.

Pero si habian salidas que Nagito disfrutaba de manera peculiar, era cuando solo eran él junto a Sans. Sans se sentaria en el asiento del copiloto, usualmente peinandose, mientras Nagito solo conducia sin algun rumbo por calles y avenidas durante la noche, teniendo a veces conversaciones sin relevancia u otras veces algunas un tanto mas serias, pero al final del día, ambos disfrutaban de la compañia del otro.

Todo empezaria verdaderamente el día en que Komaeda decidio conseguir una respuesta a su mayor incógnita respecto a Sans de manera directa, aprovechando en una de sus salidas en auto para tocar aquel tema.

—La esperanza es lo mas grande y mas hermoso que puede existir. Es un sentimiento que habita en todo y es lo que rige todo, las personas sin esperanza sucumben ante la desesperación... pero no pareces estar del lado de ninguno, como es eso posible?—Pregunto Nagito.

—literalmente no entiendo nada de lo que acabas de decir.—Dijo Sans, con su mas honesta reacción, solo mirandole con aquella sonrisa desiemore pero reflejando confusión en su mirada.

Nagito solto una ligera risa, disculpandose y tratando de ser mas claro con su cuestionante.

—A lo que quiero llegar... es que tu no pareces estar del lado de la esperanza, pero tampoco estas del lado de la desesperación. Encuentro eso... curioso y hasta extraño.— Afirmo el joven peliblanco.

Sans solo miro la carretera por la que iban, mientras trataba de comprender las dudas de su compañero para ver como responderlas.

—Supongo que podrias decir que soy muy flojo como para aferrarme a cualquiera de esos bandos.— Le respondio el esqueleto, aun teniendo sus ojos en el camino.

Nagito no estaba satisfecho con esa respuesta, él estaba dispuesto a conseguir una mas concreta, no podia evitar sentir que aquel monstruo que tenia al lado ocultaba una enorme madriguera de conejo, pero de momento, sabia que era la respuesta que podria sacar. Eso solo despertaba aun mas su revoloteante curiosidad, el queria saber mucho mas respecto a lo que se ocultaba de aquel flojo saco de huesos que disfruta leyendo libros de fisica cuantica. De ahora en adelante, trataria de investigar y entender mas a fondo las razones del porque Sans es como es... aunque le vaya a costar mas de lo que debería.

【🍀🦴】;;Unlucky-BonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora