Prefacio

23 0 0
                                    


Buenos días ,tardes o noches, apreciados lectores, antes de sumergirnos en prólogo, permítanme presentarles un prólogo adicional, una suerte de "apelativo del prefacio".

En este apartado previo, desvelaremos información relevante que antecede a nuestra narración, así como los temas trascendentes que acogerá esta singular historia. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comencemos explorando las palabras esenciales que impregnan esta historia, ofreciendo una oportunidad para familiarizarse con etiquetas y conceptos que a menudo pasan desapercibidos en el ámbito educativo convencional:

Prefacio: 
 es una sección introductoria de una obra literaria que brinda al autor la oportunidad de presentar el propósito, el contexto y las reflexiones sobre la creación de la obra. Es un espacio donde se establecen las intenciones del autor y se ofrece al lector una visión preliminar de lo que está por venir en la historia. El prefacio también puede contener agradecimientos, notas de aclaración o cualquier información adicional relevante para comprender mejor el contenido del libro. En resumen, el prefacio es una puerta de entrada que invita al lector a adentrarse en el mundo literario que se va a explorar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ahora un termino y genero nuevo creado por mi!
[Transespectador]:
El término "transespectador" se refiere a un ser que se encuentra en un estado de transición entre el papel de espectador y participante en una obra o historia. Un transespectador es aquel que, originalmente siendo un mero espectador, se ve involucrado de manera activa en el desarrollo de la trama, adquiriendo un papel relevante en la narrativa.
-----------
Transmigrante
:
Un transmigrante es un individuo que experimenta el fenómeno de transmigración, es decir, el acto de ser transportado o traspasado de un cuerpo, realidad o dimensión a otro. En el contexto literario o ficticio, un transmigrante es alguien que se encuentra atrapado o inmerso en un mundo diferente al suyo, generalmente asumiendo el papel de un personaje ficticio.   generalmente asumiendo el papel de un personaje ficticio

Predecible:
Algo que es predecible es fácilmente anticipado o esperado debido a patrones, convenciones o estereotipos reconocibles. En una historia, un elemento predecible es aquel que sigue un curso o desarrollo típico y se puede adivinar o inferir con facilidad. La previsibilidad puede afectar la sorpresa o la originalidad de una trama, ya que el lector puede anticipar ciertos eventos o desenlaces.

Figurante:
Un figurante es un personaje secundario o de fondo en una obra, que no tiene un papel central en la trama y cuya presencia generalmente no influye significativamente en la historia. Los figurantes suelen ser personajes no desarrollados y están presentes para dar contexto o llenar el escenario, sin recibir un enfoque especial en la narrativa.

Interlingüístico:
El término "interlingüístico" se refiere a la interacción, comunicación o relación entre diferentes lenguas. En el contexto literario, puede referirse a la inclusión o combinación de varios idiomas en una obra, o al análisis de la traducción y la interpretación entre diferentes lenguajes.


Intercultural:
 Lo intercultural se refiere a la interacción, el intercambio y la comprensión entre diferentes culturas. En un contexto literario, un enfoque intercultural implica la exploración y representación de diversas culturas, sus valores, tradiciones y formas de vida, fomentando la apreciación y el entendimiento mutuo entre diferentes grupos culturales.


Impulso Veridiano:
El término "impulso veridiano" no es un concepto comúnmente utilizado en la literatura o la psicología. Sin embargo, se podría entender como la fuerza interna que impulsa a un personaje o individuo a buscar la verdad, la autenticidad o la comprensión profunda de sí mismo y su entorno. Es un anhelo interno de descubrir la verdad subyacente en la realidad o en la propia existencia.


Espectador periférico:
Un espectador periférico es aquel que observa una situación o evento desde la periferia o los márgenes, sin involucrarse activamente en la acción principal. Este tipo de espectador suele tener una visión limitada o superficial de lo que está ocurriendo y puede tener un papel más pasivo o secundario en la narrativa.

El Enigma de la Prosopagnosia: El Rostro Oculto de la FiguranteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora