Estas es la Historia de una banda de 5 Chicos mexicanos.
José Miguel Canela Rivera , Mas conocido como Jos fue el que inició con este sueño , En 2013 el era conocido en Twitter por ser @iQueCursi el tuvo la iniciativa de crear una agrupación musical.
Jos le comento esta idea a su amigo Alonso Villalpando Camarena que lo convenció de crearla , Tiempo después Canela invitó a Alan Omar Leyva Navarro que fui un amigo que había conocido en un concierto.
Jos le pidió a Alan que se uniera a la banda El aceptó la invitación y recomendó a su primo José Alfredo Leyva Pacheco quien decidió unirse luego de la invitación.Finalmente se incorporó el actor cubano William Valdés que solo estuvo en el primer sencillo de la banda <<The Party>>
Decidieron nombrar a la banda «CD9»
La llamaron así por el famoso "Código 9"
ya que según ellos, este término en el lenguaje coloquial se usa para mantener algo en secreto y cambiar un tema de conversación sin que el resto de personas (Familiares y amigos) se enteraran de su pequeño secreto , comentan que en el proceso de creación de la banda usaron este término en varias ocasiones por lo tanto optaron por ese nombre."Jos se encontraba en casa de Alonso y el estaba tocando el piano era la de Someone Like you de Adele fue cuando el le pregunto: <Que se sentiría tocar frente a miles de personas>
Alonso dijo que sería un gran sueño , imaginarse los aplausos de miles de personas y tocas cantando al mismo tiempo su canción
Alonso creyó que Jos estaba loco al pensar hacer una banda , El no sabia de donde saldrían los integrantes , el no tenía amigos que quisieran ser cantantes todos querían ser abogados , doctores etc no sabia a quien incluir.
Jos simplemente pensó que la idea era una locura se imagino diciéndole a sus amigos el pensó que se burlarían de el , afortunadamente en un concierto se encontró con Alan.
Cuando Jos y Alan se conocieron de primer vistazo se hicieron muy buenos amigos entre ellos se pasaron sus Facebook's , a la primera semana de hablar Jos le comento que quería hacer un grupo y el acepto sin dudarlo.
Alan les comento que tenía un primo , Freddy quien no dudo en decir que si , ese era el sueño de los cuatro.
Pero faltaba uno , ellos se contactaron con el actor cubano William Valdés que aceptó a unirse al grupo.
¿Que iba a cantar? O ¿Como se llamarían? Jos quería Rock y Alonso canciones de amor , ellos decidieron por cantar por ya que unía las dos peticiones y era lo mas universal , era lo que a los 5 les gustaba.
Ellos quisieron componer y .. No lo lograron fue un desastre.
A Alonso se le ocurrió aplicar el •código 9• ellos querían que esto se mantuviera en secreto.
La idea del nombre de la banda nació por el clásico "hay pájaros en el alambre" que se utiliza cuando alguien quiere espiar tu conversación así que cada vez que alguno de ellos veía que alguien se acercaba poniendo un •9• en su conversación , así los otros sabían que debían cambiar de Tema.
Así nació el nombre CD9 , ellos abrieron Twitter , Facebook y su canal de YouTube así ellos empezaron a pasar la voz a sus amigos."
ESTÁS LEYENDO
"Nuestro Secreto"
FanfictionEsta es la historia de una banda de 5 chicos mexicanos que tenían un mismo sueño.