En agosto de 2013,
lanzaron independientemente el sencillo «The Party».
El cual Mike Zanetti compuso y produjo. Para promocionarlo, grabaron un vídeo musical y lo publicaron en su cuenta de YouTube.
Varios famosos lo compartieron como Galilea montijo , Roger Gonzales , Samo y Werever Empezaron a compartir el video.El 30 de julio del 2013 ellos hicieron una twitcam aun con William
El vídeo obtuvo popularidad, tanto, que el vicepresidente de la compañía discográfica Sony Music México los contactó por medio de Twitter y les expresó interés en el grupo.
En el proceso de firma de contrato William Valdés decidió abandonar el grupo, diciendo que se retiraba por problemas con la disquera y familiares.
En el lugar de Valdés, Bryan Kevin Mouque Villareal fue integrado a la banda, al ser recomendado por Alonso Villalpando.
El 21 de octubre de 2013, los integrantes firmaron un contrato con la discográfica.
El grupo quedó consolidado por Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro, Freddy Leyva y Bryan Mouque haciéndose llamar CD9.
"Ellos 5 Alonso , Alan , Freddy , Jos y William contactaron a Mike Zanetti por amigos que tenían en común , a Jos le había gustado una de sus canciones y decidieron que él debería ayudarlos con su primera canción , ellos le explicaron que querían cantar y al parecer el lo entendió muy bien así nació su primer sencillo THE PARTY.
Ellos estaban nerviosos , era muy diferente cantar con tus amigos en tu casa a grabar un canción profesionalmente en un estudio , estaba perdidos no sabían que hacer! Lastimosamente Mike no estaba en el D.F estaba en Mexicali! Entre todos decidieron reunir el dinero que tenían ahorrado para el vuelo , hospedaje , comida etc , pero no tenían el dinero suficiente para eso.
Para su suerte Mike tenía un amigo en el D.F el ayudo a los chicos a grabar las voces y a mezclarlo con la música.
Reunieron todo el dinero que tenían para poder hacer un video y lo lograron!
Varias personas empezaron a seguirlos en Twitter SIN VIDEO!
Primero eran 10 luego 50 luego 100! Y así fueron subiendo los seguidores , así nacieron LAS CODERS!
Las Coders estaban hay! Sin vídeo sin canción ellas los apoyaron desde el principio.
Después de hacer el video de su primer sencillo <The Party> lo subieron a YouTube , el primer día tuve 10 mil visitas!
Ellos no lo podían creer , su sueño se estaba realizando.
Con tanto éxito que a las semana ya tenían 100 mil visitas!.
Llego la hora de agradecerles a las coders por ayudarles a cumplir este sueño así que hicieron una firma de autógrafos.
No sabían cuanta gente iría , hasta que llegaron al lugar y se llevaron una gran sorpresa al escuchar los gritos de las coders: •CD9! CD9! CD9!•
Ellos no lo podían creer! Fue mas de lo que esperaban.
Después de que salió su video y su sencillo Sony decidió que ellos eran una gran banda y tenían el potencial para que todo el mundo los conociera.
Decidieron contactarlos por Twitter , Alan fue el que vio el mensaje del vice- presidente de Sony , pero a uno de ellos no les pareció , no quiso firmar el contrato por problemas con la disquera y problemas familiares.
Alonso tenía un amigo "Galanson" que siempre estuvo en las cámaras , ya que era modelo , Participó en varios comerciales , Bryan quien entro al grupo Después de la salida de Valdés.
Bryan tenía la duda de si se llevarían bien , no sabia si habrían problemas en cuanto a los integrantes , pero gracias a que hacia un gran equipo ahora son una familia.
Para conseguir ese gran sueño tenían que ser persistentes y luchar por el , siempre ellos chateaban por Whatsapp por las tardes , Sin que su familia lo supiera.
En su segunda firma habían más de 500 personas!
Ellos no saben como pasaron de planearlo todo a realizar este gran sueño , a comenzar esta gran aventura.
Jos , Alonso , Bryan , Alan y Freddy ya tenían disquera! Ellos 5 firmaron el contrato.
Todos tomaron clases de canto y de baile , para ellos ya habían logrado mucho pero sabían que no era suficiente.
Gracias a las coders se estaban haciendo conocer.
Pero este sueño apenas comenzaba!"
ESTÁS LEYENDO
"Nuestro Secreto"
FanfictionEsta es la historia de una banda de 5 chicos mexicanos que tenían un mismo sueño.