Cuando se trata de querer a una persona, ¿qué estándares hay que usar? ¿Quién nos puede decir que ser muy "meloso" es malo? ¿Cuál es la mejor forma de amar o demostrar el amor?
Son preguntas que, a simple vista, se pueden llegar a considerar preguntas sencillas, pero ¿cuál es la respuesta? Algunos podrían decir que ser meloso es malo, otros que está bien, que demostrar el amor es con acciones, otros con palabras, de estándares, ni meterse, habría demasiadas formas de decirlo.
Es una manera compleja de explicar, de saber, aunque uno aprenda maneras de amar, siempre habrá alguna forma en que, cada acción, nos demuestre que se está equivocado. A veces, las personas adultas demuestran su amor o, para no generalizar, su cariño con una palmada, algún abrazo, a veces, sale forzado, a veces no.
Siendo realista, las muestras de afecto, en adultos es de lo peor que hay, los adultos abrazan, algunas veces de verdad y otras por compromiso, a algunos no les gusta y a otros, no les nace. Entonces, ¿cómo podemos demostrar el amor o el cariño que sentimos por alguna persona? Las cartas, para algunos, son muestras de afecto, los pequeños detalles (flores, chocolates, una prenda de vestir, un libro), se consideran muestras de afecto, pero ¿a todos les parece igual?A los niños, las muestras de amor y/o afecto, es mucho más sencillo, para ellos, si tienen sentimientos por ti, ya seas adulto, niño, familia o no. Los niños te abrazarán, algunos, te llevarán un pequeño obsequio, ya sea un chocolate, un dibujo o querrán entablar conversaciones contigo, te sonreirán...
Siendo familia de cualquier niño, es bonito sí, pero ¿siendo alguien que no es de su familia? Que te abracen, sonrían o te den pequeños obsequios, te rompe el corazón, porque esa es una muestra de afecto, pura y sincera, son estas muestras de afecto las que, rompen a los adultos. Aquel que se ha ganado el afecto de un niño, no siendo de la familia, sabe lo mucho que estas pequeñas acciones, pueden llegarte al corazón y perdurar en tu memoria por días, incluso años.A veces, ser la persona que se ha ganado el afecto de un niño, no solo ganas el afecto de un lado, sino de los dos. Cuando ves a ese niño al que le has ganado el afecto, este niño también es feliz, por verte, por estar contigo, por poder contarte su día. Así, aunque no lo hayas visto por un tiempo más largo, cuando lo ves, le puedes cambiar la expresión. Tal vez el niño está triste y, cuando te ve, se le puede iluminar el rostro y ser feliz, porque te vió.
¿Se puede considerar que el amor más puro es el un niño? Sí, se puede decir que sí.
¿Por qué el de un niño y no el de un adulto? Tal vez porque el amor de un adulto puede venir condicionado, o que se acabe, tal vez uno de los dos no sienta lo mismo por el otro, pero el de un niño, casi siempre viene sin hacer mucho esfuerzo, solo estando ahí, tal vez estando ahí para contarle anécdotas, cuidándolo o enseñándole algún deporte o materias escolares, haciéndolo reír...
ESTÁS LEYENDO
Historias Cortas y Preguntas Que Te Harán Pensar
Historia CortaSe presentan algunos cortos, las dos primeras partes forman una sola, el tercer y cuarto corto son historias independientes entre si.