Capitulo 09

1.3K 219 43
                                    

09| Un secreto.

A veces, decir mentiras piadosas te pueden salvar de cuestionarios infinitos, es por eso que elijo esa opción, sí, es la vía más breve, pero es tentadora y fácil de tomar. Pero, hay que tener en cuenta que solo tiene una ventaja y que las desventajas son muchas: como llegar a cuarto semestre, vivir una vida de mentira, desaprovechar dos años de estudio en una tonta academia que solo da medio título y no en una verdadera universidad, una que en realidad sí anhelaba con todas mis fuerzas.

Todo esto, en conjunto, es caer bajo y ya no puedo dar diez pasos atrás porque caería en picada y de golpe.

—¿Cuántos semestres es que quedan? —inquiere Denice, tan ensimismada en sus cuentas que ni me mira al hacer la pregunta.

—Dos, mamá —respondo tajante, pero a ella no le puede dar más igual, nada más asiente lentamente y anota algo en esa libreta.

—Vale, creo que si vendemos el cuadro en enero, podríamos pagar el semestre del otro año.

Aprieto mis puños hasta que los nudillos se tornan blancos y cuento hasta diez para tratar de relajarme.

—Faltan cuatro meses para que acabe el año —empiezo dubitativa—. Quizá yo podría trabajar y pagarme el semestre, así no vendes el cuadro y...

—No, ya está decidido —dice y decide mirarme, me echa una mirada dura para volver a bajar la vista.

—Sé que tienen suficiente dinero, mamá, por favor... no lo vendas —suplico en voz baja.

Pierdo el tiempo, ya que hace como si no me hubiera escuchado y sigue haciendo cuentas en su cuaderno. Me pongo de pie, furiosa por dentro y llena de tristeza por fuera.

—No llores por tonterías, Arabella —rezonga, restándole importancia.

Detengo el impulso de gritarle y solo me pongo de pie, quitando una lágrima de mi mejilla.

—Tú no me entiendes —digo en voz baja, cansada y camino escaleras arriba hasta mi cuarto. 

Allí me tumbo en la cama y enfadada, cojo el móvil para enviarle un mensaje a Cattie.

¿Cuándo podría empezar a trabajar?

No tarda nada en responder.

Cuando despidan a Jace, el incompetente ese.

Suelto una risa entrecortada, Jace es el chico que le dio copia en el examen a Drake, y Cattie me contó hace unos días que él trabaja ahí de mesero.

Eres mala.

Él es un idiota.

Es muy tierno, en realidad.

Es un torpe.

También, pero creo que es porque tiene una gran distracción a su alrededor.

¿Hablas de mí?

No, Cattie, de los donuts.

Aah.

Pues claro que hablo de ti.

Teclea y borra varias veces hasta que al final sale del chat y vuelve a entrar para teclear algo.

Mañana después de clases puedes empezar, papá acaba de decirme que podría mantener un empleado más, para mi mala suerte.

Cambia el tema con esa noticia que llevo esperando hace días y que me hace levantar de un salto de la cama, emocionada.

Un beso por constelación ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora