𝑫𝒖𝒆𝒍𝒐
--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------
En la cultura ometicaya una vez que un ser querido moria se rendia un duelo y cada na'vi tenia su forma de gestionarlo.
En el caso de Le'hie era reprimiendo sus sentimientos, echarse la culpa y vivir con ello día a día. Tan solo tenía quince años cuando todo ocurrió, todavía era una adolescente a la cual le habían quitado su libertad para ser entrenada como tsahik y guerrera.
El día que su padre apareció con el cuerpo inerte de su mejor amiga sintio un gran vacío y profunda pena. Todas las noches le rogaba a Eywa que todo fuese una pesadilla pero pasaron los años y nada cambio, los padres de Na'hue lograron superarlo a su manera .
Cada año se producía en pandora un eclipse lunar en el cual nació Na'hue, Hie todos los años en ese día iba al árbol madre para hablar con ella. Cuando el cuerpo de Na'hue quedo enterrado en los brazos de Eywa Hie prometió matar al demonio que le arrebató la vida y así fue.
En la última guerra que tuvieron con los demonios Hie busco por tierra y aire a Quaritch, logró su cometido cuando una flecha con plumas rosas y azules atraveso su corazón dando muerte al coronel.
Aunque hubiese vengado la muerte de Na'hue solo quería morir, justo como deseaba ahora. Ao'nung la ignoraba y parecía que se reía de ella, sus padres no le hablaban y Neteyam la evitaba por petición de su padre.
Ella estaba rota y solo quería ser feliz, esa felicidad la toco con la punta de los dedos pero como siempre se la arrebataban. Estaba mal por que su hermano no le hablase y más sabiendo quien se lo pedía pero lo que más le dolió fue confiar en alguien que estaba empezando a amar y todo era una simple apuesta, se lo comento Tsireya o reya como a ella le gustaba decirle.
Vio a Jake desde lejos y decidio acercarse, esta vez no se quedaría de brazos cruzados.
¿Por qué le has dicho a Neteyam que no me hable? - dijo esta.
No eres buena influencia - contesto el con indiferencia.
¿Y entonces tú que eres?, buena influencia no creo - dijo Hie.
Tenme un respeto - dijo Jake.
Te tendré respetó cuando tu me lo tengas a mi, no pidas cosas que no das - respondió sería.
Soy tu padre - dijo mientras la miraba.
Dejaste de serlo cuando me empezaste a culpar de tus errores y no digas que no por que es así, me hechas la culpa de que mis hermanos hagan cualquier cosa por que no los cuido, no son mi responsabilidad y al igual que ellos viven su vida yo también tengo derecho a vivir la mia - dijo Hie.
Vas a ser la tsahik claro que son tu responsabilidad - dijo el.
Deje se serlo en el momento que nos fuimos de casa por tu culpa al igual que Na'hue murio por tu culpa y lo más importante es que yo estuve apunto de morir por tu culpa, si Neteyam hace algo es mi culpa y si cualquiera hace algo también pero, ¿Quien tiene la culpa si yo hago algo?, Yo - dijo ella - Aprende a ser un buen padre y trata a tus hijos por igual.
Una vez dada por terminada la discusión decidió irse a su murai pero escucho algo por parte de Jake que la dejo en shock.
Ha sido tu madre quien se lo ha dicho, no yo - dijo Jake.
¿Su madre?, no tenía sentido.
Ahora definitivamente si que desearía estar muerta y no tardaría mucho en estarlo según la predicación de Eywa.
--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------
Besitos de fresa 😙
Os está gustando? 🤨
Le'hie próximamente:
Bromis jijiji
O no
ESTÁS LEYENDO
𝑇𝑜𝑟𝑢𝑘 𝑀𝑎𝑘𝑡𝑜
FanfictionLe'hie es la futura tsahik del clan ometicaya pero por culpa de los demonios del cielo ese sueño se va poco a poco. Hija mayor de los sullys con un gran parecido a su madre, guerrera, cazadora y como muchos la llaman "la portavoz de eywa", esto se d...