BesoxBeso

65 6 6
                                    

—Entonces, simplemente salió ¡y juro que no era mi intención!  

Naruto había empezado a reírse al punto en que se le entendía poco. Kiba, por su parte, solo se llevó una mano a la cara, tratando de controlar su propia expresión de vergüenza.  

—Jamás había visto tanta irreverencia en un combate formal —dijo Neji, aunque su voz no tenía el tono severo de siempre, e Ino Yamanaka aguzó el oído enseguida. Lo adjudicó a la cerveza que Kiba le había obligado a destapar, y aunque era la única que llevaba en toda la noche, estaba segura de que, al igual que Lee, su tolerancia al alcohol era muy baja. Arqueó una ceja viéndolo dar un trago, siguiendo el movimiento de su perilla.  

Neji era mayor que todos, se conocieron por coincidir durante los exámenes a chūnin, y en subsecuentes misiones en las que alternaban unos con otros o unían equipos. Con el tiempo, se creó un tipo de vínculo que había convertido a su equipo en uno más de la camarilla de novatos, como los llamaban pese a los años. No obstante, a ella siempre le pareció curioso que ese vínculo no se hubiera formado con otros ninjas de su generación.  

Los había visto alguna vez, se trataban con toda la formalidad esperada en las personas educadas, pero eran más como extraños, como si todos los años que pasaron juntos en la academia, no hubiesen existido. Incluso ella trataba con más familiaridad a sus compañeras que se rezagaron en la promoción, y salía de fiesta o compras con alguna que otra, porque Sakura era demasiado aguafiestas como para pasar los fines de semana en clubes de la capital, y ni siquiera se imaginaba invitando a Hinata. Bastaba con esa noche para reafirmar su punto, estaban en un establecimiento respetable que no vendía nada adulterado ni servicios indecorosos adicionales, y Sakura se había ido cerca de las ocho, Hinata no duró más, y Tenten llegó tarde, solo para irse poco después, disculpándose con que tenía una misión temprano.  

—Creo que nunca me van a dejar olvidarlo ¿verdad? —preguntó Kiba, proponiendo, de nuevo, un brindis, en honor al chico del cumpleaños: Naruto.  

Todos accedieron levantando lo que estaban bebiendo en ese momento.  

Teniéndolo al lado, Ino se preguntó, ¿qué pensaría el Neji de ese entonces sobre el hombre que sería en el futuro? Sentado entre los novatos , bebiéndose una cerveza a la salud de lo que consideraba un perdedor problemático salido de la nada.  

Ese chico frío, emocionalmente entumido y prisionero de sus terrores e inseguridades, seguramente rabiaría al ver la escena.  

Frunció levemente el ceño recordando que había otro evento humillante en esos exámenes, una deuda que no estaba saldada.  

Neji Hyūga era posiblemente el único hombre en la aldea que no la consideraba atractiva.  

¡Y pensar que, en el bosque de la muerte, estaba dispuesta a convertirlo en su primer beso, desplazando a Sasuke!  

—¿Sucede algo? —preguntó, mirándola.  

Ino hizo un mohín. De verdad no le pasaba inadvertido nada.  

Dejó escapar un suspiro, entrecerró los ojos y se acabó lo que le quedaba en el vaso de un solo trago, luego se puso de pie para sacar del bolsillo de su cadera el minúsculo monedero y poner sobre la mesa su parte de la cuenta.  

—Ya me voy —dijo —, una dama conoce sus límites.  

Dio un paso hacia atrás dando un ligero traspié.  

"Chico Travieso" Neji HyūgaxIno Yamanaka (NejiIno)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora