Sábado, 4:40 am, es la hora que vi en mi celular, me pregunto ¿por qué me desperté tan temprano?
Mi abuela, que en paz descanse, solía decir que si te despiertas temprano sin necesidad de una alarma era por que algo genial y emocionante te pasaría ese día.
Espero que si...y que algo genial pasé hoy...o tal vez...solo tengo insomnio.
8:10 am y maldita sea no pude dormir desde que desperté.
Mamá nos llamaba para desayunar y samanta y yo nos fuimos a ocupar lugares en la mesa de la cocina obviamente saludando a los jefes del hogar.
-buenos días patrónes- dijo samanta y yo solo salude con un simple buenos días, mamá claramente le siguió su juego de rol.
-buenos días señorita, aquí esta su paga de fin de semana- dijo entregándole su taza de leche y un pan con mermelada.
-solo eso? Por favor tengo una familia, tengo dos hijos, una ayudita para el pancito- dijo mirando a papá para ver si le seguía el juego, mientras yo tomaba mi desayuno ignorandoles.
-bien toma- le dijo dándole unas monedas que le alcanzarían para dos chicles.
-gracias buen hombre- dijo guardándose las monedas y prosiguió a comer su desayuno.
-que no se note quien es la favorita- dije mirando mi comida.
-tiene para dos chicles, compartan- dijo papá y mamá solo se río de forma burlona.
-ya que, vamos a comprar esos chicles-dijo samanta y yo fui con ella justo después de que ambas acabáramos nuestros desayunos -enseguida volvemos, chau- les grito a nuestros padres desde la puerta de salida yo solo me despedí con un bye y sin más salimos.
Nos encontrábamos caminando en la calle dirigiéndonos a la tienda más cercana para comprar los mendigos chicles, pero en el camino vi un poste que me dejó con los ojos como si hubiera visto un hombre cerdo y ien el poste no era lo más genial del mundo ni era lo que me llamó la atención obviamente.
Lo que llamó mi atención era lo que había pegado al poste, era un cartel que decía: "buscamos señorita joven para trabajo, no se requiere experiencia" una posible estafa y secuestro, tal vez, pero eso tampoco era, a su lado había otro cartel que tenía como anuncio a unas clases de teatro de 3 meses gratis.
Omaiga, pensé, esta podría ser una oportunidad, una oportunidad para que? Para cambiar! Talves es una señal divina, le tomé una foto con mi celular y fui con samanta quien ya estaba comprando los chicles en esa tienda de la esquina.
-samanta! - la llamé agitada por correr
-muchas gracias- le respondió a la señora que le vendió los chicles y se dirigió hacia mi - ya compré los chicles ¿por qué te tardaste?- dijo dándome un chicle sabor fresa
-por que no me esperaste? Solo le tome una foto a algo que llamó mi atención- dije guardando el chicle en mi bolsillo
- mi tiempo es tan valioso como para no desperdiciarlo esperando a pendejas- dijo comiéndose su chicle - aparte la tienda estaba cerca, no te perdí de vista- dijo caminando de vuelta a casa
-no seas mala, vi un cartel con una anuncio muy interesante- dije dando unos saltitos de felicidad mientras la seguía
-esos carteles son de estafas, mamá ya nos habló de eso-
-no esos, era uno de un curso gratuito-
-mmm nose, suena a estafa-
-por eso le mostraré a mamá la foto que le tomé al cartel-
Llegamos casa y lo primero que hice fue buscar a mi mamá para mostrarle la foto, estaba en su cuarto tomando foto a una de sus prendas que ella tejió.
Mamá sabe tejer y trabaja de eso, teje varias prendas y las vende por Internet, podría decir que no le va mal.
Tan pronto como entre al cuarto capte su atención mostrándole el celular directo a su cara, ella lo tomó y se acomodó sus lentes para leer lo y deducir que le estaba mostrando
-vi este cartel en un poste- dije muy alegre pero antes de que pudiera decir otra cosa ella dijo - ya les hablé de los anuncios de trabajo en las calles, son estafas, cuando era pequeña casi me secuestran- dijo queriendo contarme otra vez su triste experiencia laboral en su juventud, pero rápidamente se lo aclaré
- no es anuncio de trabajo es un anuncio de un curso de teatro- dije finalmente sonriéndome y ella se puso a mirar la foto
- de teatro? Quieres ir? Te gusta el teatro?- dijo para aclarar cuales eran mis intenciones, no suelo contarle mucho sobre mis problemas y mis gustos haci que era obvio que le interesaría saber que quería.
- pues me interesa, dicen que es bueno para saber desenvolverse en público y es relajante- dije intentando convencerle de que me ayudara a inscribirme - puedes meterme? Es gratis, si quieres vamos las dos para ver si es seguro- dije con un tono más suplicante
-pues nose, me parece sospechoso...- dijo pensativa, realmente quería esto pero si no me deja no podré cambiar esto sería un cambio en mi vida, yo lo sé, creo que llego el momento de sincerarme.
-es que...es algo que realmente quiero intentar...quiero poder hacer algo diferente en estos días tan...rutinarios...y poder elegir un nuevo camino en mi vida- dije mirando al piso, podía sentir su mirada, carajo nunca le había hablado de esta manera tan profunda, me siento un poco estúpida.
- bueno si es algo que realmente quieres... mañana podemos ir a ver como inscribirte- dijo finalmente, escuchar esas palabras era como escuchar a dios planeando tu vida, simplemente tan surrealista para mi, podía sentir como mi cuerpo se llenaba de adrenalina
-bien, bueno, gracias!- dije dándole un beso torpemente, saliendo de su cuarto dije -voy a hacer mis tareas para no tener más para mañana estar disponible- y finalmente salí de ese cuarto.
Entré a mi cuarto de golpe sobresaltado a samanta la cual se encontraba en su cama con su celular
-voy a ir a clases de teatro~ lalanana bananana~ sabes cuantas posibilidades me esperan a partir de mañana?- le dije sacando mis cuadernos al escritorio para hacer mis deberes
- enserió te dejo? Que bueno supongo, no sabia que te gustaba la actuación y el teatro-
- hay muchas cosas que no sabes de mi pequeña ratita nert-
-si claro, como tienes una vida tan interesante seguro hay muchas cosas que me ocultas- dijo de manera sarcástica, lo cual me dolió un poco, cuando sea popular te comerás tu sarcasmo - por menos podrás conocer gente que tenga tus gustos intentar hacer amigos chica tonta-dijo volviendo su atención a su celular en en cual jugaba sudoku en línea.
-cierto, seguramente tendré muchas amigas y podremos hablar de nuestros gustos y cosas de chicas-
Mañana será un mejor día deseame suerte universo.
ESTÁS LEYENDO
Ser o No ser
Novela JuvenilTanto tiempo menospreciando mi existencia, tanto tiempo viviendo sin ninguna razón importante. -¿puedo ser mejor que ayer? - mañana serás mejor que hoy -¿Qué sentido tiene todo esto? - el sentido que tú quieras darle Es ahora o nunca...después de to...