Ya había pasado tres días desde la partida del padre y hermano de Hyunjin.
Era de mañana, el cielo recibió el día con lluvia, y al pelinegro le gustaba la lluvia a pesar del frío.
Se levantó perezosamente y se dirigió a bañar antes de desayunar con su madre.
Ya limpió pudo comenzar con sus deberes reales de un príncipe omega, osea tejer, bordar, pintar o echar chisme con Momo mientras toman el té.
Mientras tanto, en otro lado del palacio, la consejera real Jihyo recibía una carta proveniente del reino vecino, no pensaba nada serio, pensaba que era del Enperador o del Príncipe Heredero, pero al ver que el destinatario era para la corona, es decir para el gobierno, decidió abrirla y echar un vistazo.
Al empezar a leerla su sonrisa de la mañana se iba desvaneciendo, era urgente.
No, si siquiera eso, esto afectaba a todo el imperio.
Se levantó apresuradamente y camino veloz hasta el comedor, en donde se encontraban la emperatriz y el príncipe omega desayunando como de costumbre.
👑★★★★★★★👑
— Hyunjin, sueñas cosas tan raras jajaja — Comentaba para luego reírse la emperatriz acerca del sueño bien extraño de Hyunjin.
— Madre, no seas mala, por soñar sobre que una ardilla gigante me perseguia no significa que este loco
— Es gracioso, ¿que sigue?, ¿que seas parte de un grupo musical o que jiniret empieze a bailar? Jajaja
— ¡Que eres mala! — Y Hyunjin hizo un puchero
Madre e hijo hablaban de cosas triviales, los sueños que tuvieron en la noche o burlarse sobre los sueños extraños del príncipe.
— Su majestad — Habló la sirvienta — La consejera real está afuera con un comunicado, ¿la dejo entrar?
— Por supuesto, debe de saber que hacer con el príncipe para que vuelva a estar cuerdo jajaja
— Mala — respondió Hyunjin continuando su puchero
Jihyo al recibir el mensaje de que posia entrar al escomedor, entro a paso agitado y preocupada.
— Jihyo, buenos días, oye debes de saber que Hyunjin que...
La emperatriz al notar a Jihyo le costaba hablar, y estaba agitada se preocupo ella, le ofreció a sentarse pero se negó. Con unas bocanadas de aire y regulando la respiración pudo volver a formar palabras
— Su majestad, príncipe– hizo una pequeña reverencia hacia los dos mencionados — Me ha llegado hace unos momentos una carta proveniente del reino vecino, no son buenas noticias, por lo que la leere ahora — acomodo el papel en forma de que sea fácil su lectura, carraspeo y con voz firme aunque un poco quebrada empezo a decir:
"Estimada familia Real Hwang
En la presente carta, les informamos de urgencia y con terrible pésame, que el barco, en el que se transportaba el emperador, y a su hijo, el príncipe heredero, ha sufrido un lamentable hundimiento cerca de nuestras costas debido al mal clima, las lluvias y las grandes olas.
A las costa de nuestro reino han llegado dos botes salvavidas de la procedencia del navío con seis hombres en cada uno.
Según sus palabras, el emperador y su hijo fueros arrastrados por las olas, perdiéndose en el mar.
Lamentamos el hecho, les mandamos nuestros más sinceros pésames como familia y como reino.
Atentamente La Corona"Al terminar de leer, todos en la habitación estaban anonadados, una sirvienta de la impresión se le cayó una bandeja, que al impactar con el suelo hizo reaccionar a los presentes.
— Jihyo, ¿e-en la carta se menciona si se encontraron los cuerpos? — Pregunto la emperatriz en shock todavía, recibiendo una respuesta negativa.
No solo habían perdido al emperador y al príncipe heredero, sino a un hermano, un padre, a un esposo, a un hijo.
— ¿Alguien más sabe de la noticia? — Volvió a preguntar
— Al momento de que me llego esta noticia, mande de inmediato a mensajeros para que avisaran a la marina sobre el suceso para ver si podemos ayudar a encontrarlos
La madre de Hyunjin estaba rota por dentro, miraba a la nada con lágrimas en los ojos cayendo por sus mejillas. El menor estaba igual, llorado soltando leves hipidos.
— Su majestad, Príncipe Hwang —llamó la atención de ambos Jihyo — no se si este será el mejor momento, pero saben que significa? —
Los dos negaron con la cabeza
— Sin emperador ni heredero, significa que cualquier persona con un lazo sanguíneo fuerte con el último monarca puede reclamar el trono, y esto convertiría a su majestad, el príncipe Hyunjin en el candidato principal para el trono, aunque al ser omega esto debe de debatirse ya que no hay un tema claro respecto a eso
Al terminar de hablar La consejera, los presentes estaban más consternados todavía, en la historia de más de 800 años del imperio, desde su nacimiento hasta la fecha, no se hay registro suficiente sobre gobernantes omegas, lo que poco más convertiría a Hyunjin en el primer gobernante del imperio en ser omega.
El pelinegro al escuchar las palabras de Jihyo, estaba en blanco, pensaba que su padre y hermano habían fallecido, con esto podría reclamar el trono, y además de que en toda su vida le dijeron que simplemente debía de seguir los modales correctamente y servir para un alfa, lo dejaba sin habla.
— Mi padre, mi hermano, el trono — se decía mentalmente tratando de procesar la información.
👑★★★★★★★👑
Ya con segundo Cap waaaa (≧∇≦), no pensé que lo tendría listo tan pronto así que no se acostumbren (°° "), si ven una falta de ortografía avísenme, que a veces no me fijo en eso (^^)>
ESTÁS LEYENDO
👑El Emperador Omega👑
Ficción históricaHyunjin, un príncipe omega que ha vivido en una burbuja toda su vida, después de perder a su hermano Jeongin, debe de prepararse para volverse el emperador. Omegaverse Hyunjin omega