2

3 0 0
                                    

(Omnisciente)
Todo era humo, nada se veía con claridad.

Dorothy estaba asustada, pero lo único que podía pensar era que tenía que salir de ahí y avisar a su padre que el circo estaba en peligro, pero ahora se le suma la pregunta que cambiaria su vida para siempre, ¿Dónde estaba su mamá?

Ella pensó que estaría a salvo, comiendo en el puesto de la esquina o cargando cosas  o se daría cuenta a tiempo para salir de ahí, al no saber que hacer, Dorothy se quedó petrificada, sus pensamientos la dejaban quieta, muy complejos para reaccionar.

A lo lejos se escuchaba su padre alarmado.

☁️

Se encontraba contemplando como se destruía su cosa favorita y lo que compartía con su padres.

Todos salían alarmados, llorando, tosiendo, rápidos,
menos una persona.

Todavía existía un poco de esperenza acompañado de miedo, pero por mientras, Dorothy sabía que tenía que permanecer a salvo, solo había un pequeño inconveniente, como dijimos recién, sus pies estaban atados al suelo.

Los gritos de su padre y tíos se escuchaban cada vez más cerca, en eso, sintió como su papá la cargaba para salir corriendo de ahí.

Podia escuchar a su papá gritar y dar órdenes "¿Y Shanti?" "Llévate a Nubecita y ponla a salvo"

Dorothy estaba muy perdida para reaccionar al hecho de que era probable que no regresarían.

De todas las cosas que sucedieron solo recordaba tres cosas:
"Evacuen lo más rápido posible"
y "Pónganse a salvo".

La tercera es la más trágica.

Sentada en un hospital, ella y sus tíos esperando por algo de información, lo que fuera.

Dorothy estaba al borde del desmallo, se sentía débil y perdida.

Pasaron segundos, minutos, horas, hasta que un doctor llegó y al fin dijo las esperadas palabras.

--¿Familia Claud?
Acto inmediato del tío Joseph fue pararse de su asiento e ir hacia el Doctor, acto seguido se dirigió a su hermano Lalo., parece ser que hubo una especie de discusión, pues Joseph solo se fue, no sin antes despedirse de ella.

Después de un par de minutos, el único hermano que estaba ahí fue con su sobrina.

--¿Quieres comer algo?--Dijo con pesadez disfrazada de tranquilidad.

--Quiero agua.

☁️

Ambos estaban sentados fuera del hospital en un silencio abrumador.

--Dorothy--Rompió el silencio, pero sus ojos se cristalizaron--Fred estará bien pronto, pero tu mamá está...--Fue interrumpido por su nudo en la garganta.

Lalo seguía pensando en la manera correcta de decir las cosas, intentaba no llorar ni actuar alarmado,él se dió cuenta que no podria decir o hacer nada para que las cosas mejoraran, pero no podia quedarse callado.

Seguía pensando hasta que se dio cuenta que Dorothy lo veia fijamente, a punto de romper en llanto.


--Las cosas cambiarán.--Logró decir.-- Ella ya está en un lugar mejor.

--¿Mamá?--Dijo con un hilo de voz.--¿Ya no estará?
Dicho esto comenzó a llorar en silencio, se puso de pie en un golpe con intenciones de ir adentro, a comprobar por ella misma que lo que decía su tío era real.
Se escuchaba la voz de su tío llamando.

Ella sentía un frío en su cuello, la vista se le comenzó a nublar y al momento que dió el primer paso, cayó.

☁️

Dorothy despertó de a poco, primero escuchó el sonido de las computadoras del hospital, luego sintió las sábanas y al último comenzó a abrir los ojos, lo primero que vió fue a su tío y a una enfermera.

--¿Cómo te sientes, cariño? Preguntó la enfermera.--¿Te duele algo?

--¿Qué pasó?--Preguntó casi susurrando.

--Te desmayaste, estabas muy débil, pero ya estás perfecta, tus cosas las tiene tu hermano.
Dentro de poco vendrá un doctor para ver que estés lista para irte.--Dijo dulcemente, después de eso se despidió y salió.

Lalo estaba sentado en un sillón en la esquina, se le veía cansado y con la cara hinchada, pero muy preocupado.

--Tío Lalo.--Dijo al borde del llanto.

☁️

La escena era conmovedora a simple vista, un chico abrazando a su prima o hermanita.

En la realidad, era más que eso, era la desesperación en el llanto de Dorothy y la impotencia de Lalo al no poder hacer nada más que estar a su lado.






ELLOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora