01

1.5K 213 78
                                    

Taehyung

Corría el año de 1862, el barco donde viajabamos por fin había desembarcado en una de las costas de Puebla, un par de personas nos esperaban al momento del arribo lo cual empezamos a salir protegiendo a nuestro capitán Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez con un buen equipo 1 Cuerpo de Ejército de Infantería. Con alrededor de 6.050 Soldados.
1 Batallón de Fusileros de Infantería de Marina.
1 Batallón de Ingenieros Coloniales. 1 Cuerpo de Caballería Ligera. 152 Jinetes. 2.º Escuadrón de Cazadores de África.
1.º Batallón de Cazadores de Vincennes.

Así por decirlo estábamos bien preparados para que aquellos que se negaran a servir al gran duque Charles fuera acribillado por cualquiera de nosotros, tuvimos una gran confrontación había Miles de mexicanos lanzando todo lo que se encontraban a su alrededor, el simple hecho de que empezarán a atacarnos con lo que ellos llaman nopales y yo lo llamo "piedra con picos".

Un día mientras nos preparabamos para asaltar una pequeña comunidad de campesinos que se encontraban alrededor de la zona de batalla fue donde lo conocí, José Yoongi Hernández, mejor conocido como Yoon, era un campesino que nos esperaba a mi y a mis 20 hombres, tratamos de hablar con el pero era un enano aguerrido a su patria y en defender sus tierras, no hubo manera que aquel hombre en caballo no nos empezará a perseguir con un lazo el cual estaba amarrado a cactus los cuales quedaban incrustados en la piel, después de unos minutos donde tratamos de detenerlo aquel loco ensombrerado pudo contra nosostros.

Mientras estaba en el suelo solo podía ver a mi equipo correr de ahí como viles gallinas, tenía incrustados más de 10 cactus, dos en las piernas y los demás en la espalda los cuales me mantenían inmóvil.




—Pinche soldadito pendejo, pensaste que podrías meterte a las tierras de un hombre, contesta cabron!

Fueron aquellas palabras las que me llevaron a darme la vuelta.

—Tu país está en deuda con el mío paguen y nos vamos o de lo contrario serán invadidos mexicano estúpido

Mi acento francés mezclado con el español sonaba tan demandante mientras estaba en el piso.


—Mira como estoy temblando, eres igual a todos ellos, creyendo que invadiendo el país podrán cambiarlo, claro que no pinche francés


Sentía como me levantaban del piso por lo cual intenté sacar la pistola que se encontraba en uno de los bolsillos, sin darme cuenta el estúpido enano ya me tenía apuntando con ella.

—Que pensaste cabron? "ya chingue a este mexicano" pendejo


Un fuerte golpe en el costado de la cabeza me hizo desmayar, por segundos en los que cobraba consciencia podía ver cómo estaba siendo trasladado en caballo hasta una pequeña choza de madera la cual estaba iluminada con pequeñas velas alrededor, recuerdo que sentía como los cactus eran retirados de mi cuerpo y después sentía un trapo húmedo pasar por las heridas, un trapo húmedo lleno de licor lo deduje por el fuerte ardor que me hacía chillar.


—No aguantas nada y así quieren conquistarnos.

Dijo en forma de burla aquel campesino que se encargaba de "ayudarme"

—Seremos pobres y seremos humildes, pero para los chingadazos solo nosotros.

Una ves me pude dar la vuelta con la espalda vendada y las piernas por igual lo mire unos segundos.

—¿Crees poder sobrevivir haya afuera? Estás herido y tienes poca movilidad en las piernas, lo mejor es que te quedes y descanses.


Su amabilidad tajante me tenía asombrado, tal parecía que el conocía un poco de medicina, mientras veía como cargaba con mi pistola apuntando todos lados.


—No hago esto por ti, si no por mi, me llamo José Yoongi Hernández, soy dueño de estas tierras y espero te vayas pronto.


Después de sus hermosas palabras fue cuando el dolor me desmayó, según lo que Yoongi cuenta fue que estuve con fiebre por las heridas anteriores que tenía, algunas de ellas estaban infectadas por mi falta de cuidado, pase los 20 días más horribles postrado en una cama mientras era alimentado por aquel hombre.




—Me han dicho que tú ejército tienen fuertes perdidas de personal, no lo digo con gracia realmente no me burlaría de algo así, hasta ahora lo único que se de ti es que te llamas Taehyung Bernhard, que significa eso?



Después de masticar unos segundos pude responder.

ours fort (oso fuerte)

Sentí un golpe en la cabeza, uno más leve mientras era la primera vez que lo escuchaba reír.

Te pusieron oso fuerte? Pues no se ve que le hagas algún honor.



Reí por igual mientras mantenía una mirada serena.


—Tu realmente tienes que recupérarte pronto.

—Ya estoy sano, tu eres el que no me deja ir.

Tienes un hueso roto, pendejo si te dejo ir ahora serás presa fácil para todos.

[...]






Yoon tenía razón, no sobreviviría haya afuera si no fuera por el hueso roto.


—¿Has sabido algo más?

Lo ví asentir, desde que llegamos hasta ahora habían pasado un lapso de 2 meses.

—Haran retirada en dos días, muchos se encuentran llendose de aquí hacia la costa donde los esperan sus barcos.



Finalmente, después de perder 11 000 hombres debido a la actividad guerrillera que nunca dejó de subsistir, los franceses se retiraron incondicionalmente del país en el año 1867 por mandato del emperador Napoleón III ante la amenaza de Prusia en Europa y la amenaza estadounidense de invadirle si no se retiraba de México.




Por otro lado yo me había quedado aquí, después de salir con Yoon ese mismo día en la noche montando a caballo habíamos pasado fuertes noches dónde dormíamos en un árbol pero por fin, después de tanto esfuerzo ha íbamos llegado y aquel día por la mañana solo podía ver aquel barco partir, nada de lo que hice sirvió por más que gritamos juntos nadie volteo, me había quedado varado en un lugar que no conocía y con un hombre enano.





Quiza vuelven, por mientras puedes seguir quedándote conmigo en mi cuchitril como lo llamas.



Al escuchar aquello sentí un poco de paz mientras volvía a subirme en el caballo de regreso a su casa.



Pero eso sí, vas a trabajar conmigo y nada de ser déspota con los empleados cabron.












































En estos días público la otra parte, como dije será narrado sin tanto relleno y usando los modismos mexicanos.

Batalla de Puebla - TaegiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora