Capítulo 3 ☆

27 10 2
                                    


Días después de la tragedia

Auro

- ¿Jornada de desarrollo personal? -. Le pregunto a mi mamá, extrañada, estaba en el respaldo de mi sillón apoyada mirando a su dirección, ya que estaba en la cocina dejando su almuerzo que llevo a la oficina, y como siempre, no se lo comió.

Odiaba esa wea, desde que él papá se fue, come poco y está obsesionada con verse "regia".

-Sí, creo que van los psicólogos o algo así.-. Me comentó mi mamá pendiente de que cocinar, sé que ella odiaba eso.

-Dejé ahí nomás, yo hago fideos, usted sabe que tendré que hacer más de un paquete porque él Alonso, querrá. - .Le dije sonriendo haciendo que ella también sonriera, sé que esto de volver a la normalidad la tiene mal, nueva pega, nuevo trayecto, y eso le estresa más de lo habitual, sé que extraña su antigua pega, 20 años trabajando en un lugar no le quitan el cariño, aunque también la pasó muy mal.

-Ya, oh, pero no me cambies el tema.-. Me observa mientras frunce el ceño. - Quizás te haga bien soltar todo hija, llorar un poco, si tampoco la hemos pasado muy bien que digamos.

Tienen razón, desde el año pasado que estamos yendo de mal en peor.

Hace aproximadamente un año y un mes, mi mamá echó a mi papá de la casa ¿Razón? Él la engañaba, desde enero venía con sospechas, yo también todavía recuerdo...

Hace algún tiempo

-Pero, si es que le pago las weas a la mina y yo no entiendo. - Dice mi mamá en el piso de abajo, estábamos en la casa de mi abuela, cuando vivía en Santiago, yo estaba sentada en la escalera y él Alonso estaba por ahí en alguna pieza, no lo pienso dos veces y le escribo a la Anna

Mi china 💗 (un apodo que surgió de un sticker)


Creo que mi papá es infiel

¿Cómo? ¿Por q?

No lo sé, solo lo siento

Ya, pero no ha dado razones

Es que... siento algo en el pecho


La verdad, ella tenía razón no había razones, hasta después de eso. Empezó a llegar más tarde cada vez, comenzó a hacer más ejercicio, a quedarse en el living con el celular hasta altas horas de la noche, y de un momento a otro, en la mañana para tomar desayuno antes de las clases virtuales, se transformó en mirada de odio de mi mamá hacía él, ahí lo supe, a los días siguientes él se fue.

-Mmmh, quizás tenga razón, po' si va el psicólogo, creo que puedo confiar, si tampoco odio a mi curso.


-Ya, chiquillos estas filas se van con Jorge abajo, y estas filas se quedan aquí con Claudio.

Me tocó irme con Jorge, nada mal, van algunos que cacho y la mayoría de mi grupo, la Sofi se quedó.

-Menos mal, ese viejo me cae mal. - Me dice la Isi.

Sinceramente a mí no me cae mal, pero no le diría eso a ella.

La Isi y yo nos volvimos amigas por la pandemia, en clases virtuales hablar por mensaje y mandarse vídeos, ahí tenía una personalidad que me encantaba, podía hablar de todo con ella y no hacía humor pesado, pero al llegar a presencial es otra persona distinta a la que conocí, soy más cercana a la Isi madura como le digo, porque en clases se la pasa molestándose con la Monse y la Dani.

Llegamos abajo y nos sentamos en círculo, estábamos en la sala de audiovisual, que está al lado de la biblioteca y está casi no se usa.


Me arrepiento, no he podido soltar nada, nos preguntaron: ¿con cuál animal nos sentíamos identificados?  Y todos contestamos como un perezoso por el sueño, pensé que sería profunda la lesera y que podría lograr responder, pero con ese ambiente no ayudaba na' mucho.

Al salir al recreo, fuimos a nuestra sala y veo a la Sofí tirada en el suelo con cuatro compañeras más y gente saliendo llorando, ¿qué chucha?

-Sofi, ¿qué wea pasó?- Seguía tirada en el suelo.

- Nos preguntaron con cuál animal nos identificamos, y bueno nos desahogamos.

Puta la wea. ¿Por qué estoy con el grupo que nadie habla? Mirando para abajo, porque nuestra sala está en el segundo piso, veo al Matías y a una niña de octavo. UUUUU verdad
que este se andaba pelando.

El Mati y el Benja, son dos mellizos que llegaron en plena pandemia, y bueno la profe los sentó uno a cada lado de la Anna y atrás de la Sofí, la Cami y yo, el Mati quedó atrás mío y bueno, es simpático el cabro.

Esto solo significaba una cosa. CHISMEEE y así aprovecho y veo como está el Benja, me preocupa ese cabro, si le dejaron de hablar la que le gustaba y se fue a pelar con medio mundo, y ahora esta con una loca que conoció, HACE DOS DÍAS.

Terminó la segunda actividad de la jornada, ponerse un nombre anónimo y contar algo que te hacía falta.

"Vivir sin miedo"

Me voy donde están esos dos y me siento.

-Ya, suelta la pepa.-Le digo al Mati mientras le toco el hombro- Y tú también, eh, les dije que soy chismosa.

-No ha pasado nada.-Me comenta él Mati nervioso.

Yo lo miro con cara de '¿me estai weando?'

-Locooo, ¿cómo que nada? Llevan más de un mes.

-Lo seee, pero quiero ir lento.-Responde mirando al suelo

-Ya señor fome. ¿Y tú? Cómo estai con la loca que conociste hace dos días?
El Benja es mucho más extrovertido que el Mati.

-Bien, vamos como avión.

-Qué bueno, me alegro, te ves mejor ahora.

Al Benja se le borra la sonrisa mira al suelo y asiente, mierda, se que toque un nervio sensible.

Cuando recién entramos a clases había un grupo muy unido, donde estaban el Benja y una niña que se cambió de curso apenas pasó lo que pasó, al Benja le gustaba y tenían química, pero la mina de enteró de eso y le dejó de hablar, dicen que hasta lloró por eso, y luego de eso se fue a pelar con niñas de primero medio, hasta que un día el Mati y yo le sacamos la verdad y dijo que estaba pololeando.

-Oye y, ¿cuánto quieres durar con ella? - le pregunta él Mati.

-Siempre.

- Awwww, primero duren el mes, sipo.- Digo arruinando completamente la cursilería.

-Eso es verdad igual. - Me apoya el Mati.

Antes de seguir tocan el timbre y me despido de ellos para irme con las cabras.

-Uyyy, Auro te fuiste con tú pololo. - Me molesta la Isi.

-Loca, se está pelando y no me gusta, es un amigo.

Desde que ellos se sientan atrás he socializado caleta con el Mati, y la Isi cree que me gusta, pero jamás le diría que si le hablo también es para evitar pasar tiempo con ella, para no tener que hacerme cargo de la amistad superficial que es mi grupo ahora.




























Holiiiiii, espero les guste este capítulo y plis dejen su estrellita.

Muchas gracias por leer ♡♡♡

Que mala cuea'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora