Capítulo 4 ☆

34 8 1
                                    

Sofi

Tenemos jornada de reflexión personal, sinceramente no tengo ni idea de que es y mi mamá tampoco me dio detalles, la Profe nos dijo que tendríamos clases solo a la última hora y esa es toda la información que me dieron.

Me carga que no cuenten las cosas bien, es como si te contaran un chisme a medias weon, ESA WEA NO SE PUEDE HACER.

Bueno, al final llegué al colegio, subía las escaleras escuchando 'The locked out heaven' mientras pensaba y es que de verdad estoy algo nerviosa por lo que pasé, digamos que estás semanas no han sido muy buenas y ya es suficiente con que siempre nos hagan llorar en contención emocional.

En conclusión, no necesito llorar más de lo que lloro todas las semanas.


Ok, estoy más nerviosa que la xuxa ahora.

Cuando tocaron el timbre para entrar a la primera clase, llegó la Profe jefe acompañada del tío Claudio y Jorge, me puse feliz en parte porque las actividades con el tío Claudio siempre son bacanes, pero me dio miedo cuando dijeron que nos iban a separar.

– Ya, chiquillos, estas filas se van con Jorge abajo, y estas filas se quedan aquí con Claudio.

No quede con ninguna de las chiquillas, pero por lo menos quede con el Alexis, la Anna y la Cote.

– Bueno chicos, tanto tiempo sin hablar con ustedes – Sigue igual a como lo recuerdo, un mago de cuentos en la vida real.

– Aún me acuerdo de algunos, discúlpenme por no recordarlos a todos, estoy algo viejo, pero se que siguen siendo un curso mágico.

Se que probablemente le dirá lo mismo a todos los cursos o eso es de lo que trató de convencerme siempre, pero cuando dice que somos un curso mágico, realmente siento que así es.

Luego de las pijamadas que tuvimos en básica (los que somos más antiguos en el curso), le tenemos cierto cariño al tío Claudio, el se encargó de que esas jornadas fueran especiales y mágicas para todos, se encargó de que siempre recordemos que somos especiales y que podemos cambiar al mundo si nos lo proponemos.

Se supone que tenemos que hablar sobre un animal con el que nos identifiquemos y no tengo absolutamente nada en mente.

– Alexis, por favor, háblanos sobre tu animal.

Deje de pensar un rato y le puse total atención a lo que mi hermanito tenía que decir, suena raro que le diga así, pero nos conocemos desde que tenemos unos 5 años y para mi el es familia ya.

El Alexis habló sobre todo con lo que carga, cosas que se y cosas de las que me enteré en el momento, mientras hablaba apoye mi mano en su hombro para apoyarlo, ya lo sentía temblar, luego de un rato, terminó.

Cresta, eso significa que ahora me toca.

Bien, tu puedes Sofía, no la cagues , es solo decir lo que tengas que decir y listo.

– Sofi, tu turno.

– Bien, em, bueno, no tengo ni idea de que es mi animal sinceramente, pero si se en donde está.

– Interesante, ¿en dónde se encuentra tu animal Sofi?

– Esta en la selva

– ¿Por qué en la selva?

– Porque ahí es donde vive o bueno, trata de sobrevivir, la selva es peligrosa, tiene miedo y está alerta en todo momento por si algo malo pasa o lo atacan, digamos que aún no sabe cuidarse muy bien de todos los peligros de ese lugar.

Mierda, hable de demás y quiero llorar, me carga esto de llorar tan fácil.

– Sofía – El tío me mira con un sonrisa y su voz es súper suave – creo que tu animal no debería esforzarse tanto por sobrevivir, tu animal debería aprender a vivir, porque ya es parte de la selva.

Me quedé en blanco, siento que todos me miran y eso me tiene súper nerviosa,  el Ale me abraza y eso es suficiente para llorar.

Recreo, el timbre acaba de sonar y aún no terminamos la primera actividad, hasta el momento los que hablamos terminamos llorando, pero no ha sido incómodo de ninguna manera.

Me encuentro tirada en el piso con la Cote y otras tres compañeras más, es súper relajante estar así y llorar, lo recomiendo.

– Sofi, ¿qué wea pasó? – La Auro entró con las chiquillas y todas tenían una cara de asombro.

– Si, que xuxa Sofi, están todos pa la caga, ¿que wea?, les hace falta xupar pico – La Dani siendo la Dani.

– Nos preguntaron con que animal nos identificamos, y bueno, nos desahogamos.

Veo a la Isi reír mientras le dice algo a la Dani, las cosas no han mejorado con ella.

No seré mala persona y les contaré algo de lo que paso luego de lo del casino.

Ese día fue horrible, creo que no tengo que aclarar mucho ese punto, el tema es que esa tarde la Dani y la Cami hicieron un grupo de WhatsApp para aclararme que es lo que ellas querían decirme. Con ellas no tuve ningún problema, querían saber porque había estado tan distante y les expliqué que era por los problemas en casa, al final ellas me aclararon que seguirían a mi lado y todo bien.

Lo peor fue al siguiente día, me disculpe con la Isi y la Monse, sí, lo hice y de verdad me siento como weona por hacerlo, la Isidora no tuvo ni la descendencia de despegar su vista del celular, mientras me disculpaba por "joder" la amistad.

Y así es como llegamos a la actualidad, sigo sin existir aún para ella y de alguna forma, estoy algo tranquila con eso.

Estoy abrazando a la Karina, tiembla un poco mientras lo hago y es que acaba de contar que animal es. Mi corazón está súper apretado, quiero llorar por todo lo que conto hace un rato y la apegó más contra mi.

– ¿Mejor?

– Si, muchas gracias Sofi, lo necesitaba.

Le sonrió y me dirigió a mi silla a un lado del Alexis, otra vez.

– Ahí está la que no puede cuidarse – el tío se ríe mientras lo dice y me observa.

– Es que tío – La Emilia se pone a hablar emocionada – la Sofi sabe cuidar a todo el mundo, pero nunca se cuida a si misma.

Xuxa, le pego justo al clavó.

Luego de eso me quedé pensando un buen rato.

Al final, la jornada terminó en charla libre, ya que por tiempo no podíamos hacer la siguiente actividad.

Creo que necesito dormir durante años.





























Bueno, no se si este capítulo está muy interesante la verdad sjsjsjs

Espero que les guste, muchas gracias por leer y dejen su voto plis ♡♡♡


























Que mala cuea'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora