Mina era realmente atenta. Eso le agradaba a Chaeyoung. Estos últimos días le ha sido de mucha ayuda, pues al llegar a casa todo estaba impecable, su ropa estaba limpia y, si era muy tarde, incluso la comida estaba preparada.Chaeyoung le había comprado un par de prendas nuevas para que Mina usara, pues no le gustaba verla con ese uniforme y sentir que era una especie de mucama. Mina aceptó la órden de utilizar esa ropa y ahora ya no se veía tanto como una asistente robot. Tranquilamente podría pasar como humana en cualquier sitio.
La robot había comenzado a hacer otras tareas, como hacer las compras cuando Chaeyoung se lo indicaba desde la app de su celular, o atender a las visitas que la coreana no quería ver y decirles que no estaba. Era genial.
─ Mina ¿Cómo estará el clima hoy? ─Preguntó Chaeyoung, quien se dirigía al baño a cepillar sus dientes.
─ El clima hoy será mayormente lluvioso a partir de las 11 AM. Las temperaturas descenderán hasta una mínima de 12°C. Mi recomendación es que no salgas de casa sin un paraguas. ─Respondió la robot, siguiendo a Chaeyoung y observándola hacer su rutina de higiene matutina.
─ Gracias, Mina ¿Puedes escribirle a Dahyun y Tzuyu que se cancela la salida a almorzar? Diles que mejor pueden venir aquí. ─La robot asintió y el led de su iris se encendió, apagándose luego de envíar el mensaje.
─ Hecho. Te notificaré cuando respondan. ─Mencionó con una sonrisa, siendo imitada por Chaeyoung.
─ Gracias, Mina. Una última cosa... ─La asistente la miró curiosa de saber cuál sería su nueva tarea.─ Pon algo de música y relájate. Te lo has ganado.
─ Reproduciendo playlist "Tus Me Gusta" en Spotify. ─Dicho esto, algo de música comenzó a sonar y se alejó a "relajarse". En realidad, lo que hizo fue pararse cerca de una ventana para recibir los rayos del sol y así cargar su batería interna.
Chaeyoung estaba de muy buen humor hoy. Era sábado y no tenía nada que hacer, por lo que simplemente se sentó a maratonear una serie en Netflix. Eligió el episodio en el que se había quedado y le dió a reproducir.
Al cabo de unos minutos, llegó a la conclusión de que preferiría verla en compañía de alguien. Miró a la robot que estaba sentada junto a la ventana, con sus ojos cerrados, recibiendo le lleno los rayos del sol, y sonrió.
─ Mina. ─La llamó suavemente, viendo cómo esta abría los ojos lentamente y esbozaba una sonrisa.─ ¿Puedes ver esta serie conmigo?
─ ¡Claro! ─El led en su sien parpadeó y se levantó, parándose junto al sillón y dirigiendo su mirada a la pantalla.
─ Me refiero a que vengas aquí, al sofá. ─Chaeyoung rió suavemente, palpando la superficie suave del sillón con su mano, invitando a Mina a acercarse.
─ ¿Por qué quieres eso? ─Preguntó, caminando y acomodándose en el lugar junto a Chaeyoung.
─ Sólo porque sí. Me vendría bien algo de compañía. ─Respondió con una sonrisa tímida.
Aunque pasó desapercibido para Chaeyoung, el codigo de Mina estaba sufriendo unos cambios extraños. Más bien, ella no estaba siguiéndolo perfectamente. Este era un fallo nunca antes visto en los productos de JYTech, pero de alguna manera Mina sintió la necesidad de preguntar algo, a pesar de estar programada para acatar órdenes. Es más, Mina sintió. Simplemente que haya sentido era algo inexplicable.
...
─ ¡Chaeng abre o juro que te haré besar mi trasero empapado por la lluvia! ─Gritó Dahyun mientras golpeaba la puerta impacientemente. La lluvia caía con fuerza en la ciudad y la había dejado totalmente empapada.
─ Sólo a ti se te ocurre salir sin un paraguas. ─Habló tranquilamente Tzuyu, quien acababa de llegar. Dahyun al verla con un paraguas cubriéndola, rápidamente se quiso meter debajo de este y refugiarse de la feroz lluvia, pero la más alta la empujó.─ Nu-uh, consíguete el tuyo.
La puerta se abrió y Dahyun intentó pasar inmediatamente, pero alguien se lo impidió. Levantó la mirada, algo confundida, y vió el rostro de una bonita mujer que la miraba con el seño fruncido.
─ Disculpa, no puedo dejarte entrar estando tan mojada. Acabo de limpiar el suelo, sería una lástima que se ensuciara de nuevo. ─La voz de la mujer era tranquila.
─ ¿Quién eres? Esta es la casa de Chaeyoung, mi bestie ¿Qué haces aquí? ─Tzuyu negó con una sonrisa al ver la confusión en los ojos de su pálida amiga.
─ Debe de ser Mina, la robot de Chae ¿No te acuerdas? ─Dijo adentrándose en la casa tras cerrar su paraguas y quitándose los zapatos en la entrada.
─ ¡Cierto! Anda, Mina, déjame entrar o me seguiré empapando aquí. ─Suplicó la más baja. La androide la analizó unos segundos con la mirada y cerró la puerta ante ella. Dahyun, frustrada, comenzó a golpear la puerta una y otra vez, recargando su peso en esta.─ ¡Maldita sea! ¡Chaeyoung! ¡Dile a tu maquinita que me abra la puer-...!
La puerta se abrió y Dahyun cayó al suelo. Levantó la mirada y vió a Chaeyoung, quien le ofrecía una toalla mientras se carcajeaba.
─ Debes reprogramar a esa cosa, es capaz de dejarme morir ahí afuera. ─Tomó la toalla de mala gana y comenzó a secarse.
─ Nah, yo le pedí que hiciera eso. ─La mirada de incredulidad de Dahyun hizo que Chaeyoung volviera a soltar una gran risotada, sujetandose el vientre que comenzaba a doler de la risa.─ Valió la pena por ver tu cara... Mina resulta ser una buena compañía. Deberías conseguirte una.
─ Espera, espera ¿Te has golpeado en la cabeza? La Chaeyoung que conozco jamás ¡Jamás! diría algo así ¿Tú? ¿Disfrutando la compañía de un JYBot? Imposible.
─ Es verdad, tampoco creí eso al principio ¡pero en verdad es muy buena! ─La pelinegra sonrió y miró a su alrededor.─ Nunca he visto este lugar tan impecable desde... ¡Desde que me mudé!
─ ¡Dahyun, tienes que ver esto! ─Exclamó Tzuyu, uniéndose a la conversación, entusiasmada.─ ¡Mina puede traducir! Checa esto. ¡Mina!
La androide se acercó hacía el trío de chicas y miró a la más alta de las tres con una sonrisa, encendiendo el pequeño led en su ojo. Tzuyu y Dahyun se dieron una mirada cómplice.
─ ¿Cómo se dice "I want to see drops" en Español? ─Al escuchar esto, el led en el ojo de Mina hizo una pequeña animación de carga mientras Chaeyoung las miraba alarmada.
─ ¡No, no! ¡Mina no traduzcas e-...!
─ "I want to see drops" en español se dice "Quiero ver gotas"
Casi me pego un tiro. Se me bugueó wattpad y pensé que se me borraron todos los borradores jaja
ESTÁS LEYENDO
perfect woman | michaeng
FanfictionJYTech es una gran empresa de tecnología en la que siempre buscan estar un paso hacia el futuro. Con su nuevo invento, el JYBot 1.0, se abren en el negocio de los asistentes robots. Chaeyoung pierde una apuesta y se ve obligada a comprar uno de esto...