3 - La llamada

122 10 0
                                    

Narrador omnisciente

En la mayoría de familias se van heredando, generación tras generación, todo tipo de tradiciones, desde tardes de juegos en familia, hasta entrenamientos padre-hija, pasando por recetas familiares de nuestras abuelas y abuelos, o cenas navideñas especiales; a veces, no somos conscientes de la importancia de estas; a veces en estas cenas o reuniones familiares, se juntan personas que no se habían visto por meses e incluso años, por el simple hecho de pasar tiempo juntos, y hacer que todos esos momentos perduren en el tiempo; a veces incluso, en ese ambiente hogareño, podemos ver a familiares que ya no están con nosotros y honrar su memoria... Cada uno a su manera, pertenece a alguna tradición o costumbre familiar que han aprendido de sus padres y abuelos, y que les enseñaran a sus hijos y nietos en un futuro próximo o no.

Pero no siempre las tradiciones son, por así decirlo, normales. Hay veces que en vez de enseñar a tu hijo a conducir o a preparar algún tipo de pastel, hay familias en las que eso no ocurre, si no que enseñan a sus descendientes como matar, secuestrar, robar, entre otros.

Y eso es lo que pasa en alguna parte, desconocida por el momento, de Italia, un hombre con canas, una mirada de un azul penetrante, y arrugas al rededor de sus ojos, recibe una llamada procedente de España a las dos de la madrugada.

Extrañado por la hora, contesta. -¿Diga? - Tira el cigarrillo que sostenía con su mano, a la tierra del aparcamiento.

Una voz joven y familiar, responde. - La tenemos localizada.

El hombre, abre los ojos sorprendido por la respuesta, y corre dentro de la mansión donde su esposa le espera.

- Espera un momento, Gabrielle debe saber esto también. - La encuentra recostada en el sofá de la sala central, leyendo un libro, que cierra al ver la agitación de su esposo.

- ¿Qué ocurre? ¿Los niños están bien? ¿Todo está bien? ¿Tú estás bien?

- Sí sí, los niños están bien y yo igual, estamos todos bien. Me acaban de llamar diciendo que la tienen localizada.

- ¿A ella? - La esposa, se acerca al teléfono y ve la llamada de un número oculto.

- Sí, a ella, a nuestra segunda chica. A la segunda elegida. - Contento vuelve a la llamada. - ¿Qué habéis averiguado? Contadnos todo.

- Tutto quello che dice il tuo fascicolo è vero, e c'è anche dell'altro (1*). - Ambos, suben los brazos de la emoción y se abrazan contentos. - Madrileña, 19 años. Muy inteligente, la mejor de su clase y muy astuta. Por lo que hemos podido ver estos días, vive con su padre cerca de las afueras en una especie de urbanización, sale a correr todos los días por las mañanas y sabe defenderse tanto verbal como físicamente. Y de logros, es cinturón negro de diferentes artes marciales, excelencias académicas y habla tres idiomas; español, inglés y nuestro idioma natal, el italiano. En resumen.

- È perfetta per nostro figlio, e continuare la tradizione (2*). - La mujer sonríe y el hombre después de abrazarla de nuevo, decide ir a su despacho para aclarar ciertos puntos. - Tienes que traerla aquí cuanto antes.

- Tenemos todo lo necesario para secuestrarla, podemos hacerlo mañana mismo, cuando salga a correr por la mañana, como cada día.

- Perfecto, Leonardo acaba de cumplir los 21 y hay que poner en marcha la tradición, no se puede retrasar mas, por mucho que él lo quiera así, ¿Os infiltrasteis en su universidad? - Se sienta cómodamente en su silla mirando los cuadros de la pared, donde están las fotos familiares y de sus amigos.

- Sí fue hoy mismo. Nos inventamos una coartada firme y segura, y nos acercamos a una de sus amigas para que no fuera demasiado extraño. Aunque nos mandó a freir espárragos, con un poco de ayuda del director y de su profesora, logramos que nos hiciera un tour por todo el campus, y así poder analizarla mejor y más tranquilamente sin nadie cerca. - Duda en si decir o no toda la información, pero al final lo hace. - Aunque creemos que se ha dado cuenta de que tramamos algo.

- ¿A qué te refieres hijo? - El hombre frunce el ceño y se reincorpora en la mesa.

- Mi hermano, sin darse cuenta de lo que estaba diciendo, le preguntó algo de su vida privada que leímos en su expediente, pero que ella no nos había contado antes. - El hijo pequeño del hombre tiene menos experiencia, apenas un año de trabajo en el negocio, así que es más comprensible que haya cometido un desliz. - Ahí se dio cuenta de que algo no cuadraba y se enfrentó, por así decirlo, a nosotros. Es muy astuta y pilla cada punto débil o error, hay que tener cuidado con ella si queremos que salga todo bien, tanto esto como futuras misiones.

- Ya veo. Aunque eso terminará siendo bueno para nuestra familia y los negocios. - Los dos se quedan en silencio analizando. - Bueno, entonces traedla mañana cuanto antes y sin un rasguño, no es una prisionera ni nada por el estilo, como una rehén, que es a lo que estáis acostumbrados. - Los negocios de esta familia suelen ser más peligrosos y sucios. Pero esto, para ellos, no es ningún trabajo, si no, su tradición. - Leonardo sigue sin saber nada, y aunque no le guste la idea de los métodos usados para traerla, sé que no querrá ver a la chica con un solo corte, golpe o magulladura, ¿Entendido?

- Claro papá. Ni se enterará que la secuestramos. Mañana llevaremos al nuevo miembro de nuestra familia. Si acepta.

- Debe aceptar, si no, no se que haremos, ella es perfecta para esto. En fin, buenas noches Alessandro. Y dile a tu hermano que tenga más cuidado de ahora en adelante. Hay que ser discretos, más ahora que sospecha, aunque solo falten un par de horas para que sepa todo. - Ambos hombres cuelgan la llamada, después de aclarar todo. - Estoy deseando conocerte querida, no sé porque, sé que vas a encajar perfectamente con nuestra familia. - Acaricia el marco de una foto, con todos sus hijos y su esposa. - Espero y todo salga bien, hay que continuar con la tradición y tú serás el último peón.

(1*): Todo lo que dice su expediente es cierto, y hay más

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


(1*): Todo lo que dice su expediente es cierto, y hay más.

(2*): Es perfecta para nuestro hijo, y continuar la tradición.

Una doctora para el mafiosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora