Esperaba impaciente en la comisaria para que me llamaran, estaba esperando hace más de media hora y aún no me dejaban ver al tarado de mi hermano "¿Qué carajos hizo ahora el infeliz?", era lo único que pensaba, me senté por un momento para tratar de calmarme y esperar, aunque no podía ignorar las miradas que tenía en cima mía, pues claro, no es muy común ver a una mujer usando ropa de vestir de marca y con anteojos de sol en una comisaria común y corriente de Santa Fe.
-¡Familiar de Fabián De Los Ángeles! *Dijo a voz viva una policía*-
Apenas escuche ese nombre, me puse de pie y me acerque a la mujer.
No quería entrar en un quilombo para explicarme detalladamente lo que había hecho mi hermano, solo quería que fuera rápido, así me podía ir.
-Escúcheme oficial *Dije antes que la policía me dijera cualquier otra cosa* No me importa lo que Fabián haya hecho, lo que sea lo pago yo, multa, fianza, deuda... Lo que sea-
La mujer se quedó callada por un momento y aclaro la voz para decirme lo que me dejo en estado de shock.
-Su hermano Fabián... Murió-
¿Cómo? ¿En cerio? No lo podía creer, esperaba cualquier otra cosa como que lo habían puesto preso, pero no que el tipo estuviera muerto, ósea, debía pasar en algún momento como a todos, pero no pensé que iba a ser así.
Por dentro estaba confundida y extraña, pero por fuera me mantenía firme como roca, sin ninguna expresión o sentimiento como si nada grave hubiera pasado.
-¿Está segura? *Pregunte sin ninguna clase de emoción*-
-Completamente-
-¿Lo puedo ir a ver?-
-¿Esta segura señorita? Puede llegar a ser muy duro para usted-
-Solo muéstreme el cadáver-
Esta, sin decir nada más, asintió con la cabeza y me llevo al depósito de cadáveres, abrió uno de los grandes cajones donde guardan a los muertos y ahí lo vi.
Se veía muy viejos, demasiado, él debía estar rondando los treinta y pico de años, no lo puede reconocer viéndolo así nomás, era como... No sé, pero cuando vi una marca en su brazo derecho de un rasguño y arañado dije.
-Tiene razón oficial, si es él-
Yo misma cerre el cajon, ya no habia nada que hacer ni que hablar, en el pasillo le pregunte a la mujer que fue lo que le habia ocurrido.
-Se suicido, lo encontraron colgado en su departamento, tenia muchas deudas el alquiler, la luz, el agua, el gas...y no tenia plata, asique...-
-Asi que penso que la forma mas facil de terminar con todo era suicidandose...No cambio nada ese tipo...En fin, cuando me puedo llevar el cuerpo?-
-Hoy se lo puede llevar si lo desea, no podemos hacer nada mas, solo debe firmar unos papeles-
-Muy bien...-
Luego de eso salí de la comisaria y conseguí un taxi que me llevo al hotel donde me estaba hospedando. Mientras miraba la ciudad... Esa ciudad que hubo un momento que llame hogar, en el que esas luces semejantes a estrellas en el cielo eran algo que la hacían bella y ahora solo es una ciudad más en este mundo, solo eso.Al llegar al hotel me puse a ver el expediente de mi ahora difunto hermano y... ¿Qué puedo decir al respecto? ¿Estaba viviendo en un departamento dos ambientes sencillo, pero moderno a tres cuadras de la Plaza Bartolomé Mitre y trabajaba de Delivery con una bicicleta vieja, no estaba casado, sin pareja, sin mascota o roomie, en parte no me extrañaba, no había logrado hacer ninguna carrera de la universidad porque no había nada que le gustara, aunque había hecho un terciario de programación y dicho y hecho, también estaba trabajando para una empresa como programador, no estaba tan mal, tenía un buen sueldo, no tenía deudas ni estaba retrasado con los impuestos, que es lo que lo llevo a pegarse un tiro en la cabeza?
Solo Dios sabe que se le paso en la cabeza en ese momento, no habia nada que yo pudiera hacer por ese infeliz
Este fue el primer dia y todavia me quedan tres meses aca, si no fuera por tarado de mi asistente James (Jaime /Jeimi/ de cariño) que me aconsejo tomar estos putos tres meses "But Lara... You work all the year without rest, you need to take a vacation, don't you think ?" y yo le conteste "No, i don't need any fucking rest, what i dont need it's to see my family again" Y es siguio con "But...They're your family miss, no matter what happened in the past, just let it go and give them another chance in your life, i think it's the best for you" En ese momento pense que el sentimental tenia razon, asi que por estupida acepte su recomiendacion...Misma que ahora me arrepiento de haber tomado como valida "OK...You win...I'm going to go the next week "Perfect, i will talk with your agents about your little holiday" "Yeah...Yeah...Just do it quickly" "OK Miss...You won't regret about it Lara" Eso es lo que dice Jaime, pero si soy sincera...Yo no lo creo.
ESTÁS LEYENDO
꧁♥️POLILLA♥️꧂
De TodoUna exitosa empresaria argentina con trabajo y domicilio en Nueva York debe regresar urgentemente a su pais natal para atender un asunto importante con su familia. Con el pasar de los meses que ha estado en Santa Fe, empieza a reflexionar y hacer un...