capítulo 3: EL ARREPENTIMIENTO.

27 2 0
                                    

Jeremías 31: 19.

Qué significa arrepentimiento?

Significa cambio a base de reflexión dolor (tristeza)arrepentimiento sentir dolor profundo cuando le fallando,a Dios.

Cuando le fallamos a Dios sentimos dolor tristeza por haber pecado, y humillamos nuestro corazón y nos arrepentimos y Dios nos perdona .

Arrepentimiento es dar la espalda camino anterior y dar un nuevo rumbo.

en el libro de
2 Corintios 7:9-10 dice:
[9]Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.

[10]Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

Dios quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.

El señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza,
Sino que es paciente para con nosotros,
No queriendo que ninguno peresca.
Sino que todos procedan al arrepentimiento.2: Pedro:3: 9.

Area donde se produce el arrepento.

Cuando el espíritu del hombre se une al señor, un espíritu es con El.
1: Corintios 6: 27. Dise pero el que se une al señor un espíritu es con el.

Para ser un mismo Espíritu con el señor ay que nacer de nuevo .

Respondió Jesús y le dijo desierto desierto te digo el que no naciere de nuevo , no puede ver el reino de Dios.juan.3:3.

En el alma se produce el arrepentimiento

¿Qué se encuentra en el alma?
En el alma se encuentra el conciente el subconsciente el inconsciente que debe ser renovado progresivamente con la palabra poco a poco.

--el consciente, es cuando tú estás de acuerdo con lo que vas hacer o te van a Aser.

El subconsciente está más allá del consiente, cuando una persona , ejemplo: está gravemente enferma no puede hablar ni moverse y apenas escucha en su interior plática con Dios para que Dios lo sane, y Dios lo sana, luego él testifica que clamó a Dios en su interior y él lo sanó.
Era el subconsciente que estaba hablando con Dios,
No sé si usted me está entendiendo pero si no me entiende pídale a Dios el discernimiento y Dios le hará entender.

El Inconsciente.

Es cuando una persona no se da cuenta de nada de lo que pasa su alrededor,
Muchas veces vuelven en sí otras veces nunca vuelven o sea se mueren nunca despiertan.

La Voluntad.

En el alma se encuentra también la voluntad.
Está es el área voluntaria el área voluntaria acerca la falta con metida.

Cómo un hombre pública no estaba orando y no quería ni alzar sus ojos al cielo sino que humillado contestaba su pecado delante de Dios.
Lucas: 18:13.
Mas el publicano estando lejos no quería ni aún alzar los ojos al cielo,
Sino que se golpeaba el pecho diciendo: Dios sé propicio de mi pecador.

Así también nosotros vengamos delante de su presencia voluntariamente y confesemos nuestros pecados con toda humildad así como este publicano se humilló delante de Dios no delante de los hombres y reconoció sus faltas y Dios le perdono su pecado porque Dios miró lo más profundo de su corazón.

Mensajes De Dios Para tu vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora