1

742 67 28
                                    

Estaba nervioso, su pierna derecha subía y bajaba haciendo que su pie zapateara, marcando un ritmo inexistente, esperando a que el científico saliera a recibirlo. Si estaba aquí era por desesperación, y si era sincero, orgullo herido; tanto que dejo de lado sus ideas tradicionales, para probar las nuevas tecnologías.

Llevaba más de 10 años en la F1, entre equipos de baja, media y por fin de alta tabla, se había ganado su puesto en Red Bull con sangre, sudor y lágrimas, trabajo duro hasta que notaron su esfuerzo. Todo había ido relativamente bien, ayudó a su compañero a ganar el campeonato, ganaron el de constructores y ahora, en su cuarto año con la escudería del toro, quería enfocarse más en el y su sueño: Ser campeón.

"Sergio necesita enfocarse en el equipo, la presión lo destruye y es entendible que no tenga los mismos resultados que Max, nadie los tiene, el (Verstappen) es un monstruo que nadie puede parar, no solo tiene talento nato si no que se la pasa horas practicando en el simulador, estudiando sus gráficas y revisando cosas con sus ingenieros, nadie dedica tanto tiempo a la formula uno como el."

De solo recordar las palabras de Helmut su sangre hervía con rabia. Si no leías entre líneas o conocías a Marko sus palabras no parecían duras, solo eran halagos para su piloto principal, sin embargo todo ese listado de cosas venían implícitos con un "Sergio no."

—Sergio Pérez

El hombre joven por fin salió de lo que parecía ser su ¿Consultorio? ¿Taller? Se notaba tímido y expectante, Checo no pudo evitar preguntarse si esto era buena idea, Carlos le había dicho que su propuesta era innovadora y a pesar de seguir en etapa de prueba, sentía que eso lo podría ayudar con su problema.

—Pase por aquí, quiero pensar que el señor Slim ya le explico un poco del proceso que se llevará a cabo pero prefiero resolver sus dudas, aclaraciones y firmar el papel de consentimiento antes de proceder.

El taller era una mezcla entre un consultorio de doctor: con una camilla, una silla tipo dentista, varios posters de anatomía y un laboratorio de algún mecatrónico, con piezas de robot y varios componentes regados en su escritorio. No era algo nuevo para estas épocas, los avances en la biotecnología habían crecido a pasos agigantados en la última década, entre operaciones e insertos de dispositivos que en su época de niño solo podía ver en peliculas de ciencia ficción.

—Me explico un poco lo del chip, suena bien, básicamente es como una IA asesora de entrenamiento ¿No? Solo necesito que no afecte o intervenga en las carreras, la F1 sigue tratando de mantener todo esto de la tecnología fuera de las carreras como tal, esta bien si lo ocupo para entrenamientos o ensayos pero el día de carrera debo ser solo yo y mi coche.

—No tiene que preocuparse, como le dije a su amigo, el chip tiene que programarse para su activación, si solo lo requiere para sus entrenamientos se puede indicar en la codificación.

—¿Que diferencia hay de cualquier IA que ya venden?

Eso era algo ya visto, la mayoría de la gente tenía este chip que les permitía ver la pantalla de sus dispositivos en sus ojos, el holograma de la pantalla apareciendo frente a ellos en una versión 3D. En el caso de los pilotos les daba sus horarios, rutinas y dietas, así como también les permitía ver videos de sus actuaciones con las gráficas de sus signos vitales y el rendimiento del coche. Así que quería saber cual era el negocio que tenía tan emocionado a Carlos, quien era conocido como un hombre difícil de impresionar.

—Los informes mencionan que su problema principal es la concentración, para ese tipo de personas, como nosotros porque me incluyo, a quienes nos cuesta enfocarnos no importa si nuestra IA nos recuerda una y otra vez de las cosas que debemos hacer, el rendimiento al estar tan dispersos no es el mismo. Mi invento permite que el chip se acople con las redes neuronales encargadas de la atención y permite que el cuerpo entre en una especie de trance vivido que permite enfocar al cuerpo en la actividad indicada, sin distracciones y con su mente abierta a absorber toda la experiencia que se lleve en el tiempo programado.

I'm Not A Robot - ChestappenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora