¿Qué es el autismo?

210 19 4
                                    


El autismo es una neurodivergencia que se caracteriza por que afecta la interacción social y el cómo percibe el mundo, esto afecta la manera en la que el cerebro de una persona autista procese la información que recibe.

Rasgos autistas:

En el autismo los rasgos pueden variar dependiendo a la persona, pues este es un espectro, por ende, si ves a una persona autista no hablante, no significa que todos seamos no hablantes. Ejemplos de algunos rasgos:

1. Camino de puntitas.
2. Dificultad al socializar.
3. Movimientos repetitivos.
4. Hipersensibilidad o hipo sensibilidad a estímulos.
5. Aislamiento.
6. Evitar mirar a los ojos.
7. Híper empatico o falta de empatía.
8. Intereses Especiales.
9. Ecolalia.
10. Retraso en el lenguaje.
11. Tomarse las cosas literal.
12. Rechazó contacto físico.

¿Se dice "con autismo" o "autista"?:

Realmente es algo que depende de la persona, personalmente prefiero llamarme autista a que con autismo, pues es algo con lo que nací.

¿Existe alguna cura?:

Realmente no, pues es algo con lo que naces y que afecta directamente a tu cerebro, sumado a que NO es una enfermedad.

¿Cuáles son los símbolos correctos?:

1ero empecemos con los que no son correctos, los incorrectos son el azul y el rompecabezas, pues fue hecho por una empresa llamada "Autism Of America" pero fue popularizada por "Autism Speak", ambas empresas llenas de alistas y neurotipicos capacitistas. El azul fue seleccionado por machismo, pues pensaban que solo los hombres pueden ser autistas, y que las mujeres autistas somos histéricas. Y el rompecabezas porque dicen que a los autistas nos falta una pieza y ellos son la pieza que nos falta. Ahora si los correctos, los correctos son 3, el infinito; que representa la infinidad de rasgos autistas y diversidad en el espectro, el arcoíris; representa los mismos que el infinito, y el dorado; que simboliza la importancia de las vidas autistas y de la tabla periódica, pues en la tabla periódica oro es "Au" por ende Au=Autista.

Ballenas ★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora