María sonrió al ver que Lanzaguisantes aceptaba la invitación para desayunar. Con un gesto amigable, le dijo:
—Aprovechando que estás aquí, si gustas puedes ir a desayunar al comedor, así conoces al resto de plantas. Yo te llevo.
Lanzaguisantes asintió, agradecido por la hospitalidad.
—Está bien —respondió, siguiendo a María hacia el comedor.
Al llegar, Lanzaguisantes notó la gran cantidad de plantas reunidas. María le entregó un plato y le indicó dónde servirse el desayuno antes de despedirse. Mientras buscaba un lugar para sentarse, Lanzaguisantes divisó a Girasol en la distancia.
—Guau, hay muchas plantas —pensó en voz baja, sorprendido por la cantidad de compañeros—. Oh, ahí está Girasol. ¡Girasol!
Girasol lo miró por un momento, pero rápidamente se levantó y se alejó del lugar, dejando a Lanzaguisantes confundido.
—Qué extraño... —murmuró—. De seguro ya terminó su desayuno. Bueno, iré a ese lugar que está libre.
Se sentó en una mesa vacía y comenzó a comer en silencio, reflexionando sobre su nuevo entorno. No pasó mucho tiempo antes de que dos figuras se acercaran a él.
—Disculpa, ¿eres nuevo? No te he visto antes —preguntó una de las plantas, con una voz calmada pero curiosa.
—Sí, él tiene razón —añadió la otra, con un tono amigable.
Lanzaguisantes levantó la vista de su plato y asintió, ofreciendo una pequeña sonrisa.
—Sí, soy nuevo. Me llamo Lanzaguisantes 5358.
—Nuez 446 —respondió la primera planta, señalándose a sí misma—, y el que está a mi lado es Planta Carnívora 5634.
—Un gusto conocerte, Lanzaguisantes —dijo Carnívora con una inclinación de cabeza.
—Y dime, ¿ya conoces el lugar? —preguntó Nuez con interés.
Lanzaguisantes negó con la cabeza.
—No mucho. Apenas conozco el comedor.
Nuez intercambió una mirada con Carnívora antes de sonreír.
—Deja que yo y Carnívora te demos un tour, amigo.
Lanzaguisantes parpadeó, sorprendido.
—¿Amigo? ¿Es en serio? —dijo con entusiasmo.
—Sí, nos caíste bien, bienvenido a la banda Lanzaguisantes—
Después de terminar el desayuno, Nuez y Carnívora guiaron a Lanzaguisantes por toda la casa, mostrándole el patio delantero, el trasero con piscina, la cocina, y el Jardín Zen, que parecía más una casa adicional con habitaciones con el tamaño para hospedar plantas en lugar de macetas.
—Vaya, María no mentía al decir que había mucho espacio —pensó Lanzaguisantes mientras observaba el lugar.
—Bueno, aquí acaba el tour —anunció Nuez, con un tono de satisfacción.
—Pues sí que estuvo un poco largo —comentó Carnívora.
—Gracias por enseñarme toda la casa —agradeció Lanzaguisantes, sinceramente.
—De nada, pero ya es hora, ¿no es así, Carnívora? —dijo Nuez, mirándolo con un brillo en los ojos.
—¿Hora de qué? —preguntó Lanzaguisantes, curioso.
—Pues hora de que elijas tu habitación —respondió Carnívora.
Lanzaguisantes algo confundió por lo que le dijeron sus amigos.
—¿Estan seguros? ¿Mari no se molestara?
—Para nada, ya eh llegado a hacer esto antes.
—Y de lo que recuerdo Maria se molesto por que lo hayas echo sin su permiso— Decía Carnívora en forma de burla.
—¡Cállate! —Dijo Nuez molesto. —Bueno igual escoge que igual a Maria no le molestara que te quedes en una de las habitaciones.
—Está bien, hmmm, elijo esta. —Decía mientras señalaba una habitación que no se encontraba muy lejos del patio trasero
Nuez asintió, complacido.
—Excelente, vamos con María para que le pongas tu nombre a tu habitación.
Lanzaguisantes asintió y siguió a Nuez y Carnívora.
Al día siguiente
Lanzaguisantes salió de su nueva habitación, respirando profundamente.
—Un nuevo día en un nuevo hogar —dijo para sí mismo, sintiéndose revitalizado.
Girasol, que pasaba por ahí, lo saludó.
—Buenos días, Lanzaguisantes. ¿Qué haces aquí?
—Buenos días, Girasol. Ahora yo vivo en esta habitación —respondió, señalando su puerta.
Girasol se sorprendió.
—¡¿Qué?! Pero si yo vivo al lado de esa habitación.
Lanzaguisantes rió suavemente.
—Je, je, qué coincidencia.
Girasol le devolvió la sonrisa, algo nerviosa.
—Sí, jeje... bueno, solo quería preguntarte algo.
Lanzaguisantes inclinó la cabeza.
—¿Qué cosa?
*CONTINUAR*
Bueno hasta aquí el tercer capítulo sé que parece un poco corto, pero ya estoy en progreso del cuarto
YOU ARE READING
AMOR BOTANICO UNA HISTORIA MAS HALLA DE LO QUE PUEDES PENSAR
RomanceLo se, la historia es muy cliché y todo eso pero que mas dah aqui en amor es amor y este caso no sera la excepción para este par de plantitas que pasaran una gran aventura con tal de que sus almas estén unidas